El papa alemán no tiene duda de que hizo bien al renunciar

Mons. Ganswein asegura que Benedicto XVI y Francisco son muy diferentes pero tienen en común el depósito de la fe

Dos años después de su renuncia, el papa emérito Benedicto XVI , de 88 años, lleva una vida monacal, sigue interpretando a Mozart en el piano y «su cabeza funciona perfectamente», tal y como explicó su secretario particular, Georg Gänswein. En una entrevista publicada ayer por el diario Corriere della Sera, el prelado alemán evoca la retirada del papa emérito alemán en el monasterio Mater Ecclesiae, sobre la colina del Vaticano.

(Agencia/InfoCatólica) Benedicto XVI «tiene algunos problemas en las piernas», pero «su cabeza funciona perfectamente», dijo Mons. Gänswein. En las últimas semanas «ha vuelto a tocar el piano con frecuencia». «Sobre todo Mozart, pero también otras piezas que le vienen a la cabeza, que toca de memoria», precisó.

El secretario del papa emérito describe un ritmo de vida «muy metódico»: levantarse a las 7.45, «un poco más tarde que antes», misa, breviario, desayuno, oración, lectura, correspondencia, y «a veces, visitas». El resto del día, lo reparte entre paseos, oración, lectura y las noticias de Italia.

Joseph Ratzinger ha elegido «un estilo de vida monacal. Sólo sale cuando el papa Francisco se lo pide. No acepta otras invitaciones», afirmó Mons. Gänswein.

Papas muy diferentes

El papa emérito y su sucesor «son diferentes, a veces muy diferentes». «Pero tienen en común «la sustancia, el «depositum fidei» (el contenido de la fe), que deben anunciar, defender y promover», indico el arzobispo.

Además, volvió a despejar interrogantes sobre la renuncia del papa alemán: «Benedicto XVI está convencido de que la decisión que tomó y comunicó fue correcta. No tiene ninguna duda de ello».

10 comentarios

un cura.
Got sei Dank!!!
13/02/15 10:20 AM
Enrique
Doy gracias a Dios por los grandes Papas que nos ha dado y rezo por ellos.
13/02/15 10:27 AM
A un cura
Querrá decir Gott, ¿no?
:D
13/02/15 12:50 PM
Asturiano creyente
Da gloria comprobar con que cariño y respeto trata monseñor Gorge Gänswein al Papa emérito Benedicto.
Pido al Señor por los dos, para que nos conserve al emérito Benedicto y preserve a su secretario fiel para el gran servicio que aún tiene que prestar a la Iglesia, por sus cualidades y experiencia.
13/02/15 1:28 PM
Manuel de Buenos Aires
Enrique. No meta a Dios en esto. El da la libertad a los cardenales de que elijan.
13/02/15 3:20 PM
Gregory
Yo también le doy gracias a Dios por ambos Pontífices,son diferentes porque son dos personas distintas.
13/02/15 9:19 PM
Señor te ruego por el Papa Emérito Benedicto XVI, ofrecele Salud, Fuerza y Sabiduría, para que puede ofrecer su oración y sacrificio por el bien de tu Iglesia, por el Papa Francisco, alcánzale Salud, Fuerza y Sabiduría, haz que el Espiritú Santo siempre lo acompañe y guie, para que pueda timonear la nave de Pedro en este momento de la historia, libradlo de caer en cualquiera herejía en cualquier error, en cualquiera trampa del adversario.

Te lo pido por los méritos de tu Hijo Jesucristo, Nuestro Señor.

Amen.

¡María Madre de la Iglesia, Ruega por nosotros!
13/02/15 10:04 PM
Beth Moreno Gzz.
Los tres son dignos representantes de Jesus y de su iglesia,apóstoles de nuestra fe católica, que Dios los siga bendiciendo y que el Espíritu de Dios esté siempre con ellos.
14/02/15 12:14 AM
antonio
Vean en el Blog de Infovaticana,Sandro Magister, Pongan en Search, Veritatis Splendor, claro que lo escucha el Santo Padre, mirén lean La Veritatis Splenor es infalible ya que trata sobre Moral, pero la explicación del Coraje de Juan Pablo II, para defender la Verdad.La Dominus Jesu, en la que se armó tanta polvadera, afirmando, la Fe en la Unica Iglesia, fué de Juan Pablo II, con El.Es muy bello.Como no se lo va a Escuchar.
14/02/15 1:09 PM
Jesús
Extraño a su santidad Benedicto XVI . En realidad no lo merecemos.
17/02/15 2:23 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.