(CitizenGo/InfoCatólica) Mientras el mundo miraba a Paris y se solidarizaba con la tragedia, el grupo islamista Boko Haram provocaba una nueva desgracia en Nigeria. Exterminaron literalmente una población, entre 2000 y 3000 personas, la mayoría niños y ancianos que no pudieron huir. «Entraron con armas automáticas y lanzagranadas», relatan los pocos supervivientes.
Por si fuera poco, el pasado fin de semana (10-11) utilizaron a niñas de 10 años como activistas «suicidas». ¡Un horror! En el ataque del sábado murieron 19 personas y otros 10 el domingo. Un verdadero genocidio cristiano.
Todo esto se suma al secuestro de 200 niñas el pasado año, los 15.000 asesinatos, los 135.000 huídos a Níger, Camerún y Chad y los 850.000 desplazados internos.
El presidente de la Conferencia Episcopal nigeriana, Mons. Ignacio Ayan Kaigama pide una manifestación de solidaridad como la producida por los atentados de Paris. «No a la violencia frente a las divisiones políticas, étnicas y religiosas». También el Papa Franciscoha denunciado los atentados desde Sri Lanka:
«Por el bien de la paz, nunca se debe permitir que las creencias religiosas sean utilizadas para justificar la violencia y la guerra»
Por si fuera poco, Boko Haram –aliado del Estado islámico- pretendió tomar la base militar del lago Chad en la frontera con Níger, Chad y Camerún. No lo lograron y causaron 143 bajas, pero el problema seinternacionaliza.
El ejército nigeriano ha solicitado ayuda internacional. Desde la oficina de Derechos Humanos de Ginebra se han enviado solidaridad y el secretario general de NNUU, Ban Ki moon, ha señalado que la ONU está dispuesta a intervenir. ¿A qué espera?, ¿cuántos muertos más necesitan para intervenir?, ¿a nadie le importa porque los muertos son negros?, ¡quizás porque la mayoría son cristianos?
El próximo 14 de febrero habrá elecciones presidenciales y la tranquilidad del proceso no está garantizada.
Escribe al Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki Moon y pídele una intervención militar urgente que frene el genocidio practicado por Boko Haram y restablezca la paz y la seguridad en el país.
Texto de la campaña
Estimado Sr. Secretario General de NNUU, Ban Ki Moon
Los sucesos de Nigeria de los últimos días colocan al país en una situación límite. Exterminaron a todo un pueblo y posteriormente utilizaron a niñas de 10 años como ‘kamikazes’. ¡Un horror!
¿Qué más hace falta para que la comunidad internacional intervenga?, ¿a acaso no preocupa por tratarse de ciudadanos del llamado ‘tercer mundo’?, ¿quizás por ser de raza negra?, ¿a lo mejor porque la mayoría de las víctimas son cristianos?, ¿cuántos muertos más necesita la comunidad internacional para intervenir?
Por otra parte, el próximo 14 de febrero se celebran elecciones presidenciales en Nigeria. ¿Ud. cree que cuentan con el ambiente adecuado para unas elecciones verdaderamente libres y democráticas?
Dice que está preparado para actuar. ¿A qué espera? Le pido que envié a la mayor urgencia efectivos militares que garanticen la paz y la seguridad de la población en general y de la minoría cristiana en particular.
Atentamente,
Enlace para unirse a la campaña
Para más información
Niñas suicidas de apenas 10 años, nuevo instrumento de Boko Haram
El ejército de Nihgeria pide ayuda internacional contra Boko Haram
VIDEO. Michelle Obama se manifiesta por la liberación de las 200 niñas
El secretario general de la ONU afirma que NNUU está «lista para actuar»
Boko Haram ataca la base militar al noreste del país
143 terroristas muertos en su intento de hacerse con una base militar
La ONU insta a Nigeria a investigar los ataques
VIDEO. El papa Francisco condena los atentados de Nigeria