Califica de desastrosa su política

Mons. Hindo acusa a estadounidenses y franceses de favorecer a los yihadistas en Siria

El número de cristianos asirios secuestrados por los yihadistas del Estado islámico es mayor del indicado en un primer momento y se sitúa entre 120 y 140 hombres. El Arzobispo Jacques Behnan Hindo, ordinario de la archieparquía sirio católica de Hassake-Nisibis, asegura que las desastrosas políticas de los franceses y los estadounidenses, junto con sus aliados regionales, han favorecido a los yihadistas.

(Fides/InfoCatólica) «Los yihadistas - explica el Arzobispo - han tomado el control total de los pueblos de la costa occidental del Khabur, mientras que en la tarde del 24 de febrero, todos los habitantes de las 22 aldeas dispersas a lo largo de la costa oriental fueron evacuadas y más de un millar de familias cristianas, asirias y caldeas han huido a hacia los principales centros como Hassaké, Qamishli, Dirbesiye y Ras al-Ayn. Hasta anteayer por la noche – añade Mons. Hindo - sólo en Hassaké las familias de refugiados nuevas eran más de 950».

La ofensiva de los yihadistas del Estado Islámico ha causado hasta ahora la muerte en combate de 4 cristianos enrolados en la milicia asiria – del lado de los batallones curdos contra las milicias del IS - mientras que por el momento, según fuentes asirias, un hombre cristiano asirio joven llamado Milad parece ser la única víctima civil de los islamistas.

Según el arzobispo siro-católico, los yihadistas han lanzado una ofensiva en la región del Khabur para encontrar nuevos espacios y rutas de escape, compensando las derrotas y pérdidas de territorio que han sufrido en Kobane y alrededor del fuerte de Raqqa. Según Mons. Hindo los contraataques propuestas por algunos países extranjeros ante las recientes estrategias militares del Estado Islámico confirman las graves responsabilidades de Occidente en el desencadenamiento de los conflictos que desgarran Oriente Medio.

Desastrosa política de EE.UU y Francia

«Con sus desastrosas políticas – explica el Arzobispo a Fides - sobre todo los franceses y estadounidenses, con sus aliados regionales, han favorecido la escalada del Daesh (acrónimo árabe utilizado para describir al estado islámico). Ahora al perseverar en el error, cometen errores estratégicos grotescos como el anuncio en los medios de comunicación de la 'campaña de primavera' para liberar Mosul y la obstinación en interferir con afirmaciones irrelevantes, en vez de reconocer que ha sido precisamente el apoyo que ellos han garantizado a los grupos yihadistas lo que nos ha llevado a este caos y ha destruido Siria, haciéndonos retroceder de 200 años».

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

25 comentarios

Ricardo de Argentina
Es posible que en Oriente Medio sean ahora más visibles las intervenciones de Francia y de los EEUU. Pero la Hidra Masónica tiene 4 cabezas, incluyendo a Inglaterra y a Israel. Todos lo hacen esos cuatro en perfecta conspiración y acuerdo.
Su obstinación en mantenerse al tope del poder mundial está ensangrentando al mundo.
26/02/15 11:28 AM
Ricardo de Argentina
¿Acaso el Estado Islámico surge mágicamente de la nada?
¿O es en cambio una creación de "los Cuatro", como último recurso al no poder derrotar al presidente de Siria, apoyado eficazmente por Rusia?
26/02/15 11:33 AM
Juan Mariner
Una verdad como un templo, por mucho que en España quieran contemporizar.
26/02/15 12:24 PM
Antonio
Se les llama illuminati: 44 millones de entradas en Internet contra 0 en Prensa.
26/02/15 12:34 PM
Maga
Obama es Masón y, según un amigo mío Católico Caldeo, su objetivo es común con el del Islam : acabar con el Cristianismo en Oriente Medio.
26/02/15 1:18 PM
Percival
Tal cual. La pura verdad.
26/02/15 3:19 PM
Jose
Soy católico, mi hermano ateo, él no cree, pero detesta a Obama y al imperio yanqui, yo si creo y aborrezco la mentira.
Ayer le dije que tal vez tengamos algo en común, Obama es masón y como tal va contra la Iglesia, así que era enemigo común.
El me informó de algo que le interesa y de lo que sabe: LOS YIHADISTAS SON UN PRODUCTO DE LA ACCION AMERICANA Y CIA...
Al parecer Dios da sabiduría a quién quiere, no sólo a los que rezan.
26/02/15 3:25 PM
TH
Obama en toda se actuación se ha demostrado favorable al islam. Ahora bien, es cierto que la retirada precipatada de las tropos USA de Iraq creó un vacío de poder que ocupó el Estado Islámico. En todo caso nunca debían de invadir Iraq, aunque Sadam era malo, lo que hay ahora es 100 veces peor.
En cuanto a la opinión vertida arriba que Israel esté detrás de esto, es absoluta y totalmente falsa. ¿Acaso son idiotas los gobernantes de Israel?

El EI proviene de las mismas entrañas del islam, pues la yihad es un componente esencial de lo que es la ideología política, social y religiosa que se llama islam. Antes de comentar, conviene familiarizarse un poquito con la doctrina del islam y la vida de Mahoma. Estamos ante el problema más grave del siglo XXI, que es el resurgimiento del yihadismo entre los musulmanes. El Papa Francisco ha manifestado palmariamente que no entiende nada acerca de este problema. Por razones demográficas, pues los europeos no quiere tener hijos, es muy probable que se produzca una serie de guerras civiles en Europa y se convierta al menos en parte en "Eurabia", debido a la estupidez, la miopía y el afán suicida de los gobernantes europeos y la gente que no quiere hijos.
26/02/15 3:40 PM
Catalán
Ya están otra vez los cristianos de Oriente Medio opinando.

Cuándo aprenderán a aceptar los beneficios que les enviamos los cristianos occidentales con nuestro apoyo incondicional a la OTAN e Israel.
26/02/15 4:21 PM
Rodrigo
Parece que hay algo oscuro, detrás de todo esto, porque no detienen ya rápido esta barbarie, como se ha demostrando en otras guerras, a este grupo que se sigue expandiendo por todo Medio Oriente y después puede seguir mucho más..., empuñando la espada contra los Cristianos..., esta es una persecución abierta a todos los Cristianos.

Acaso es un pretexto, para evocar lo que ya han soltado otros para lograr la Paz en el Mundo, recuerdo al ex-presidente de España Zapatero, al Israelí Simón Pérez, últimamente las declaraciones de Ban Kin Mon, en donde se da a entender de reunir a todos los lideres religiosos, como hacer como una ONU de las religiones y así lograr la Paz!!!, esto seria un seudo mesianismo.

La Paz solo no las da Jesús, El Señor, al establecerse el Reinado de Cristo, primero en nuestros Corazones y luego en el Mundo Entero.

María Auxilio de Los Cristianos, Ruega por todos tus hijos que están siendo desplazados, perseguidos y asesinados por ISIS y demás, ampáralos bajo tu manto celestial!

Amén.
26/02/15 5:49 PM
Maga
Catalán, no son meras opiniones. Son los hechos que ven ellos y que vemos muchos. Vamos a ver si te enteras. Esto es el producto de una nueva Guerra fría con dos frentes. Por una parte, Todo el Occidente postcristiano relativista y apostata Arabia Saudita, Qatar, Emiratos Árabes Unidos y su petróleo finsnciador del Isis y, por otro lado, Rusia, Irán y en el fondo de todo, ,China y en este gran mapa geoestrategico, por desgracia, están en medio los Cristianos de Oriente Medio.
26/02/15 5:59 PM
javier dolid
El “novel” (de nuevo) de la paz (Obama, que no Nóbel de la Paz, aunque sí recogió el premio que morro tiene hasta arrastrarlo) y "le petit president (que en las noches de insomnio y soledad nocturna sueña con la "grandeur" de la France), ambos con la aquiescencia del cristiano Cameron (el trío de la bencina), se montaron hace años (hace más de cuatro) una impresentable operación derribo (de Assan) en beneficio de unos líderes “democráticos” de hojalata. Afortunadamente la mayor parte del pueblo sirio se mantuvo del lado de su Presidente y la operación quedó finalmente frustrada por la intervención de Putin que hizo ver a Occidente que por ahí no iba a pasar.
Ya en sus inicios, dicha operación parecía un error monumental a muchos analistas, y el tiempo les ha dado la razón porque todo ha quedado en un estrepitoso fracaso del que se ha derivado una situación humanitaria catastrófica, con cientos de miles de refugiados y otros muchos miles de inocentes masacrados por el odio y la insania de los violentos.
Han pasado varios años y el trío de la bencina no ha conseguido derribar a Assan, pero sí ha conseguido liberar los demonios del odio y las alimañas que hoy campan a sus anchas por todo el próximo Oriente, amenazando con descoyuntar una nación que anteriormente mostraba una imagen de unidad y de convivencia pacífica. Y es que donde el trío de la bencina ("sexudos" estadistas "occidentales") mete la mano, las alimañas despiertan de su letargo, salen de sus cubiles e invaden la
26/02/15 6:35 PM
Rexjhs
Estoy de acuerdo con Ricardo de Argentina y con Maga. En estas cosas hay que saber discernir. Hay un gran teatro del mundo que la inmensa mayoría de la gente cree porque es "lo que ponen en las noticias", sin darse cuenta que los grandes mass media los controla la Bestia Negra, el trono en la sombra, es decir, la masonería iluminista. Obama es masón de altísimo grado, al igual que son masónicas la ONU, la UE, el FMI, y todo el sistema mundialista que empuja desesperadamente por crear un gobierno mundial. La antítesis de ese poder masónico anglosajón (protestante)-judío es el comunismo (criptocomunismo, habría que decir hoy), que hoy se está expandiendo por todo el mundo (China, Corea del Sur, Venezuela, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile...). Del "choque" planeado de esas dos fuerzas saldrá la antítesis, un gobierno mundial que una a ambas fuerzas, ya que ambas son hermanas de sangre, de matriz materialista y atea, dirigido por el Anticristo. Creo que la ONU es la Gran Babilonia, asentada sobre muchas aguas (Nueva York), y de ahí ha de salir el Anticristo. No soy tremendista, soy profundamente católico y esto lo tengo muy claro. Y de mientras, las masas, cretinizadas. El ISIS, al igual que Al-Qaeda, fueron creados por los servicios secretos de USA e Israel para luchar contra Rusia, pero, sobre todo, para barrer a los cristianos. Qui prodest?
26/02/15 6:36 PM
caifas
Que asco ver toda esta sangre a causa de paises disque ''civilizados''
A ver si vamos mejor dejando de ver tanto futbol y dejar de picar las pantallas a esos estupidos iphones y veamos mas a nuestro projimo que sufre y a sus causantes de tanto dolor que avanzan y nadie les detiene porque son apoyados por otros quizas aun mas desgraciados y cinicos que ellos. Vaya mundo, rezemos si?
26/02/15 7:27 PM
Catalán
Eso quiero decir Maga, estos cristianos de Oriente Medio siempre vienen con sus hechos a molestarnos, con lo bonito que quedamos sobre el papel los cristianos occidentales apoyando a la OTAN a Israel para que haya más libertad y todas esas monsergas y decir que lo hacemos porque queremos mucho a los cristianos de allí.

Y así nos los agradecen, contándonos hechos que nos dejan en mal lugar .
26/02/15 7:54 PM
Maga
Catalán, que nos vienen a molestar los Cristianos de Oriente Medio? Por favor, que es la flor y nata del Cristianismo. Son unos Mártires y un ejemplo a seguir para este Occidente decadente y apóstata. Los únicos que tocan las narices son los que invaden países con falsos pretextos o que, mientras chupan petróleo, permiten a los wahabistas saudíes formar grupos terroristas como Al Qaeda o el ejército ese del demonio, del Estado Islámico, así que tienen motivos para quejarse más que sobrados.
26/02/15 8:09 PM
Gutierre
Maga, no estás entendiendo la ironía de Catalán. Lo que dice precisamente es que deberíamos escuchar más a estos cristianos de Oriente Próximo.

Maga, Ricardo y Rexjhs caen en un complotismo desconectado de la realidad y en exceso simplificador. El Daesh no surge de la nada, ni es creación de los Estados Unidos, ni de Israel, ni siquiera de Arabia Saudí. El Daesh en principio surge de la brutal ocupación estadounidense de Irak y de la consiguiente implantación en la zona de gobiernos títeres de Irán que reprimen a los sunitas. Surge, por tanto, como consecuencia de la desastrosa intervención yanqui en Oriente Próximo, pero no ha sido creado expresamente por los yanquis, que llevan ya unos meses bombardeando las posiciones del Daesh en Irak y Siria.
26/02/15 10:20 PM
Gregory
Los yihadistas no son una creación de la CIA, más bien son aupados y estimulados financiera mente y en esto tienen el apoyo de Arabia Saudita y del gobierno francés. Y por supuesto la complicidad de otros gobiernos europeos.
26/02/15 10:50 PM
hornero (Argentina)
Coincido con los que comprenden la conspiración mundial masónica-diabólica. Naturalmente, tienen astucia para esconder la mano luego de arrojar la piedra. Pero es así, están de acuerdo en destruir la Iglesia, el Reino de Dios en la tierra ( si bien los destruidos serán ellos), y Dios ha permitido que haya naciones que se les oponen de modo decidido: Rusia, China y otras. El "nuevo orden mundial", de eso se trata, no podrán instalarlo sino al precio de una guerra mundial nuclear devastadora, que Dios no permitirá que alcance una magnitud mayor que la necesaria para acabar con la Babilonia. Oremos.
27/02/15 12:58 AM
Pepita
Atención
Hay un dicho que dice a río revuelto ganancia de pescadores, pues bien eso quiere decir que toda guerra es como una infección mál curada que produce gangrena, el mundo de las guerras lo genera y mantiene gente o gobernantes que les interesa esa movida. Toda guerra es un horror y esa guerra que están sufriendo lod cristianos de Oriente Medio debe interesarle a algunas potencias. Se habla de que el Papa Juan Pablo II se opuso férreamente a la guerra del.golfo ¡por algo sería! Y es por las consecuencias tan malas que trajo
Hsy que pedir s Dios y cada uno o una en su país que haga labores por ayudar a esa gente que sufre

Ojo a los votos que se dan en las elecciones que eso es muy importante que hsy que pensar con.cabeza quien quiere que se gobierne sino será rechinar de dientes o o sea un.infierno en la tierra.
Asi que a pensar y hacer el bien que muchod gobernantes prometen cosas en.programas electorales y luego plas hace lo que les da la gana.
27/02/15 1:09 AM
Maga
Acabo de escuchar a los del Canal de 24 Horas de Tve, enmendado la plana al señor Obispo que la última de los criminales del Isis, sí, los mismos que decapitan, secuestran , cruzifican o enjaulan, quemando vivos a Cristianos , de destruir el arte Asirio del Museo de Mosul es comparable a la destrucción de Arte y Cultura por parte de los Nazis y de la Inquisición. Si. Equiparando Isis- Nazismo - Inquisición.
27/02/15 1:49 AM
Catalán
Pues sí, hago ironía de una serie de cristianos occidentales que muy entusiastas ellos apoyaron todos los sucesos que han provocado este desastre y las políticas destructivas de OTAN/Israel, y en aquel momento ni les dio la gana ni preguntar ni pensar en los cristianos de Oriente Medio, cuando todos ellos advirtiron que esto pasaría. Les llamaban partidarios de dictadores, enemigos de la democracia, y cosas así.

Todavía no he visto a uno solo de ellos disculparse.
27/02/15 4:37 AM
Fran Salvadoreño
tal pareciera que hoy dia hay que ser africano o del medio oriente o de europa del este o asiatico para hablar claro y sin correccion politica. Hablaria asi un religioso occidental o latinoamericano? lo dudo.
27/02/15 4:45 AM
hornero (Argentina)
El racionalismo, el tecnicismo, el hedonismo del bienestar, favorecen el mito democrático. Mientras las gentes persistan en hablar de elecciones de partidos políticos, sea el que fuere, entran en la jugada de los que manejan las cartas del naipe del poder mundial. Los que propician votar a partidos considerados buenos, pero seguros perdedores, hacen el juego a los delincuentes de la política, pues, convalidan el acto electoral con su concurrencia. Otro asunto sería si disminuyera la concurrencia de votantes, porque eso demostraría un repudio progresivo al sistema corrupto imperante. Eso encaminaría a las gentes a buscar otras vías, a denunciar la perversión del actual sistema político. Pero si persisten en jugar el juego que los bandidos les ofrecen, seguirán irremediablemente perdiendo y colaborando indirectamente en la destrucción de la sociedad. Es necesario una reacción coherente que enfrente, combata activa y manifiestamente la conspiración internacional que nos ahoga y procura dominar el mundo.
27/02/15 2:00 PM
AntonioFM
Los cristianos han convivido, aunque sometidos, 1400 años con el Islam, hasta que EEUU ha intervenido en Irák, con las falsas armas de destrucción masiva; en Siria para quitar a Irán su único aliado político por exigencia de Israel; en Libia para quedarse junto con Francia e Inglaterra con las grandes inversiones y el petróleo. Así ha conseguido en 20 años acabar con los cristianos en todos esos paises, ya que ahora además de "politeistas asociadores" son considerados la "quinta columna" de EEUU, amén de que su apoyo injusto a Israel les indigna con razón a los musulmanes contra los cristianos , al creer erroneamente que EEUU es cristiana. Las intervenciones de EEUU en Yemen , Somalia , Afganistán también desastrosas.
Los apoyos a Charlie Hebdo, blasfemo contra el Islam pero mucho más contra el catolicismo, los pagan los cristianos en Niger, etc a los que asesinan y les queman las iglesias.

El Estado Islámico ha nacido por las políticas absurdas de EEUU. Ahora quiere formar , junto con Turquía, un nuevo ejército mercenario para atacar al EI y a Assad, que es el único defensor de los cristianos de Siria, por muy dictador que sea.
27/02/15 2:58 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.