Es un ser único y eso es lo importante

El rector de la Universidad Católica de Chile explica su rechazo del aborto terapéutico y tras violación

El rector de la Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez, fue uno de los invitados al primer seminario sobre el aborto en el país sudamericano, convocado por los presidentes de las Comisiones de Salud del Senado y de la Cámara, Guido Girardi y Marco Antonio Núñez. Respecto a la legalización del aborto terapéutico, afirmó que el hecho de «que yo esté en contra no tiene nada que ver con lo religioso, sino con los valores morales y el apoyo al entorno familiar».

(La Tercera/InfoCatólica) El rector también se refirió a la interrupción del feto ante riesgo de vida de la madre, señalando que «nuestra institución médica no se negará a ayudar a una mujer que esté en riesgo vital por el embarazo, porque como acto médico es lo correcto, pero no aceptando el aborto».

Asimismo, Ignacio Sánchez dijo que la sociedad tiene un concepto erróneo de las malformaciones congénitas, creyendo que son incompatibles con la vida. «El niño está vivo, no se sabe por cuanto y la familia debe acompañarlo en su proceso y en su funeral. Eso es lo más justo, una ley de acompañamiento integral para todos», enfatizó el rector.

Con respecto a las violaciones, la autoridad resaltó el apoyo fundamental que debe tener la familia y que el material genético no debe influir a la hora de criar un niño: «Es un ser único y eso es lo importante».

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

Alejandro Holzmann
Muy bien por el Rector, pero no lo pongamos como paladín de la ortodoxia y de la verdad.

El 2012, cedió en forma cobarde ante las protestas del lobby GBLTI por la jornada “No discriminación: sus alcances en la educación” realizada en la PUC, haciendo propios los comentarios estos grupos al afirmar que en ella no se cuidó “el debido respeto a la dignidad de las personas”, sin haber estado él presente. Por el contrario, esta jornada se enmarcó en el más estricto respeto a la dignidad de las personas, acogiendo y proporcionando alternativas a quienes presentan atracción por personas del mismo sexo y buscan ayuda pues no se sienten cómodos con su condición.

Es inadmisible que el Rector haya objetado tratar al interior de la Universidad posturas de la ley natural recogidas en el Magisterio de la Iglesia, en circunstancias que ella no sólo es católica sino además pontificia. Es un hecho, además, que permanentemente se realizan foros y actos en la Universidad con sólo una visión, que nunca han sido objetadas por ser “políticamente correctos”.
19/01/15 8:56 PM
petrino
Sr Holzmann, este espacio no es para hacer un juicio sobre la historia del rector Sanchez, podrá tener aciertos y errores, pero acá se esperan comentarios sobre la noticia en cuestión, y no sacar historias pasadas.

Sobre la noticia, debo decir que el rector de la UC es el único valiente que se ha atrevido a sacar la voz por la defensa del que está por nacer. Sus intervenciones han sido excelentes.
20/01/15 6:38 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.