Se conocía su adicción desde tiempo atrás

Los episcopalianos consagraron como «obispa» a una mujer adicta al alcohol que luego mató a un ciclista por conducir bebida

Un responsable de su comunión eclesial ha asegurado que la «obispa» episcopaliana Heather Cook, procesada por la muerte de un ciclista a quien atropelló huyendo del lugar del accidente, padece de un problema con el alcohol de tal magnitud que llegó a emborracharse el día en que fue consagrada como «obispa». Los episcopalianos conocían la adicción de Cook, pues años atrás había sido condenada por conducir en estado de embriaguez.

(Agencias/InfoCatólica) El pasado 27 de diciembre Cook arrolló a Tom Palermo, de 41 años de edad, mientras este rodaba en bicicleta en Baltimore Cook. La «obispa» abandonó inmediatamente la escena del accidente, a donde regresó veinte minutos después.

La prueba de alcohol en sangre reveló que tenía un nivel tres veces superior al permitido por la legislación de Maryland.

Cook reconoció finalmente ante el juez su adicción al alcohol. Se da la circunstancia de que dicha adicción era conocida por los responsables de la «iglesia» episcopaliana. En el año 2010 había sido condenada por conducir en estado de embriaguez. Todo ello no impidió que los episcopalianos decidieran «ordenarla» como «obispa» el año 2014. Tras el accidente, se le ha retirado de cualquier puesto de responsabilidad eclesial,

23 comentarios

Miguel
No estoy de acuerdo que vuestra excelente pagina web publique este tipo de noticias. No es interesante para algunos catolicos "saber" lo que pasa con los miembros de otras "iglesias".
Nuestra Iglesia Catolica es bastante atacada en la prensa cuando se descubren lamentablente casos de abusos, pero no por eso debemos "pagar" de vuelta.
Cuando alguien te pegue en la mejilla, ponle la otra.
4/02/15 10:11 AM
Pepe Domenech
Estoy de acuerdo con Miguel.

Tenemos bastantes problemas dentro de la Iglesia como para preocuparnos del alcoholismo de otros.

Está bien que se nos ofrezcan noticias de otras confesiones, pero no creo que sea de especial interés las debilidades de nuestros hermanos.

Saludos.
4/02/15 11:24 AM
eleazar
de acuerdo con Miguel
4/02/15 11:40 AM
Prudencio
Coincido con el comentario anterior. ¿Piensan ustedes que no hay ningún obispo católico alcohólico? ¿Ninguno que haya tenido algún accidente de tráfico y haya dado positivo?
4/02/15 11:42 AM
David
La clave es que sabían de su problema y aún así la ordenaron.
4/02/15 11:53 AM
Foresier
El tal Miguel considero que es un tanto quisquilloso y quizás algo puritano, pues que yo sepa en esta web se ha expuesto con claridad los temas de abusos en algunos clérigos. Además, pienso que esta noticia es conveniente conocerla, en cuanto vuelve a poner de relieve la progresiva degradación moral en la que está cayendo el anglicanismo.
4/02/15 1:10 PM
eduardo
No sé cómo hay quienes se rasgan las vestiduras cuando se tratan algunos temas. Esta información, aunque ya conocida ampliamente en su momento nos ilumina respecto de la debacle en que se debaten los cismáticos innovadores y progresistas. ¿Queremos lo mismo para la Iglesia Católica?
4/02/15 1:18 PM
eduardo
No sé cómo hay quienes se rasgan las vestiduras cuando se tratan algunos temas. Esta información, aunque ya conocida ampliamente en su momento nos ilumina respecto de la debacle en que se debaten los cismáticos innovadores y progresistas. ¿Queremos lo mismo para la Iglesia Católica?
4/02/15 1:23 PM
Percival
De acuerdo con los últimos comentarios: se trata de señalar que el afán por complacer al mundo, en clave de ideología de género, es fanático y ciego. Como para "ordenar" a una "Obispa" en esas condiciones conocidas.
No le han hecho un favor ni a la señora ni a su iglesia.
4/02/15 2:03 PM
Armando Guerra
Pecadores habemos en todos lados, pidamos a Dios que nuestros sacerdotes sean santos, así nuestros obispos también lo serán, de allí proceden. Que los elegidos para ser obispos sean sacerdotes idóneos y fieles a la Doctrina de Cristo.
4/02/15 2:49 PM
Mariano
Por sus frutos los conoceréis...
4/02/15 3:12 PM
Santiago
A mi me parece importante conocer esto y me alegro de que Infocatólica lo denuncie públicamente. Algunos parece que sienten que pertenecen a la Mafia y esperan por tanto la omertá, la ley del sielncio. La corrupción hay que denunciarla, a voz en grito.
4/02/15 3:13 PM
Néstor
Acá el problema no es que sea una mujer, porque eso lo podía haber hecho igualmente un varón, sino que los que la ordenaron pasaron por alto un detalle bastante importante.

Saludos cordiales
4/02/15 3:27 PM
Néstor
Claro, el problema es que capaz que si no la ordenaban por ser alcohólica les iban a decir que son machistas...
4/02/15 3:29 PM
Fran
¿Y qué nos importan estos circos a los católicos?
4/02/15 4:55 PM
María de las Nieves
Hagamos nuestra Iglesia transparente ,ya sabemos del pecado pero es necesaria nuestra conversión, presentar la verdad católica y educar en ella.Esa Sra no es católica, como parte del mundo no es católico,no perdamos tiempo en el pecado.

Evangelicemos con la luz de la gracia y ver la transparencia en cada uno en el mundo y que aumente nuestra fe esperanza y caridad.
De acuerdo Miguel evangelizar es llevar a los demás al Summo Bien no podemos estar viendo el pecado que somos todos todos pecadores y sino miremonos a ver si somos tan transparentes como el Señor, educar en fe y gracia, verdad ,transparencia y Santidad como nos dice Luis Fernando.
4/02/15 5:04 PM
za lo gon
Sólo recordar que lo que los problemas que esta mujer tiene con el alcohol no es un vicio, sino una enfermedad.
4/02/15 5:06 PM
Jorge
¡Salud!
4/02/15 5:20 PM
Fran Salvadoreño
A mi me gusta que se señale a lo que el "progesismo" religioso lleva y que nos sirva de ejemplo a los catolicos a lo que se llega cuando se importa el modernismo y se destruye la doctrina.
Y si hay sacerdotes catolicos alcoholicos como cuestiona cierto comentarista pues tambien hay que señalarlos.
4/02/15 5:58 PM
Forestier
Tal como está el patio, hay que ir con cuidado de decir que el alcoholismo es una "enfermedad" o un "trastorno". Algunos psiquiatras dicen que es algo "normal".
4/02/15 7:10 PM
Luis López
Aunque fuera una señora piadosa y de conducta intachable, la Iglesia -la de verdad- no tiene potestad de conferir el Sacramento del Orden a una mujer. Y esto lo dijo Juan Pablo II con carácter definitivo.

No se trata de comportamientos. Hay muchas monjas verdaderamente santas, que han escrito -por obediencia- textos profundos sobre la vida interior, y que materia de fe, de doctrina, de vida espiritual y de valor superan con creces a muchísimos obispos y sacerdotes. Pero a quienes precisamente, por tener muy desarrollado el sentido de la fe, les parecería una abominación que alguien las propusiera como sacerdotisas para ofrecer el Sacrificio del Altar.
4/02/15 7:38 PM
Gonzalo
Miguel, Pepe, Eleazar y don Prudencio, no es lo mismo constatar la degradación moral e intelectual de los miembros de una confesión protestante, cuando esta está perfectamente comprobada, que intentar difamar a los hijos de la Iglesia Católica con falsas acusaciones, por ser fieles y coherentes con su compromiso de fe.
4/02/15 8:45 PM
Miguel
Gonzalo, nosotros no somos mejor que esa mujer alcoholica, la degradación moral tambien se vive en la Iglesia Catolica (el Papa Francisco la ha nombrado varias veces) y mi opinion no es puritana ni tampoco quisquillosa como dice Foresier. Sabemos que nuestra Iglesia Catolica es la verdadera, la que fundó Cristo en Pedro, y no me parece que nos estemos preocupando y perdiendo el tiempo en leer lo que hace un episcopaliano, anglicano o un miembro de las miles de iglesias ereticas que se fundan cada dia por ahi. Preocupemonos de nuestros problemas internos dentro de la Iglesia Catolica, de salvar nuestras almas y la de nuestras familias. No miremos la paja en el ojo ajeno.
4/02/15 9:45 PM

Esta noticia no admite comentarios.