(Zenit) Concluida la oración en el interior del santuario, el Papa salió por la puerta principal en donde se detuvo unos instantes, saludó y agradeció a los presentes, rezó con ellos un Ave María y les dio su bendición.
La oración que rezó el Papa:
«Virgen del Santo Rosario, Madre del Redentor, mujer de muestra tierra elevada por encima de los cielos, humilde sierva del Señor, proclamada Reina del mundo; desde lo más profundo de nuestras miserias nosotros recurrimos a tí. Con confianza de hijos miramos tu rostro dulcísimo.
Coronada con doce estrellas, tu nos llevas al misterio del Padre, tu resplendes de Espíritu Santo, tu nos donas a tu Niño divino, Jesús, nuestra esperanza, única salvación del mundo. Mostrándonos tu rosario nos invitas a mirar a su rostro. Tu nos abre su corazón, abismo de alegría y de dolor, de luz y de gloria, misterio del hijo de Dios, hecho hombre para nosotros. A tus pies en las huellas de los santos nos sentimos familia de Dios.
Madre y modelo de la Iglesia, tu eres guía y apoyo seguro. Volvednos un solo corazón y un alma sola, pueblo fuerte en camino hacia la patria del cielo. Te entregamos nuestras miserias, las tantas calles del odio y de la sangre, las miles antiguas y nuevas pobrezas y sobre todo nuestro pecado. A ti nos confiamos, Madre de Misericordia: obtenednos el perdón de Dios, ayúdanos a construir un mundo según tu corazón. En nuestas manos serás arma de paz y de perdón, estrella de nuestro camino. Y el beso a ti con nuestro último respiro nos sumergirá en una onda de luz, en la visión de la Madre amada y del Hijo divino, deseo de alegría y de nuestro corazón con el Padre y el Espíritu Santo».
Programa de la visita del Papa a Nápoles
7.00 - Salida del helicóptero desde el Vaticano.
8.00 - Aterrizaje en el en el “Area Meeting” del Santuario de Pompeya.
8.10 - La oración del Santo Padre dentro del Santuario.
9.00 - Llegada a Nápoles en helicóptero.
9.30 - Encuentro con la población de la zona y con diferentes categorías sociales en la Plaza Juan Pablo II. Primer discurso del viaje.
11.00 - Santa misa en la plaza Plebiscito.
13.00 - Francisco visitará la prisión “Giuseppe Salvia” en Poggioreale y comerá con una representación de los detenidos. Discurso del Papa.
15.00 - el Santo Padre venerará las reliquias de san Genaro y tendrá un encuentro con el clero, los religiosos y diáconos permanente en la catedral. Francisco pronunciará unas palabras. D
16.00 - Dirigirá a la Basílica del Gesù Nuovo y tendrá un encuentro con los enfermos, dará un discurso.
17.00 - el Pontífice tendrá un encuentro con los jóvenes en el paseo marítimo, donde dará el último discurso de la intensa jornada.
18.15 - El Papa parte en helicóptero de la Estación Marítima de Nápoles.
19.00 - Francisco llega de vuelta en el Vaticano