(EP/InfoCatólica) El avión, un Airbus A-320 de la compañía de bajo coste Germanwings, filial de Lufthansa, despegó de la terminal T-2 del aeropuerto de Barcelona a las 9.55 hora local (8.55 GMT) con destino a Düsseldorf y se estrelló en los Alpes franceses cerca de una hora después.
El accidente, del que se desconocen por el momento las causas, tuvo lugar en las laderas del pico de Estrop, entre las localidades de Barcelonnette y Digne-les-Bains.
El mensaje del papa Francisco está firmado por el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de Su Santidad y su texto es el siguiente:
«Al tener noticia del trágico accidente aéreo ocurrido en la región de Digne, que ha causado numerosas víctimas, entre las cuales muchos niños –se lee en el telegrama–, Su Santidad el Papa Francisco se une al dolor de las familias, manifestando su cercanía. Asimismo, pide por el eterno descanso de los fallecidos, encomendándolos a la misericordia de Dios, para que los acoja en su seno de paz y de luz. También expresa su profundo afecto a todos los que sufren este drama, y a quienes los han socorrido en estas difíciles condiciones. El Santo Padre ruega al Señor que dé a todos fortaleza y consuelo y, como prenda de consolación, invoca sobre ellos abundantes bendiciones divinas».