(Fides) En el bienio 2012-2014 entre las minorías religiosas (cristianos, hindúes, ahmadies y otros) el Centro ha censado: 265 victimas de atentados; 550 familias obligadas a huir; 21 personas incriminadas por presunta blasfemia; 15 casos de conversiones forzadas; 15 agresiones con trasfondo sexual, 20 casos de abusos domésticos.
Entre los episodios más graves señalados por el Instituto están: el ataque a la Joseph Colony de Lahore, el atentado suicida en Peshawar, el brutal homicidio de dos esposos cristianos, Shama y Shehzad, acusados de blasfemia en Kot Radha Kishan.
«La persecución contra las minorías religiosas –explica la nota enviada a Fides– pasa a menudo a través de la vía de la ley sobre la blasfemia, pero siguen siendo numerosos los casos de molestias y discriminaciones». Esta situación «ha provocado el éxodo de unas 550 familias de las minorías religiosas de Pakistán».
El Jinnah Institute, prestigioso Centro de estudios independiente, lleva el nombre del «Padre de la patria», Mohammed Ali Jinnah, y tiene su sede en Karachi, la ciudad más poblada, centro financiero, comercial y portuario de Pakistan.