«No en mi nombre. No en el nombre de la Biblia»

Un presbítero anglicano protesta públicamente en la ceremonia de «ordenación» de la primera «obispa» de la Iglesia de Inglaterra

La reverenda británica Libby Lane se convirtió este lunes en la primera «obispa» de la Iglesia de Inglaterra tras ser consagrada en una solemne ceremonia en la catedral de York. A mitad de la ceremonia, a la que asistieron casi dos millares de personas, el reverendo Paul Williamson, que siempre se ha manifestado en contra de la ordenación de mujeres, alzó su voz para manifestar su rechazo, una vez que el arzobispo anglicano de York, John Sentamu había pedido la aprobación de la congregación.

(Efe/InfoCatólica) «Hermanos y hermanas, habéis escuchado lo grande que es la carga que Libby asumirá y habéis escuchado sus declaraciones. ¿Es vuestra voluntad que sea ordenada?», preguntó el arzobispo, siguiendo el protocolo. Al tiempo que los reunidos replicaban casi al unísono «sí, lo es», el reverendo Williamson dijo: «No, no en mi nombre. No en el nombre de la Biblia. Con respeto, Su Gracia, pido hablar sobre este impedimento absoluto».

Sin prestar más atención al asunto, Sentamu leyó entonces una declaración ya escrita y repitió su pregunta, que fue contestada afirmativamente.

Tras la letanía y una plegaria de consagración, Lane, vestida con la tradicional túnica y alzacuellos púrpura, se arrodilló frente al arzobispo para que éste y otros presentes le tocaran la cabeza mientras rezaban. Posteriormente, Sentamu la ungió en consagración y le entregó una Biblia, tras lo cual quedó proclamada en el cargo entre los aplausos de la multitud.

Con su consagración, Libby Lane se convierte en la octava «obispa anglicana» sufragánea de Stockport, en la diócesis de Chester (norte inglés), donde ya ha servido durante años y ha ocupado varios cargos.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

24 comentarios

Fran
si el progresismo hiciera subir la fe quisiera decir esto que las iglesias anglicanas estaran arrebatadas de gente hoy mas que nunca especialmente de feministas
26/01/15 8:34 PM
pedro de madrid
Con que permitan a los Católicos, Apostólicos y Romanos y no les pongan travas en el anuncio de nuestra fe, me conformo
26/01/15 8:48 PM
Maga
Reverendo Williamson y todos los amantes de la Biblia y la Tradición de la Comunión Anglicana, ,por favor, ingresen cuanto antes en los Ordinariatos anglocatolicos.
26/01/15 8:49 PM
Catalán
Dados que todos son sacerdotes y obispos ficticios, tampoco veo raro que amplien la comedia a las mujeres.
26/01/15 9:49 PM
Jajaja solamente me da risa!
Mírenla! es para reírse uno con este cuento tan lejos del Evangelio!
26/01/15 10:29 PM
Rexjhs
La Iglesia anglicana, penetrada y mancillada por el mundo y por el Diablo. El sarmiento que se separa de la vida, se agosta. Éste ya está seco y reseco. La última gota de savia fue esa frase de Williamson.
26/01/15 11:19 PM
Forestier
Sin mala intención,supongo que no debe ser lesbiana. Lo digo, porque algunas obispas y clérigas lo son. También algunos obispos y clérigos son gays y ejercen como tales. A los anglicanos, tal como tienen enfocado su "hábitat" les quedan un par de telediarios
27/01/15 12:16 AM
José Luis
Catalán, tú si que eres ficticio...
27/01/15 12:34 AM
Mariana
Esta mentalidad de mujeres en esas seudo iglesias es la verdadera gran ramera de Babilonia.....
27/01/15 3:29 AM
Miguel, Madrid
¡Qué inquina! Da lástima leeros. ¿No deberíamos atraer a la Iglesia a la gente con amor y no con desprecio y diciéndole -quien así lo piense- lo absurdo de su fe? Quiero pensar que los que comentan han tenido malas experiencias con protestantes y no pueden sustraerse a ellas a la hora de escribir sobre otros. En fin, que me da mucha pena que esto se escriba en un portal católico. Una cosa es denunciar y otra insultar y ridiculizar.
27/01/15 9:53 AM
Luis Fernando
Yo he sido protestante y no he tenido ninguna mala experiencia con ellos. Y digo que el reverendo Paul Williamson tiene razón.

Pero es que además, desde el punto de vista católico, las ordenaciones anglicanas no valen nada. Es decir, no hay sacramento.
27/01/15 10:07 AM
Forestier
Miguel de Madrid: No te tomes el "rol" de corregidor y evita soltar homilias de moralina redundante, y no pases tanta pena que la vida es grande. Lo que te tendría que darte lástima y pena es comprobar como una supuesta religión cristiana, se está burlando de los principios morales más esenciales de la fe, y lo que es más grave, prescinde cínicamente del derecho o razón natural.
27/01/15 10:20 AM
Pepito
A Dios gracias, en la Iglesia Católica nunca se permitirá, al menos de manera oficial y canónica, este tipo de cosas.
27/01/15 11:44 AM
Miguel, Madrid
Sí, sé de tu peregrinaje espiritual. Para los que siempre hemos estado "en casa" hay actitudes que llaman la atención, pero una cosa es decir que las ordenaciones no son válidas y otra es llamarlo "comedia" y "gran ramera de Babilonia". La conversión es una gracia de Dios y no creo que la favorezca el que le digamos a un anglicano que la fe a la que sus padres pertenecen es la gran ramera. Pero bueno, actuas según tu experiencia y vosotros sabéis que enfoque le dais a las noticias y que comentarios dejáis y cuales quitáis.
27/01/15 1:01 PM
Menka
Me hubiera gustado que, por analogía, algún prelado se haya levantado en el pasado Sínodo diciendo, "no en mi nombre", a unas cuantas propuestas.
27/01/15 1:12 PM
Fran
yo he estado también con los protestantes y no he tenido malas experiencias como dice el señor del comentario. Por supuesto no ha sido protestantismo liberal. Atraer con amor no significa hablar bonito de todo.
27/01/15 1:41 PM
Enrique G. B, A.
No siempre es un camino sin retorno.
Hay "obispas" protestantes convertidas al catolicismo renunciando a un ministerio que no viene de Jesús, abrazando si el ser esposas del Señor.
27/01/15 1:44 PM
Marcelo
En unos años más, se avergonzarán de sus comentarios fundados en el evangelio y la escritura porque, si fuera por eso, y tomando en cuenta especialmente, el Antiguo Testamento, muchos estarían muertos, lapidados, golpeados a latigazos. Es una vergüenza la misoginia de personas que, invocando el Evangelio, tergiversan el mensaje de Jesús, deslegitimando a otras iglesias y sus autoridades, vociferando la propiedad de la verdad. Una pena.
27/01/15 5:31 PM
David
Marcelo, no diga tonterías. La no ordenación de mujeres tiene su base en el Nuevo Testamento, no en el Antiguo. Y esto no tiene nada que ver con misoginia.
27/01/15 5:43 PM
Daniel
Ciertamente el caso de esta señora es una caricatura de lo que es una verdadera ordenación. No hay ni un sólo "sacerdote" anglicano, ni "obispo" y menos "obispa" que hayan recibido el sacramento del orden. Y no lo hay, porque ni siquiera la autodenominada iglesia anglicana es "iglesia". Es una comunidad cristiana separada, comunidad cristiana porque cree en Cristo, al menos parcialmente, no con la plenitud de la fe que sólo radica en la Iglesia Católica. Pero no es Iglesia, porque no disponen de verdaderos sacramentos (exceptuando el bautismo).
No tienen verdaderos sacerdotes, ni obispos. Todos sus miembros son laicos. Y quienes van vestidos de sacerdotes u obispos (y esta obispa) cara a Dios no son más que laicos.Aunque lleven ropas semejantes a los de los verdaderos obispos (los de la Iglesia Católica).

El argumento de Williamson es correcto (aunque también se le podría aplicar a él). Ni esta señora tiene ninguna facultad de las asociadas al sacramento del orden, ni tampoco el propio Williamson.
Lo que sucede con todas las comunidades cristianas descendientes de aquellas que se separaron de la Iglesia fundada por Jesucristo (la Católica), con la excepción de la Iglesia ortodoxa, es que ninguna de ellas son "Iglesias". Carecen de verdadera eucaristia, verdadera confesión, verdadera confirmación, verdadero sacramento del orden.

Por eso, esta "ordenación" de una "obispa" es más de lo mismo, en la tradición de estas comunidades de apartarse cada vez más de los rasgos
27/01/15 6:18 PM
Cesar Gustavo
¿Qué podemos esperar de una "iglesia" que ha nacido del pecado de un rey lujurioso y asesino?
Yo pregunto que le diran a Dios Trino y Uno cuando mueran y esten ante su presencia, aquellos ¿"cardenales y sacerdotes"? que siguieron a este rey fundador de la "iglesia anglicana" (para su conveniencia)
28/01/15 4:24 AM
Fran
Marcelo: Jesus no vino a seguir ideologias si no mas bien a promover la verdad de Dios. Y por lo tanto jamas nos avergonzaremos de no seguir ideologias de moda.
28/01/15 6:35 AM
SIMON- D.U.E. (JUBILADO)
Gracias a Dios, en la Iglesia Católica, no ocurren estas cosas, porque Jesucristo, eligió hombres para el Ministerio Sacerdotal, y San Juan Pablo II lo dejó, meridianamente claro este asunto de las ordenaciones femeninas, hoy por hoy tienen que ser formadas por hombres, Viri Probatis, Varones probados, en este caso las mujeres no son llamadas al Sacerdocio Ministerial. Roma Locuta, causa finita.
28/01/15 5:31 PM
anscelo
Debo decir una vez más que desde 1930 en las ordenaciones episcopales anglicanas han intervenido obispos vetero-católicos, que sí tienen, aunque ilícitamente, la Sucesión Apostólica. De aquí se despende que según la forma e intención algunas ordenaciones anglicanas pueden ser válidas, imcluso el Cardenal Hume afirmó que desde 1969 los obispos anglicanos estaban en línea directa con los vero-católicos. Pero nunca será válida cuando se imponen las manos a una mujer.
28/01/15 11:07 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.