La archidiócesis de Salta niega que se haya concedido permiso al sacerdote Jorge Crespo para ser candidato a diputado provincial

Mons. Cargnello le conmina a regresar al sacerdocio

La archidiócesis de Salta niega que se haya concedido permiso al sacerdote Jorge Crespo para ser candidato a diputado provincial

La archidiócesis de Salta (Argentina) informó que el presbítero Jorge Crespo, que se presenta como candidato para ser diputado provincial por el Frente Justicialista Renovador para la Victoria, no posee la autorización canónica para asumir tal compromiso. El arzobispo, Mons. Mario Antonio Cargnello, llamó al sacerdote a renunciar a dicha candidatura y a «reintegrarse al ejercicio del ministerio que ha abandonado».

La archidiócesis de Salta dio a conocer un comunicado en el que aclara la situación de un sacerdote que decidió presentarse como candidato a diputado provincial en las próximas elecciones.

La curia local informó que el presbítero Jorge Crespo, que integra la lista de candidatos a diputado por el Frente Justicialista Renovador para la Victoria, no consultó a las autoridades eclesiásticas correspondientes ni posee la autorización canónica para asumir tal compromiso.

Siguiendo las normas de la Iglesia, el arzobispo de Salta, Mons. Mario Antonio Cargnello, llamó al sacerdote a renunciar a dicha candidatura y a «reintegrarse al ejercicio del ministerio que ha abandonado».

Días atrás comenzó a difundirse en la provincia un afiche publicitario en el que se puede ver al padre Crespo apoyando a la postulación de Javier David para la municipalidad de Salta y a Juan Manuel Urtubey para la gobernación.

«Sos paz, sos pan, sos educación, sos trabajo, sos techo... sos más. Construyamos tus sueños», reza el cartel electoral con el rostro del sacerdote.

Según la norma canónica, cuando un sacerdote decide asumir una función pública debe acudir a su obispo diocesano y pedirle el retiro de las licencias ministeriales para el ejercicio público del sacerdocio. El retiro de las licencias ministeriales para un sacerdote significa que no puede celebrar los sacramentos ni presidir el culto público de la Iglesia.

Comunicado de la archdiócesis

La arquidiócesis de Salta informa que el presbítero Jorge Crespo unilateralmente ha decidido presentarse a las próximas elecciones provinciales como candidato a diputado, careciendo de la correspondiente autorización canónica.

Se informa que, siguiendo las normas de la Iglesia, el señor arzobispo le ha urgido a renunciar a dicha candidatura y a reintegrarse en el ejercicio del ministerio que ha abandonado.+

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

4 comentarios

Pedro
Que más da hombre, si es Argentino. Dentro de poco recibe apoyo de todos lados por ser "renovador" de la figura sacerdotal.
26/02/15 2:38 PM
Elba
Lamentablemente ,seguro pasa lo que dice Pedro,han sucedido y suceden muchisimas irregularidades dentro del clero en nuestro país,pero claro,si se dice algo uno es el que es tradicionalista,lefebrista,etc,etc....Creo que este sacerdote debería pensar bien que es lo que le gusta ,si la politica o el sacerdocio,ya que si vuelve "obligado" no se que tan bueno puede ser para los fieles ya que pondrá su cuota politica en su enseñanza.
26/02/15 5:11 PM
Juan Mariner
Otro que tal baila...
26/02/15 5:14 PM
Fran salvadoreño
La misma historia de cada sacerdote hecho político en latinoamerica : dispuesto a defender ideologías y a contradecir las enseñanzas de la iglesia
27/02/15 12:51 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.