(Gaudium Press/Infocatólica) El dato en el cual se hace más evidente esta tendencia es el del número de religiosas, que registró un aumento total de 727 en África y 2.167 en Asia en contraste con un marcado descenso en las cifras de América, Europa y Oceanía.
Los religiosos no sacerdotes registraron aumentos en todos los continentes menos en América, totalizando 409 nuevos miembros en África, Asia, Europa y Oceanía.
Los sacerdotes pertenecientes a órdenes religiosas mostraron un comportamiento estadístico similar al de las religiosas, si bien con números menos contrastantes. África y Asia registran crecimiento con 169 y 768 nuevos sacerdotes respectivamente, mientras que Europa, América y Oceanía muestran disminuciones de 742, 477 y 38 sacerdotes.
Según Fides, estas estadísticas confirman una tendencia ya identificada en años anteriores y resultan relevantes para la Iglesia en un año dedicado especialmente a la Vida Consagrada, según la convocatoria realizada por el Papa Francisco y que se extiende hasta el día 02 de febrero de 2016.