(Forum Libertad) La asamblea de los Minyons Scouts y Guías de Cataluña ha aprobado unirse a los Escoltas Catalanes y a la Acció Escolta de Catalunya para crear una única asociación de escultismo y guía. Minyons Scouts y Guías es la entidad que reúne a los agrupamientos católicos mientras que las otras dos son de carácter no confesional. Con esta decisión, las tres asociaciones inician un proceso que pasa por disolverse y fusionarse en una única entidad.
Según informa Cataluña Cristiana llegar hasta este punto no ha sido sencillo. El proyecto surgió en el año 2009 y a lo largo de estos 5 años ha tenido lugar un diálogo entre las tres asociaciones para acordar cómo sería el proceso. Sin embargo, el momento decisivo ha tenido lugar estos últimos meses. Las tres asociaciones celebraban sus respectivas asambleas generales en que votarían si estaban de acuerdo o no con la fusión.
Los Escoltas Catalanes, que cuentan con 42 agrupamientos y están ligados a la Liga por la Laicidad –una plataforma que aglutina asociaciones ateas, masónicas y del laicismo agresivo-, celebraron su asamblea ordinaria el 15 de noviembre y aprobaron la fusión con un 56% de los votos a favor. Al día siguiente era la Acció Escolta de Cataluña quien celebró su asamblea en la que también se apoyó el proceso de fusión, según el diario diocesano.
Más información, en Forum Libertas