(Fides) Mons. Kaigama ha añadido que el gobierno federal de Nigeria se ha unido a los esfuerzos de la Iglesia católica en la asistencia a los refugiados nigerianos en Camerún.
En particular, las autoridades de Abuja han donado 50 millones de naira a la Conferencia Episcopal de Nigeria, que se utilizaran junto con la contra parte de Camerún para ayudar a los nigerianos acogidos en algunos campos de refugiados esparcidos por todo el país. Por su parte, el organismo de los Obispos de Nigeria ha recogido otros 10 millones de naira, con los que la ayuda total a los refugiados suma 60 millones (267.926 euros).
Mons. Kaigama ha agregado que el 3 de mayo una delegación de obispos de Nigeria viajará a Camerún para evaluar las necesidades de los refugiados. Formarán parte de la delegación, entre otros, el obispo de Maiduguri (cuyo territorio cubre la mayor parte de las zonas afectadas por la violencia de Boko Haram), Mons. Oliver Dashe Doeme, y el Presidente de Caritas Nigeria, Mons. Lucius Ugorji, obispo de Umuahia.
Mons. Kaigama ha expresado su esperanza de que se unan a la delegación también los representantes del gobierno y por último ha invitado a los fieles a no olvidar el sufrimiento de los desplazados y los refugiados que huyen de la violencia de la secta islamista.