Consagrado como obispo de Barbastro-Monzón

Mons. Pérez Pueyo: «Ya no existo, me debo a esta esposa hermosa por dentro y por fuera»

Mons. Ángel Javier Pérez fue consagrado ayer como obispo de Barbastro-Monzón (Huesca, España), en una ceremonia oficiada por el presidente de la Confederación Episcopal Española, Mons Ricardo Blázquez, y el arzobispo de Zaragoza, Mons. Vicente Jiménez. Junto a ellos, otros cuarenta obispos llegados de varias diócesis españolas y del extranjero como Venezuela o Colombia.

(Heraldo de Aragón) Junto a los obispos, gran parte de los sacerdotes de la diócesis altoaragonesas, las comunidades religiosas, todo el presbiterio de la diócesis de Barbastro y las comunidades religiosas, abades, miembros de la hermandad de sacerdotes operarios, congregación a la que pertenece Pérez, y del Pontificio Colegio Español de San José en Roma, del que fue rector.

La Catedral de Barbastro se quedó pequeña con la presencia de más de una millar de amigos y fieles. Una nutrida representación han llegado desde su localidad natal, Ejea de los Caballeros como la Banda de Música que ha entonado varias piezas en las inmediaciones del templo. También la alcaldesa, que es sobrina del nuevo obispo, y el ex alcalde y actual secretario general del PSOE de Aragón, Javier Lambán.

La representación institucional la componían la presidenta del Gobierno autonómico, Luisa Fernanda Rudi, el delegado en el Gobierno, Gustavo Alcalde, el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, los alcaldes de Barbastro y Monzón, diputados, senadores, presidentes de comarcas y varios ediles del entorno. La vida social también ha estado presente con varias caras conocidas, entre ellas la presidenta del Grupo Heraldo, Pilar de Yarza.

En su homilía, ya como obispo, monseñor Pérez se ha mostrado humilde a disposición de toda la diócesis: «Soy vuestro. Ya no existo, me debo a esta esposa hermosa por dentro y por fuera. Sólo os pido vuestra vida. Os quiero asociar a mi humilde pastoreo. Ejerced de testimonio de pastores, sostened mi báculo y visibilizar al buen pastor».

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

3 comentarios

Carmen
Escuhé ayer la homilía en Radio Maria en el programa La voz de los Obispos, sólo puedo decir que me dejó gratamente impresionada la humildad y la entrega de Mons. Pérez Ayuso, habla que da gusto escucharle, tiene el don de saber transmitir con sus palabras la grandeza del amor de Dios.
23/02/15 10:27 AM
María de las Nieves
Si, existe en el Amor de Dios, que siembra a raudales con su Palabra y Misión, el yo se ha disuelto en el Amor¡ Que maravilla!.
Dios tomando a una persona y haciéndola otro Cristo, para pastorear a sus fieles-los hijitos del Señor-Haciendo Uno solo en Cristo, seamos fieles a la llamada de Jesucristo,

Y así el Señor, con su presencia activa, eficaz y visible, adelanta su Segunda Venida, se hace realidad con su fuerza de Espíritu y Amor.
Y es el Rey de Reyes y Señor de Señores, seamos uno en ÉL Y no lo defraudemos, ni hagamos inútil su Redención,entregando nuestra vida a ÉL que nos salva.
23/02/15 1:56 PM
ALFONSO GERONA LÉRIDA
Sé que un tema secundario para un obispo, pero a ver si con este nuevo prelado, la Generalidad de Cataluña se digna a devolver las 115 obras de arte del obispado de Barbastro-Monzón CONFISCADAS ilegítimamente en el Museo de Lérida. Que bien se está desguazando -no hay precedentes- el Archivo de la Guerra Civil de Salamanca para satisfacer el egoísmo catalanista de la Generalidad de Cataluña.
24/02/15 9:29 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.