(Diócesis de Arecibo/InfoCatólica) «Me dirijo a ustedes para compartirles la preocupación en torno a la inminente imposición de la ideología de la ‘perspectiva de género’ en todas las escuelas públicas del país, para los niños de todos los grados y niveles. De igual modo, se intenta obligar a los colegios privados a introducir esta ideología en sus currículos, ya sea a través de algunas disposiciones del Plan Nacional de Prevención de Maltrato de Menores o a través de los requisitos de licenciamiento para las iglesias-escuelas», lee la misiva enviada por el Obispo.
Para la ideología de la «perspectiva de género», el ser hombre o el ser mujer responde mayormente a una ‘construcción social’, al igual que la familia, la paternidad y la maternidad quedan relegados a meras creaciones de cada sociedad. De este modo, esta ideología presenta a todas las orientaciones sexuales –homosexual, heterosexual o bisexual–como igualmente válidas, dentro de «las diferentes formas de familia».
Atentado contra el derecho de los padres
«Urge concienciar a la feligresía sobre estos atentados contra el derecho de los padres a ser los primeros educadores de sus hijos e hijas y contra la libertad religiosa. Además, es necesario unir esfuerzos con los diferentes grupos de la sociedad civil que se oponen de igual modo a que se imponga esta ideología», reiteró el Obispo.
El Obispo solicitó que la comunicación sea leída en todas las Misas de los dos fines de semana previos a la marcha que se celebren en los 16 municipios de la diócesis de Arecibo. Además, envió una serie de tarjetas pre-dirigidas con la dirección de La Fortaleza, para aquellos feligreses que también deseen manifestar su oposición por escrito al gobernador.
Mons. Rubén González, obipos de la diócesis de Caguas, también se ha unido a la iniciativa.