El sacerdote participó también en la marcha de Pegida

El obispado de Münster (Alemania) prohíbe predicar a un sacerdote por xenofobia

Mientras en la ciudad de Leipzig se realizaba ayer una nueva manifestación del movimiento xenófobo Pegida, el Obispado de Münster prohibía a un sacerdote de su diócesis predicar o hablar en nombre de la Iglesia tanto al interior como al exterior del templo. La decisión contra Paul Spälting fue tomada, después de que el sacerdote participara en las manifestaciones de Pegida en la localidad de Duisburgo y haya además tomado la palabra para criticar al islam dirigiéndose a los congregados desde el escenario.

(ABC/InfoCatólica) Según denuncia el Obispado en un comunicado, con sus planteamientos el sacerdote sienta las bases para «ideologías de derechas, para la xenofobia y para un enfrentamiento entre religiones que no tiene cabida dentro de la Iglesia católica». Tras estos argumentos, el obispo Felix Genn ha decidido aplicar el artículo 764 del Código Canónico y prohibir predicar al sacerdote.

Spälting criticó a viva voz que el deán de la catedral de Colonia haya decidido apagar la luz durante la manifestación de Pegida en esa ciudad como muestra de rechazo al movimiento. El sacerdote arremetió además contra los dichos de la canciller democristiana Angela Merkel, quien indicó públicamente que el islam forma parte de Alemania.

El Obispado de Münster por su parte, rechaza rotundamente la visión «distorsionada» que tiene el sacerdote de la historia y del presente, y tacha de «peligrosas» sus palabras al incitar al odio hacia el islam. Spälting, según el Obispado, «ha abusado de su autoridad como sacerdote y pastor» elogiando al mismo tiempo a los cristianos que en estos días salen a las calles de Alemania para rechazar la islamofobia, tal y como en la manifestación ayer contra Pegida en Lepzig que superó en número a los xenófobos. El Obispado ha terminado su comunicación indicando que no hay ningún riesgo de islamización en el país.

El líder de Pegida Lutz Bachmann que por estos días ha sido criticado por una foto en la que aparece como Hitler (según el Vicecanciller Sigmar Gabriel al diario Bild, «Cualquiera que se pone un disfraz de Hitler es o un idiota o un nazi. La gente debería pensárselo dos veces antes de seguir a un embaucador como éste») se habría referido a los refugiados como «animales» y «basura», razón por la cual está siendo investigado por la Fiscalía.

El líder xenófobo que tiene además antecedentes por robo, se refiere así a un fenómeno tipificado ayer por la Oficina Federal de Estadísticas: la población de Alemania aumentó a 81,1 millones de personas en 2014, creciendo por cuarto año consecutivo, impulsado por el mayor nivel de inmigración neta en más de dos décadas. El país más poblado de la Unión Europea es sin embargo el que envejece más rápido: 215 mil muertes más que nacimientos el año pasado han sido compensadas con la llegada de unos 470 mil inmigrantes que permiten a este país seguir siendo la locomotora de Europa.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

23 comentarios

Alejandro Galván
Pues me parece muy bien este "cese" (ignoro a qué figura canónica corresponde); pero me pregunto: qué predica el Obispo residencial sobre el sacramento del Matrimonio, su indisolubilidad, santidad, naturaleza, fines?; Se corresponde con la doctrina de la Iglesia Católica? Si no es así, se merece más o menos que el sacerdote en cuestión una medida disciplinar?

Y, reitero, excelente "cese", no se puede permitir que un "pastor" del Pueblo de Dios lleve a sus fieles por pastos envenenados EN NINGÚN PUNTO DE LA DOCTRINA CATÓLICA. NINGUNO.
22/01/15 10:04 AM
Menka
Cuando algún prelado, obispo o cardenal inclusive, habla de ciertas adopciones, etc., no hay prohibición a la vista. Cuando se toca el tema de la Alianza de las Civilizaciones, entonces no hay perdón ni tolerancia.

El cura hizo una cosa normal. Pegida no es un grupo xenófobo,no más que Merkel misma que no vive con vecinos musulmanes no por el asomo y dónde únicamente los quiere ver es en la foto, sino un grupo, muy numeroso, de personas preocupados para que algún día no lejano Alemania no tenga el escenario de Siria o Nigeria o Egipto o Libia o Kosovo o Turquía o Pakistán o Yemen o Túnez o Algeria o Marruecos o...
22/01/15 10:13 AM
Juan Mariner
Cierto que la vara de medir o el rasero no es igual para según qué "asuntos", pero celebro el "cese" como advertencia (esperemos que el sacerdote entre en razón...).
22/01/15 10:27 AM
Sofía
Acusar a Pegida de islamofobia forma parte de la estrategia de descrédito. Por más que Bachmann sea un impresentable, en España no nos hemos enterado, o la prensa no quiere que sepamos, que el movimiento en realidad se inició por kurdos que protestaban contra la cada vez más asfixiante presencia y violencia de islamistas en Alemania.
22/01/15 10:27 AM
Grego
Alemania... la misma patria del cardenal Reinhard Marx... ¡Qué pronto utilizamos la autoridad cuando queremos! Raseros los que nosotros mismos nos fabriquemos... Se puede uno preguntar ¿A quién sirve realmente la mayor parte de la Iglesia en Alemania?
22/01/15 10:59 AM
rafael folgado valbuena
Yo pienso que mientras no se abra los ojos y se vea la realidad del Islam, seguiremos ciegos. En Arabia Saudí, ser cristiano es un delito. El Islam, osea el Corán; no es una religión de paz, la yihad, no es cosa de unos pocos exaltados. En fin, hay que respetar a todos los seres humanos piensen como piensen. Pero las ideas no deben respetarse sean las que sean y menos las que predican la destrucción de todo aquel que no piense como Mahoma. La yihad. El matrimonio con niñas pequeñas, etc. Yo al menos, no respeto esa religión.
22/01/15 11:45 AM
Fran
que lindos los obispos alemanes bien politicamente correctos, mejor hablen de demoler la doctrina catolica pero del islam solo digan cosas bonitas asi como se dicen solo cosas lindas de los cristianos donde el islam es la religion predominante. Y de paso sigan vaciando las iglesias.
22/01/15 3:16 PM
Percival
Hace falta exigir reciprocidad en el respeto a las religiones (incluida Arabia Saudita y ad lateres); y formación cultural y al respeto en los inmigrantes (los que sean). Y ofrecer evangelización.
O se impondrá no la Alianza sino el choque de civilizaciones.
22/01/15 3:18 PM
Catalán
No hay novedad: los obispos como una pata más del Estado para imponer la correción política.

Luego nos quejaremos de que digan que la Iglesia es una parte más del corrupto estado liberal. Y razones para decirlo tienen de sobra.
22/01/15 3:18 PM
Almudena
Me encanta eso de que disfrazarse de Hitler es de idiotas o de nazis, tiene razón. Además es de idiotas llevar, sin disfrazarse, sólo por gusto, camisetas del Che Guevara, los símbolos del Comunismo con sus millones de asesinatos en gulags, correr a ver el mausoleo del Impresentable Napoleón del que los franceses se sienten tan orgullosos... Comer, cenar, divertirse, pactar, con los Jefes de Estado que como Arabia, Qatar...financian masacres y terrorismo...
Por lo demás este sacerdote no debe meterse en esos barros, en eso estamos de acuerdo.
22/01/15 4:30 PM
Iván Ramírez
Entiendo los comentarios de las personas acá arriba, pero la mayoría no los comparto.

Como Iglesia, no me parece sano que estemos a favor de forzar la huida de ninguna otra religión, por más violenta que nos parezca. Y esto lo digo por un simple hecho; de la misma forma en que "todos" (incluidos los católicos) vemos mal lo que el Islam propone y hace, podrá llegar el día en que un movimiento proponga radicalmente el destierro de los católicos argumentando que nuestros principios contra el aborto, las uniones homosexuales, eutanasia, etc. son violentos e incompatibles con su sociedad. Y de muchas formas esto ya está pasando.

Para mí, un sacerdote que participa en marchas de PEGIDA está dejando muy de lado la parte de amar al enemigo y pedir por el que los persigue.
22/01/15 5:06 PM
jb
¡Cuánta hipocresía! O “hipogresía”Ese señor que se puso el bigote, ya renunció. Pero a unos días apenas de que la emperadora Merkel se uniera a los de Je suis Charlie, hace como todos los hipogresistas todo va bien si te ríes de todo lo más sagrado y sobre todo si blasfemas con los Papas y hasta con la Santísima Trinidad hasta cometer el único pecado imperdonable. Pero te metes con los ´moritos´ que para empezar creen que Jesucristo no es sólo no Divinidad sino que es por debajo de un tal profeta que cercena cabezas, se casa con jóvenes, con la mujer de su hijo etc etc…, No me puedo ofender ni para protestar cuando me dicen que el dios que ellos idolatran es mi Dios. Si hablas de que no es lícito que se nos imponga la la agenda gay o que eso que entre rojos y los musulmanes moderados nos quieren tomar la Catedral de Córdoba pues lo mismo.
22/01/15 8:49 PM
jb
Si al menos nos dejasen de hacer prosélitos del infiel, pero no, claro, no los queremos para que se conviertan (no si no nos convertimos). En nuestro caso el gobierno español ha sido obligado a firmar que no intentaremos convertir a los marroquíes que su reyezuelo nos envía. La Iglesia aquí ni MU.

Ivan Ramirez dice: “Como Iglesia, no me parece sano que estemos a favor de forzar la huida de ninguna otra religión, por más violenta que nos parezca”.
Pues no sé no sé, recuerdo de Lepanto cuando el Papa san Pío V puso a la Iglesia rezar el Rosario y tuvo noticias de la Victoria milagrosamente.
Recuerdo a Marco de Aviano, apoyando las tropas que libraron de los turcos a Viena desolada. Pus no hace tanto que San Juan Pablo lo Beatificara.
Bueno lo de Santiago matamoros.., si es una leyenda allá tú. Lo único que sé es que en Alemania ya hay más de dos mil mezquitas como a la que asistía ´mojamed´ Attamientras asistía a la Universidad.
El obispado de Münster, debiera guardar sus energías para evangelizar a esa gente y olvidarse de contravenir la doctrina de la Iglesia y dejar de decir (supuestamente je suis Charlie).
22/01/15 8:49 PM
gabriel
Yo quiero a mi cultura, quiero a mi patria, quiero a mi religión, quiero incluso, muchísimo, mis bocadillos de chorizo o de jamón.
También quería los perritos calientes de cerdo, ahora son de pollo, para no ofender a extranjeros.
Imagino que por querer ésas cosas, como los alemanes de PEGIDA, soy xenófobo, muy xenófobo. Qué se le vá a hacer!, viva mi xenofobia!
22/01/15 9:55 PM
Gutierre
Aunque el obispo lo haya hecho por corrección política, al final ha tomado una decisión correcta. PEGIDA es un movimiento muy turbio que no creo que ningún católico deba apoyar, y esto al margen de su posible trasfondo racista. En su programa PEGIDA habla de autodeterminación sexual y de lucha contra todos los radicalismos religiosos. Todos sabemos qué esconden estas críticas a las religiones en general. PEGIDA se manifestó en favor de Charlie Hebdo portando cruces en memoria de los humoristas blasfemos y pancartas de "Je Suis Charlie". En sus manifestaciones se han visto banderas de Israel y del orgullo gay. El facebook de PEGIDA en España hace una constante apología de la sodomía.

Si los católicos quieren apoyar un movimiento antinmigración o antimusulmanes, que por lo menos sea uno con raíces católicas, no un movimiento pagano atestado de sionistas y neonazis sodomitas.
22/01/15 9:59 PM
Catalán
Lo que no sentido alguno es que castigue a este sacerdote y se aplauda lo hecho por la catedral de Colonia.

Eso no tiene nada que ver con el código de derecho canónico, es la iglesia alemana tomando una posición política a favor de un gobierno que no tiene nada de católico.

O se permite a ambos o se censura a ambos, pero el tomar partido político es lo nefasto aquí.
22/01/15 11:03 PM
ENRIQUE LOPEZ BERMEJO DE TORRES
¿Cuantos sacerdotes, monjas y similares defienden opiniones favorables a la sodomia, el "gaymonio", el aborto, herejias diversas...?.
Cuanta razon llevaba Su Santidad SAN PIO X cuando denuncio al "MODERNISMO COMO EL COMPENDIO DE TODAS LAS HEREJIAS".
PEGIDA, como toda obra humana, No sera perfecta, pero SI defiende una Europa CRISTIANA frente a la INVASION MUSULMANA.
Este Obispo demuestra su cobardia frente a los enemigos de la Cristiandad. Hoy, su mayor y mas mortal enemigo es el ISLAM.
22/01/15 11:12 PM
JUAN NADIE
IVAN RAMIREZ, yo no puedo juzgar si es bueno o no que ese cura vaya a un acto de PEGIDA, porque no tengo suficiente información, aunque tengo la sospecha, por ejemplos anteriores de que tal vez esa organización no sea tan mala como la pintan.
Ahora bien, si veo una doble vara de medir en la Iglesia y eso es injusto, y antes de preocuparte de los enemigos, habriá que preocuparse por hacer justicia a los amigos.

Por cierto, lo de amar y rezar por los enemigos esta bien, pero eso no implica que si quieren perjudicarte te dejes.

Cirsto dijo que si te dan un sopapo, pongas la otra mejilla, pero no dijo que no pudiesemos esquivar el primero. Lo que yo creo que se refería es que no se aplicase la venganza del ojo por ojo diente por diente. Pero eso no invalida que un cristiano sea cura o no, no pueda movilizarse politicametne por lo que considere justo.
22/01/15 11:13 PM
JUAN NADIE
GUTIERRE, si lo que dices es cierto entonces esa organización no es buena para ser apoyada por un católico ni por un sacerdote. Ahora bien, me gustaría esa celeridad del obispo en otras cuestiones mucho mas graves de la Iglesia. No se puede ser severo y drastico en cuestiones pequeñas, y luego transigir con las mas importantes.
22/01/15 11:17 PM
TH
No puedo juzgar sobre el hecho debido a que no se ha citado qué exactamente dijo el sacerdote. Lo que sí es cierto es que las manifestaciones en contra de la islamización de Alemania y del resto del Europa forman parte de una campaña política legítima en contra del derrotero peligroso que llevan los políticos europeos en general que se basa en la mentira grosera que se contradice diariamente que el Islam es una religión de paz. Hay en todas las grandes ciudades europeas zonas donde los no musulmanes prácticamente no pueden entrar, ni la policía, y en las que rige la ley barbárica sharía. Ahora bien, si el sacerdote ha dicho la verdad, que parece probable y el obispo lo castiga por algo que no corresponde a lo prescrito por el Derecho Canónico, sino el deseo del obispo de ser políticamente correcto, entonces debería de recurrir la pena a la Congregación del Clero y en caso de necesidad a la Signatura Apostólica.
Existe también en la Iglesia la legítima opinión pública, según la doctrina del Papa Pío XII, y un obispo no debe de aplicar sanciones drásticas, máxime si lo que dice del islam está conforme a la verdad. Proclamar la verdad sobre le islam forma parte del bien común, pues una ideología totalitaria política y religiosa cuyos adeptos, basándose en el Corán y la Sira (vida y tradiciones de Mahoma) han realizado casi 25,000 atentados terroristas mortales desde el 11 de septiembre de 2001, es algo que eminentemente tiene que ver con el bien común y es de interés de los pa
23/01/15 12:02 AM
Oscar
Mi solidaridad con el sacerdote. Ya veremos que sucede en 30 años.
23/01/15 5:25 PM
joise
Es una pena que el Sr Obispo quiera seguir ignorando la islamizacion de Europa.Es altamente grave para la cristiandad.Piensa su Eminencia con el evangelizar a los mahometanos?. Son estos suceptibles de adoptar las normas de nuestra fe?
23/01/15 5:36 PM
andres
Los católicos vivimos en un mundo extraño: un Papa llama conejos a las familias numerosas, los obispos católicos defienden mas a los musulmanes que a nosotros, se suspende a un sacerdote por ir a una manifestación de Pegada y el padre Ángel defiende el aborto, a los homosexuales, y nadie lo desautoriza. Estaremos llegando al final de los tiempos? Ha vuelto a entrar el humo de Satanás en la Iglesia?
23/01/15 11:36 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.