(Unión Radio/InfoCatólica) Mons. Padrón señaló que una serie de circunstancias que se han venido sucediendo en el país, como el desabastecimiento, la crisis económica, la inseguridad social y jurídica, el incremento del coste de la vida, entre otros, conforman un panorama nacional oscuro.
El presidente de la CEV criticó además que los partidos políticos no han dado la talla en ofrecer al pueblo un proyecto alternativo que contenga una democracia de altura.
«La crisis de los partidos es mas de afecto que de ideología. Mas de agendas y proyectos personalistas que de estrategia. Tal crisis en la dirigencia impide la visión de bien común y la compresión de un proyecto en el que puedan participar todos los sectores, sin exclusión».
El prelado recordó que a lo largo del año 2014, la iglesia católica ha propuesto renovar el diálogo, no para aplacar la situación social, sino para determinar resultados coherentes. Y ha vuelto a ofrecer la colaboración de la Iglesia: «Planteo de nuevo, en nombre de la Conferencia, el diálogo de Gobierno con todos los sectores del país».