(Fides/InfoCatólica) «Mientras la nación sigue llorando tras la tragedia en Mamasapano, nuestra mejor contribución es animar a las personas a rezar» explica el Arzobispo Socrates Villegas, Presidente de la Conferencia Episcopal en la carta enviada a todas las diócesis, en la que presenta la iniciativa. Según la información de la Agencia Fides, la oración se recitará del 1 al 28 de marzo en todas las Santas Misas, en el momento sucesivo a la Comunión.
El incidente en Mamasapano tuvo lugar el pasado 25 de enero, cuando en una operación militar contra terroristas islámicos fallecieron 77 personas, entre ellas cinco civiles.
En el texto de la oración se lee: «Señor de la paz, concédenos el sentido de la urgencia para poner en movimiento las fuerzas de la bondad, de la justicia, del amor y de la paz en nuestras comunidades. Donde hay conflicto, haz que extendamos nuestros brazos para acoger a nuestros hermanos y hermanas. Donde hay desesperación, haz que podamos llevar esperanza en la Buena Nueva. Donde hay heridas de división, haz que haya unidad y entereza. Donde hay pensamientos de venganza, que surja la curación y el perdón. Ayúdanos a comprometernos por el Evangelio de la paz. Enséñanos Tu espíritu de misericordia y de compasión».
La urgencia por la paz también ha sido reiterada en una intervención del Card. Orlando Quevedo, Arzobispo de Cotabato (Mindanao), que ha invitado a los fieles y a todos los políticos filipinos a «escuchar a Mindanao», rechazando los intentos de utilizar la tragedia de Mamasapano para detener las conversaciones de paz. Es necesario, ha dicho el Card. Quevedo, «que se de una oportunidad de paz y reconciliación a Mindanao».