Imputados tres sacerdotes y un profesor de Religión

Levantan el secreto del sumario del caso de los abusos sexuales en Granada

El Juzgado de Instrucción 4 de Granada, que investiga los supuestos abusos sexuales a al menos dos menores por parte de sacerdotes, ha levantado este martes el secreto de sumario, han informado fuentes judiciales. En la causa, que estaba bajo secreto de sumario desde el pasado 3 de noviembre tras haber sido prorrogado por dos veces, están imputados tres sacerdotes de la diócesis de Granada y un profesor de Religión que quedaron en libertad con cargos tras prestar declaración ante el juez instructor, Antonio Moreno.

(Efe/InfoCatólica) El padre Román, considerado cabecilla del grupo, fue el único que tuvo que hacer frente a una fianza, fijada en 10.000 euros, para quedar en libertad.

La investigación se inició después de que el primero de los dos denunciantes, un joven que ahora tiene 24 años, pusiera los hechos en conocimiento de la Fiscalía el pasado mes de octubre.

Lo hizo tras recibir en agosto la llamada del Papa, que le pidió perdón en nombre de la Iglesia al leer el escrito que le envió relatando los hechos, ocurridos supuestamente cuando era menor.

Noticias relacionadas

Abusos sexuales Granada: el joven denunciante implica a otros siete sacerdotes y a un seglar más

En libertad con cargos los cuatro detenidos en Granada acusados de abusos sexuales

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

5 comentarios

Gonzalo
No me interesan en absoluto las difamaciones de la agencia EFE. ¿Desde cuando el actual obispo de Roma ha pedido perdón "en nombre de la Iglesia" por un presunto delito no demostrado. ¿Es que para el señor Bergoglio hay una conexión directa en el hecho de ser hijo fiel de la Iglesia y una tendencia perversa de abusar sexualmente de adolescentes varones, como quisieran creer los grandes grupos mediáticos laicistas que le vitorean.
28/01/15 8:55 AM
David
Gonzalo, el propio arzobispo de Granada pidió perdón en la Catedral por lo ocurrido.

Así que mira qué oportunidad más grande has perdido de callarte.
28/01/15 10:31 AM
SIMON- D.U.E. (JUBILADO)
Es un asunto muy delicado, que está sub Yúdice, y deben ser los Tribunales quienes los resuelvan, y los castiguen con arreglo a la Ley de Enjuiciamiento Criminal, mientras eso no ocurra, no podemos dar nada por cierto, ni por incierto, habrá que esperar a ver como se resuelve este asunto. No me atrevo a hacer ningún juicio de valor.
28/01/15 5:19 PM
Gonzalo
David, el perdón es un categoría sobrenatural que implica vencer al mal con el bien, no un subterfugio que sugiere que uno es culpable de lo que se acusa. No se confunda y no mezcle sus deseos con la realidad.

SIMON, los tribunales van a declarar inocentes a los sacerdotes porque los hechos de los que se les inculpa no son constitutivos de delito.
28/01/15 8:11 PM
ORACIÓN, más oración
SOMOS NADA... NADA TE TURBE... NO HACER JUICIOS...
Lo único que podemos hacer nosotros es ORAR y guardar SILENCIO. Es doloroso, puede ser mentira, hay mucho engaño... Sólo Dios conoce el corazón de las personas. Lo que hizo el Papa es lo que debía responder a esa persona ante la queja directa,
escrita, y a nosotros corresponde ORAR. A los jueces les corresponde examinar...Oremos, oremos mucho, pidamos fortaleza para todos!
30/01/15 5:09 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.