(HO/InfoCatólica) Gracias a este acuerdo de colaboración, se desarrollarán diversos cursos y seminarios destinados a investigar la política familiar, la demografía y la conciliación de la vida laboral y familiar. «España tiene un déficit de natalidad que hace que la inversión de la pirámide poblacional sea una triste realidad, así como una gran deuda pendiente en relación a la conciliación de la vida profesional y familiar. Por ello, creo que este convenio mejorará la perspectiva de la sociedad en estos ámbitos y ayudará a crear políticas públicas e iniciativas privadas en este sentido», añade Hertfelder.
«Con este convenio, podremos ampliar el campo de acción de las actividades del IPF, desarrollando diferentes trabajos de investigación, seminarios y cursos, formar a profesores y alumnos e intercambiar expertos y profesionales», prosigue el presidente del IPF. Los puntos principales en los que van a trabajar son los siguientes:
- Desarrollo de seminarios y cursos docentes, proyectos de investigación y publicaciones sobre los campos antes referidos.
- Realizar actividades conjuntas para aprovechar mejor los recursos humanos y materiales., en especial a la política familiar, la demografía y la conciliación de la vida laboral y familiar.
- Facilitar el trabajo de los investigadores y los docentes.
«Queremos dar las gracias a la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir por permitirnos firmar este acuerdo de colaboración, ya que creemos que enriquecerá a ambas partes. Con él queremos mejorar el estudio de la política familiar y de la conciliación de la vida laboral y familiar. La familia es el núcleo de la sociedad y sin ella no se puede desarrollar. Por ello es tan importante su estudio», concluye el presidente del IPF, Eduardo Hertfelder.