(Efe/InfoCatólica) «Hermanos y hermanas, habéis escuchado lo grande que es la carga que Libby asumirá y habéis escuchado sus declaraciones. ¿Es vuestra voluntad que sea ordenada?», preguntó el arzobispo, siguiendo el protocolo. Al tiempo que los reunidos replicaban casi al unísono «sí, lo es», el reverendo Williamson dijo: «No, no en mi nombre. No en el nombre de la Biblia. Con respeto, Su Gracia, pido hablar sobre este impedimento absoluto».
Sin prestar más atención al asunto, Sentamu leyó entonces una declaración ya escrita y repitió su pregunta, que fue contestada afirmativamente.
Tras la letanía y una plegaria de consagración, Lane, vestida con la tradicional túnica y alzacuellos púrpura, se arrodilló frente al arzobispo para que éste y otros presentes le tocaran la cabeza mientras rezaban. Posteriormente, Sentamu la ungió en consagración y le entregó una Biblia, tras lo cual quedó proclamada en el cargo entre los aplausos de la multitud.
Con su consagración, Libby Lane se convierte en la octava «obispa anglicana» sufragánea de Stockport, en la diócesis de Chester (norte inglés), donde ya ha servido durante años y ha ocupado varios cargos.