(Informador/InfoCatólica) En el semanario católico Desde la Fe se afirma que resulta indignante y escandaloso el caso de la Ciudad de México, donde diez de los dieciséis jefes delegacionales -mostrando el mayor desprecio a la ciudadanía que los eligió-, quieren amarrarse a un asiento en la ALDF o la Cámara de Diputados.
Son los mismos que no rinden cuentas claras de su gestión. No hay transparencia sobre su administración y no hay auditorías creíbles de sus administraciones.
«Se van sin responder del manejo del poder y el dinero públicos conferido por la soberanía del pueblo a través del voto», señaló la publicación..
Por otro lado, afirma, los escándalos sobre los presuntos ilícitos cometidos por ediles y jefes delegacionales demuestran el desprecio de las dirigencias partidistas por el bien común y el orden público, y dejan al descubierto que su único interés «es una especie de interés mafioso que consiste en beneficiar a sus allegados en las diversas corrientes políticas que devoran la vida interna de los institutos políticos y el dinero de los impuestos de los ciudadanos», subrayó.
El editorial asegura que sí México quiere transitar hacia una verdadera democracia y no simulaciones de ésta, urgen las reformas legales que impidan el oportunismo de los políticos «chapulines», que brincan de puesto sin rendición de cuentas.