El Corán exige sanciones severas para los actos violentos

Los musulmanes en Rusia emiten una fatwa contra el Estado Islámico

El Consejo Espiritual musulmán de Rusia emitió el pasado martes, una fatwa en la que se recalca que la ideología del llamado Estado Islámico (Is) es esencialmente anti-religiosa. Los partidarios del Is - dice la declaración - por error interpretan el Islam como una religión en la cual se aplica la brutalidad, la tortura, la violencia y el asesinato de cualquier persona que no esté de acuerdo con ellos.

(L’Osservatore Romano) Se trata de un delito grave contra el Islam y contra los musulmanes de todo el mundo, dice la fatwa emitida por el consejo de ulemas y publicado en el sitio del organismo en la red islámica.

Quién se casa con tales creencias, continúa el comunicado, se merece el aislamiento: Militarmente, la yihad significa para los musulmanes luchar contra los que luchan en contra de ellos, pero no para luchar contra aquellos que no están en conflicto con ellos, ni usar los medios para oprimir a los que no los oprime . El Islam prohíbe la matanza de civiles, prisioneros, emisarios (la fatwa dice que los periodistas pueden ser considerados emisarios) y los trabajadores humanitarios.

El Corán - continúa el documento - exige sanciones severas para los actos violentos como atentados, asesinatos, toma de rehenes y otros actos terroristas. Si personas inocentes mueren en un acto terrorista, se vuelve aún más pecaminoso . Además, según los musulmanes rusos, el Islam prohíbe declarar califato cualquier territorio sin shura, o consulta con la comunidad musulmana local.

Declarar un califato sin shura - dijo el decreto publicado por los musulmanes de Rusia - es una forma de fitna (sedición), ya que deja un gran número de musulmanes que están en desacuerdo con este califato fuera de él. Además, lleva a la aparición de una multitud de bloques del califato rivales, y luego a disturbios y discordia entre los musulmanes. 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

18 comentarios

Gonzalo
L'Osservatore Romano de tenía que ser quien saliera a defender a la "religión de paz" que es el Islam, después de los últimos criminales atentados.

A ver, sr. Lombardi, y otros como Vd. Si los seguidores de Mahoma son tan buenos chicos, QUE SE DEFIENDAN ELLOS. No salga Ud. en nombre de la Iglesia a lavarles la imagen. A ver si es por eso por lo que ha aumentado tanto la violencia islámica contra los hijos de la Iglesia en los últimos meses, porque al defenderles, sin pedirles permiso - y negando la evidencia -, creen que nos estamos riendo de ellos.
5/04/15 12:19 PM
TH
Pueden estar en desacuerdo con el califato, pero si son musulmanes no pueden estar en desacuerdo con la yihad y en anhelo de un califato. De hecho, el Presidente de Turquía Edrogán quiere reestablecer el Califato allí. No se olviden los lectores de la doctrian de takiyha,es decir "santa decepción". Los disturbios entre los musulmanes han sido siempre a la orden del día desde el inicio del islam. La gran mayoría de los primeros califas fueron asesinados. El islam está totalmente basada en la violencia y la única solución que encuentran a cualquier problema es la violencia. Es la ideología más nefasta inventada en la historia de la humanidad y mientras no nos demos cuenta de esto y reaccionamos no dejaremos de leer de masacres provocadas por musulmanes un día y otro también.

Esta no es ninguna noticia positiva y no sé por qué L'Osservatore Romano la presenta así, Será debido a la concepción equivocada que el Papa Francisco y muchos obispos tienen del islam. Ojalá Dios les ilumine y aprendan de los grandes Papas del pasado como Inocencio III, que declaró cruzada la campaña en la que se ganó la Batalla de Navas de Tolosa, San Pío V, gracias quien se ganó la Batalla de Lepanto, y el Beato Inocencio XI que con la colaboración del heroico Rey Jan Sobieski de Polonia los derrotó en las puertas de Viena en 1683. ¿Si no se hubiera ganado esa batalla a las puertas de Viena ellos se hubieran apoderado del Vaticano y convertido la Básilica de San Pedro en mezquita, como hicieron en 14
5/04/15 1:55 PM
Antón
Quienes acusan en general al Islam del terrorismo son muy ignorantes, el wahabismo, la religión de Arabia Saudita, es una herejía del sunismo, y para los musulmanes es como el anticristo para los cristianos.

Lo que sucede es que el wahabismo, es aliado de Israel y EEUU, de ahí la hipocresía tremenda.
5/04/15 3:26 PM
PG
TH: Totalmente de acuerdo con tu aseveración, solamente falto el monje Marcos de Aviano muy venerado por la familia Habsburgo; casi todos ellos lo llevan como segundo nombre.
5/04/15 8:35 PM
JUAN NADIE
Si esta fatwa la emitiese el Consejo Supremo de Ulemas de Arabia, tendría muchísima mas enjundia. El Consejo de Ulemas de Rusia debe de ser uno de los menos influentes del mundo, e incluso es posible que este teledirigido por las autoridades políticas.

En otras ocasiones el Consejo Supremo de Ulemas de Arabia ha emitido disctámenes en contra del asesinato de inocentes o civieles en actos terroristas.

Pero eso a los del ISIS o a los de AL QUAEDA no les importa, ellos son su propia fuente de doctrina.

La noticia no es mala, el problema es que es poco influyente, aunque menos da una piedra.
5/04/15 10:16 PM
Maga
Me temo que tras esta fatwa está Putin.
6/04/15 12:54 AM
Carlos Lozano Medrano
Cualquier oposición o desacuerdo de cualquier ciudadano del mundo es importante a esta violencia y asesinatos de aquellos fundamentalistas islámicos y más en este caso cuando se trata de grupos islámicos que desaprueban las interpretaciones y acciones. Como en todos los pueblos hay mucha gente que quiere vivir en paz.
6/04/15 6:30 AM
jah
Alguno de uds. Es musulmán?
6/04/15 2:21 PM
hornero (Argentina)
Maga:"Me temo que tras esta fatwa está Putin". Yo temo que tras el ISI esté Obama y el "nuevo orden mundial". Una cosa no contradice la otra, pero resulta más completa la interpretación de los hechos.
6/04/15 4:35 PM
antonio
A Putin hay que tenerle menos miedo que a Obama.A.Solzhenitsin, es leido por toda Rusia.No existe el ideario, contra el orden Natural que existe en occidente.Al contrario, occidente debe hacer de todo para desestabilizarlo.
Recuerdo que estuvo en España, para que UN nIÑO RUSO, no fuera educado por un homosexual.De ahi lo odia, Nerópolis.
6/04/15 5:33 PM
Fran Salvadoreño
mas desconfianza me provoca Obama, su gobierno y las "democracias" europeas que lo que me podria provocar Iran o Rusia. Bueno ya salio alguien acusando a EEUU e Israel de inventar el estado islamico, por ahi lei un libro que acusaba al capitalismo norteamericano de inventarse la revolucion rusa y el marxismo.
7/04/15 12:11 AM
hugo
Yo,creo que nuestra Iglesia Católica debería de defender con uñas y dientes, a todos nuestros hermanos Cristianos Católicos, Coptos, y Ortodoxos, de este comienzo de exterminio y de destrucción de Las Iglesias, a manos de estos terroristas, asesinos y psicópatas musulmanes... Que hay unos cuantos musulmanes que no están de acuerdo con estos criminales es verdad...Pero OJO,,, que en mayoría SI...
7/04/15 4:14 AM
marga
El Coran dice que esta permitido que un musulman engañe a un infiel; pues eso es lo q están haciendo, intentar engañarnos a todos los infieles, empezando por los del L'Osservatore. Son muy ingenuos o hay algo más detrás de todo esto. Es preocupante que un periódico catolico se preste a ser correa de transmisión de los engaños de los musulmanes. No olvidemos los atentados musulmanes acaecidos en suelo ruso. En 1995, 1999,2002, dos en el 2003, cuatro en el 2004, 2006, dos en el 2007, 2009, 2010.....
Se nos olvida rápidamente lo sanguinarios q pueden ser; una religión en la q se se considera lícito engañar y matar al infiel ya nos ha dicho todo lo q se puede esperar de sus seguidores.
7/04/15 10:38 AM
Luis Fernando
Marga, nosotros informamos de hechos objetivos. Luego ya el personal, si es inteligente, sabrá analizarlos. Solo faltaba que se nos acusara de colaboracionismo con el Islam. Hasta ahí podíamos llegar.
7/04/15 12:23 PM
Marga
Luis Fernando primero yo no acuso a nadie de colaboracionismo simplemente alerto sobre el engaño q se encuentra detrás de las declaraciones hechas por los musulmanes rusos; y yo no acuso sino q critico la corriente que existe entre los cristianos y más concretamente entre los católicos, que por ser yo catolica me afecta mas, de buenismo exagerado. La publicación en un periódico catolico de dicha fatwa, para mi forma de entender, le da carácter de veracidad a la declaración del Islam ruso. Y por sus palabras deduzco q usted tiene un puesto en L'Osservatore y por eso se ha sentido ofendido, le felicito por su inteligencia, posiblemente yo soy menos inteligente q usted pero creo que veo las cosas mas claras con respecto al islam Dios a cada uno nos ha dado talentos diferentes.
8/04/15 12:33 PM
Luis Fernando
Marga, publicar lo que hace alguien o dice alguien no implica nada de lo que usted dice. Salvando las distancias, es como si ETA emite un comunicado y al ser publicado por los medios de comunicación, usted dijera que dichos medios son muy ingenuos y dan carácter de veracidad a lo que afirma ese grupo terrorista.

El periodismo es otra cosa. Se informa. Y luego ya cada cual opina.

Dicho lo cual, fin a este debate.
9/04/15 10:48 AM
Marga
Perdone pero yo no estoy escribiendo un artículo periodístico sino que escribo en un apartado de opinión, es decir me están sugiriendo q de mi opinión y eso es lo q hago dar mi opinión sobre un artículo. Con sus dos respuestas ya me hago a la idea de quien es quien dirige esta página, alguien a quien le gusta imponer su criterio, "dicho lo cual, fin a este debate". Tenían razón las críticas sobre esta página.
9/04/15 11:29 AM
Luis Fernando
Ya, pero es que resulta que su opinión es que quienes difundimos estas noticias somos correa de transmisión de los engaños de los musulmanes. Y eso es un insulto. Y no consiento que en el medio de comunicación que dirijo se nos insulte. Si lo entiende, bien. Si no, también bien.
Y si no le gusta, busque otro medio de comunicación para "informarse".
9/04/15 1:36 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.