Segundo día de la visita del Santo Padre al país asiático

El Papa pide a la Virgen en el Santuario de Nuestra Señora de Madhu que interceda para sanar las heridas de la guerra en Sri Lanka

El Papa Francisco ha visitado hoy el Santuario de Nuestra Señora de Madhu en Sri Lanka. En su discurso, el Santo Padre ha asegurado que allí «todo peregrino se puede sentir en su casa, porque aquí María nos lleva a la presencia de su Hijo Jesús. Aquí vienen los habitantes de Sri Lanka, tamiles y cingaleses por igual, como miembros de una sola familia». El Santo Padre ha recordado que por la Cruz de Cristo podemos «experimentar el auténtico remordimiento y el verdadero arrepentimiento».

(InfoCatólica) El Papa ha tendo paralabras para las «familias que han sufrido mucho en el largo conflicto que rasgó el corazón de Sri Lanka. Muchas personas, tanto del norte como del sur, fueron asesinadas en la terrible violencia y derramamiento de sangre de aquellos años».

El Santo Padre ha asegurado que María «es la madre de todo hogar, de toda familia herida, de todos los que están tratando de volver a una existencia pacífica. Hoy le damos las gracias por haber protegido a la población de Sri Lanka de tantos peligros pasados y presentes. María nunca olvida a sus hijos en esta isla resplandeciente. Al igual que nunca se apartó del lado de su Hijo en la cruz, así nunca se aparta de sus hijos que sufren en Sri Lanka».

Igualmente, ha pedido a la Virgen «que implore para nosotros la gracia de la misericordia de Dios. Pedimos también la gracia de reparar por nuestros pecados y por todo el mal que esta tierra ha conocido».

El Papa ha constatado que «no es fácil hacer esto. Sin embargo, cuando llegamos a entender, a la luz de la Cruz, el mal que somos capaces de hacer, y del que incluso formamos parte, podremos experimentar el auténtico remordimiento y el verdadero arrepentimiento. Sólo entonces podremos recibir la gracia de acercarnos unos a otros, con una verdadera contrición, dando y recibiendo el perdón verdadero. En esta difícil tarea de perdonar y tener paz, María siempre está presente para animarnos, para guiarnos, para mostrarnos el camino.

Y ha añadido: «De la misma manera que perdonó a los verdugos de su Hijo al pie de la cruz, y luego recibió su cuerpo exánime entre sus manos, así ahora quiere guiar al pueblo de Sri Lanka a una mayor reconciliación, para que el bálsamo del perdón y la misericordia de Dios proporcione una verdadera curación para todos».

3 comentarios

Tony de New York
DIOS bendiga al sucesor de san Pedro.
14/01/15 12:54 PM
milton
Atiende Señor las suplicas que te dirige tu santa iglesia y envíanos el don de la paz para todas las naciones de la tierra
te lo pedimos por la intercesión de la Santísima virgen Maria
Amén
14/01/15 2:38 PM
Fran
Bendiciones y oraciones por el Papa.
14/01/15 3:09 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.