(Efe) El dirigente sindical acusó a los integrantes del Episcopado nacional de ser parte de la «elite burguesa» y de «solo atender a los fieles de la derecha», haciendo caso omiso a que la crisis obedece, opinó, a un plan de desestabilización antigubernamental. Esto no es tenido en cuenta por «la Iglesia de la burguesía», remarcó el sindicalista.
La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) afirmó en un comunicado que el pueblo de Venezuela vive una «angustia generalizada» por la «crisis económica» que se traduce en una alta inflación, una «gigantesca» deuda externa y en «dificultades nunca vistas» para tener acceso a artículos de primera necesidad.
La CEV responsabilizó al Gobierno de Nicolás Maduro por «imponer un sistema político-económico de corte socialista marxista o comunista», lo cual es, remarcó, «totalitario y centralista».
«Hay que ver -afirmó hoy Rangel- lo que opina el cura que está en el pueblo, en los barrios, que comparte las necesidades del pueblo y que interactúa con la población», alejados de obispos que «utilizan la sotana y la palabra de Dios para hacer política»