(Efe/InfoCatólica) «Será una visita histórica y estamos verdaderamente agradecidos de que el Papa Francisco haya aceptado nuestra invitación», explica el legislador.
El pasado mes de marzo, Boehner y la líder de la minoría demócrata en la Cámara Baja, Nancy Pelosi, invitaron formalmente al Papa a la sede del Legislativo estadounidense. «En un momento de agitación global, el mensaje del Santo Padre de compasión y dignidad humana ha emocionado a gentes de todas las creencias y orígenes. Sus enseñanzas, oraciones y su propio ejemplo nos recuerdan las bendiciones de las cosas sencillas y nuestras obligaciones con el prójimo», agrega Boehner.
La visita del Santo Padre se enmarca en una gira por Estados Unidos que realizará al término del próximo verano. Le llevará a participar en la Jornada Mundial de la Familia en Filadelfia y a hablar en Nueva York en la sede de Naciones Unidas con motivo de la Asamblea General del organismo. Además, está previsto que el Papa Francisco celebre en Washington una misa en la canonización del misionero español Junípero Serra, fundador de varias misiones en California.