(Diario Médico/InfoCatólica) Es importante tener en cuenta que el presupuesto general del San Pablo se presenta ante la Fundación de Gestión, en el que la Iglesia ocupa sólo uno de los seis puestos (uno más por el Ayuntamiento y dos por la Generalitat) y cuyas decisiones basta con que se aprueben por mayoría.
No sucede así en el Patronato de la fundación patrimonial, que requiere la unanimidad de los seis miembros (dos por cada una de las tres instituciones).
Este órgano gestiona el patrimonio y los beneficios de la entidad y es el máximo responsable de que todos los ingresos reviertan en beneficio del hospital. Es decir, que si no hay unanimidad, los recursos que se obtienen por esta vía no podrían utilizarse.
Pérez ha admitido que, actualmente, la mayoría de los abortos de pacientes de la población de referencia de este centro se derivan a otros, pero piden que el hospital no haga «ni un solo aborto» y que salga de la lista del Ministerio de Sanidad.
Según dice, que sea un hospital público no justifica que se tengan que ofrecer todos los servicios mientras se brinden las prestaciones en otros centros. «El ideario cristiano del hospital pesa más que la ley, porque es un caso especial y ya lo tenía cuando llegó a ser público», defiende el representante de la Iglesia.