(Fides) Según el portavoz, las palabras de Modi, que en el pasado ha sido criticado por su silencio ante la violencia contra los cristianos y en los recientes ataques a iglesias de Delhi, «son declaraciones importantes: el Premier ha reiterado que todas las religiones en la India tienen los mismos derechos, ya sean mayoría o minoría; y que cada individuo tiene la libertad de profesar y difundir su religión. Estamos contentos porque estas palabras son un mensaje a todos, incluso a los grupos extremistas hindúes. Ahora estamos a la espera de ver las acciones».
Modi ha participado en un acto organizado por la Iglesia católica siro-malabar para conmemorar la canonización de dos indios, que tuvo lugar el año pasado: su presencia ha sido acogida como una buena señal. En su discurso para la ocasión, ha dicho entre otras cosas:
«Condeno todos los actos de violencia que se han dirigido contra las minorías religiosas. Ningún grupo religioso puede incitar a la violencia. Mi gobierno garantizará la plena libertad de fe y no permitirá que ningún grupo religioso, perteneciente a la mayoría o a la minoría, pueda incitar al odio contra los demás, abierta o encubiertamente».
De los 1.2 millones de habitantes de la India, los hindúes son el 75%, los musulmanes el 13% y los cristianos, de todas las confesiones, aproximadamente el 4,5%; seguidos por otras religiones minoritarias.