Organizado por la Congregación para la Vida Consagrada

Seminario para formadores de Institutos de Vida Consagrada de Derecho Pontificio

Del 8 al 11 de abril, en el ámbito del Año dedicado a la Vida Consagrada se celebrará en Roma un Seminario para formadores y formadoras. «Vivir en Cristo según la forma de vida del Evangelio», es el nombre de esta iniciativa, que reune a unos 1.200 formadores de los Institutos de vida consagrada de Derecho Pontificio. Durante esos días estudiarán y trabajarán sobre los fundamentos de la identidad del consagrado y las exigencias formativas en el mundo de hoy.

(AICADel 8 al 11 de abril, en el ámbito del Año dedicado a la Vida Consagrada se celebrará un Seminario para formadores y formadoras. La iniciativa, que se llevará a cabo en el Ergife Palace Hotel de Roma, está dirigida exclusivamente a los formadores de los Institutos de vida consagrada de Derecho Pontificio, procedentes de diversos países. Se calcula que los participantes serán unos 1.200, quienes durante esos días se confrontarán sobre los fundamentos de la identidad del consagrado y sobre las existencias formativas en el mundo de hoy.

El programa del Seminario comprende ponencias y  trabajos que afrontarán temáticas de gran actualidad para la vida consagrada, y concluirá con un foro sobre La formación en la visión inter-dicasterial, en el que participarán el prefecto de la Congregación para el Clero, cardenal Beniamino Stella; el secretario para la Congregación de los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, monseñor José Rodríguez Carballo OFM; y el secretario de la Congregación para la Educación Apostólica, monseñor Vincenzo Zani.

El objetivo es formarse, es decir, tomar la forma de vida del Evangelio para ser hombres y mujeres realmente libres, madurar la propia identidad para poder dialogar con todas las culturas y convertirse, en la actualidad de los flujos migratorios, en signo profético de acogida y de comunión, señala una nota de Radio Vaticana.

El encuentro estará precedido, el 7 de abril, por una Vigilia de oración en la parroquia romana San Gregorio VII.

El sábado 11, a las 9.30, en la basílica de San Pedro, el cardenal Braz de Aviz, prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, presidirá la Santa Misa como conclusión del Seminario para los formadores de la vida consagrada.

El Año de la Vida Consagrada fue iniciado el 29 de noviembre por el papa Francisco y concluirá el 21 de noviembre de 2015, a cincuenta años del Perfectae caritatis, el decreto del Concilio Ecuménico Vaticano II sobre la adecuada renovación de la vida religiosa.

Programa del Seminario puede verse aquí

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

pacomio
Roguemos no signifique un avance más en el proceso de disolución de la Vida Religiosa.
No se ve en el Programa NI ADORACIÓN EUCARÍSTICA, NI SANTO ROSARIO NI EL HORARIO DE LA MISA...
8/04/15 2:17 PM
TH
De paso sería bueno que aprendieran algunas lecciones del ejemplo del Papa San Gregorio VII, que mucho sabía de reforma de la Iglesia, y había sido monje cluniacense.
Shakespeare escribió en Hamlet: "Hay algo podrido en el Estado de Dinamarca". Creo que hay algo podrido en la vida religiosa y tienen que ponerle remedio con un celo similar al de San Gregorio VII en la reforma de la Iglesia de su tiempo.

También de San Gregorio VII podrían aprender una buena lección los que proponen el supuesto celibato opcional para los sacerdotes, es decir, mantener y fortalecer a todo coste la tradición proveniente de los mismos apóstoles.
8/04/15 10:04 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.