Que sean muy felices y que sean buenos hijos de Dios

Una inyección de alegría

Luis y María adoptaron a Josemaría, un niño con síndrome de Down, cuando ya tenían siete hijos. Al poco tiempo a Luis le diagnosticaron una leucemia. En casa, los niños decían a su madre: ¿te imaginas cómo habría sido este año si no hubiéramos tenido a Josemaría?

(OpusDei/InfoCatólica) Somos Luis y María. Estamos casados desde hace veintitrés años y tenemos ocho hijos. Somos supernumerarios del Opus Dei también desde hace muchos años. Tenemos una familia numerosa y hace unos años pensábamos que ya no iban a venir más niños a casa.

Me llegó un correo electrónico de una amiga. Era la típica cadena de correos electrónicos que a ella le había llegado de alguien; y a ese alguien de alguien… Al final, la cuestión es que la Comunidad de Madrid había pedido ayuda a la Fundación Síndrome de Down de Madrid, para encontrar una familia para un niño con síndrome de Down, que los padres habrían dejado en adopción en el momento que había nacido en el hospital.

Por el trabajo de Luis, que es ginecólogo y siempre ha hecho en su trabajo y en su vida una defensa de la vida desde el momento de la concepción, hemos sido muy sensibles a todos los temas que tienen que ver con el aborto, el diagnóstico prenatal y la situación que tienen las personas con síndrome de Down en nuestro país.

Fuimos a casa y lo comentamos en el comedor entre todos. Para nuestra sorpresa, hubo opiniones muy diferentes: los que estaban a favor y los que decían: ¿Os habéis vuelto locos? ¿Pero si somos siete? Como que ya ellos habían completado la familia. Cada uno de ellos reaccionó de una manera muy adecuada a su edad, cada uno con la edad que tiene. Muy divertido.

El día que llegó Josemaría fue una fiesta. Al día siguiente, estaban las fotos colgadas en la clase del colegio de las niñas. Lo conocía todo el mundo. Fue muy especial.

Te ayuda mucho a centrar las cosas importantes. Esos días que estábamos en la espera de Josemaría te entran todos los miedos. Yo me imagino que son muy similares a los de unos padres que se enteran de que van a tener un niño con síndrome de Down: el miedo a lo que va a pasar en el futuro, el miedo a lo que va a ser de ese niño, la preocupación por el día que faltes… Todas esas cosas que te planteas, de repente las pones en su sitio y dices: ¡Vamos a ver! Josemaría es el octavo y llega a una casa donde ya hay siete hijos y ¿qué he querido yo para estos siete?. ¿Y que quiero yo para estos siete que no le vaya a poder dar a Josemaría?, que es la posibilidad de ser muy feliz y de ser hijo de Dios. Y al final dices: ¡Eso se puede conseguir!. A lo mejor otras cosas no están a nuestro alcance.

Y también con los otros hijos: si realmente lo que yo quiero para mis hijos no es ni la carrera que tienen que estudiar, ni lo que tienen que llegar a ser, sino que sean muy felices y que sean buenos hijos de Dios. Cuando lo simplificas de esa manera, que yo creo además que es una manera muy real de verlo, que luego se materializa de muchas maneras, pero es muy real de plantearlo, se acabaron las complicaciones.

Al poco tiempo surgieron algunos problemas gordos en casa Me diagnosticaron una enfermedad hematológica grave, una leucemia. Aquello fue una cosa dura. Yo estaba en el hospital sin pelo –quiero decir, con menos pelo-, con la quimioterapia… Y cada vez que venía Josemaría era una inyección de alegría.

Aquí en casa, los niños también lo decían: mamá, ¿te imaginas cómo habría sido este año si no hubiéramos tenido a Josemaría? Te puedes plantear cómo te puede pasar esto ahora y luego te das cuenta de que realmente Josemaría ha sido el bálsamo todos en estos meses sin ninguna duda. Tiene la capacidad de sacar lo mejor de cada uno en casa. Eso es una realidad.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

12 comentarios

am
Hoy día la mayoria de los niños con sindrome de down son exterminados antes de nacer. Josemaria sin duda es un niño afortunado. Gracias a Dios la madre biológica optó por la vida y hoy ese niño forma parte de una maravillosa familia.
Precioso testimonio.
10/01/15 6:39 PM
Beatriz Mercedes Briceño (Venezuela)
Me habéis sacado una lágrima de alegría. Vale la pena confiar en Dios y descubrir en la familia estos matrimonios fenomenales. Mi enhorabuena. Os escribiría horas. Pero termino y os prometo rezar por Josemaría y por todos en la familia.
10/01/15 7:38 PM
María de las Nieves
¡Precioso! Mi enhorabuena a toda la familia y que te pongas del todo bien de tu enfermedad. Feliz año nuevo
10/01/15 7:38 PM
luis enrique
Que viva en Opus Dei y su santo fundador. Estas cosas solo se ven en personas con una vida interior intensa y sin aspavientos.
Gracias
10/01/15 8:27 PM
Soledad de Gutiérrez
Bellísimo!!,. Un gran ejemplo
10/01/15 11:19 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡¡¡Felicitaciones por esta familia tan numerosa y encantadora!!! La llegada de Josemaría va a ser, no me cabe duda, fuente de gracia y bendiciones para todos. Mucha fuerza, Luis, con toda la confianza puesta en Dios, que no nos abandona nunca. Muy feliz año 2015.
10/01/15 11:20 PM
Darwin
Enhorabuena a toda la familia. Esto sólo lo hace posible el Amor de Dios. No temáis nada porque Él está con vosotros. Rezo por vosotros.¡Feliz Año Nuevo!.
10/01/15 11:25 PM
Maria del Carmen Perez
En primer lugar gracias a mi yerno, Gaby, que ha hecho posible que yo conozca esta bellísima historia.
Y a vosotros, padres y hermanos de Josemaria os felicito de corazón por tener la dicha de compartir vuestras vidas con un "niño del doble amor". Asi denomibaba Mercedes Carbo (creo que se llamaba asi esta señora) en un concurso de Tv de esto hará casi 40 años!!!
Dadle, de parte de esta madre y abuela, un abrazo muy fuerte y sentido a Josemaria y a vosotros querida familia os deseo toda la felicidad del mundo.
Maria del carmen
11/01/15 5:24 PM
clara
Preciosa familia, preciosa noticia.
11/01/15 8:57 PM
Elida Cristina Bagnasco
Felicito mil veces a esta familia x adoptar un niño con sindrome de down, un ejemplo de vida en familia, gracias muchas gracias en nombre de mi nieto Matias que tenía sindrome de down y fallecio a los dos años y medio hace ya casi ocho años.
12/01/15 8:13 PM
sylvia cortes
Hermosa historia son Una bendicion yo amp a mi hijo Tomas es lo mas grande
Quiero q sea Felix carinos de Chile
13/01/15 1:30 AM
Maria Mc L
Conocí a Josemaria y estuve con gran parte de la familia en septiembre. Uno se llena de alegría y optimismo al estar con ellos.
Ojala muchos matrimonios sean igual de generosos y audaces !
23/01/15 11:22 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.