«Vamos a vengar al profeta», dijeron

Doce muertos en un atentado contra la sede de la revista francesa que publicó caricaturas de Mahoma

Dos hombres vestidos de negro y con armas automáticas han irrumpido en la sede parisina del 'Charlie Hebdo', el semanario satírico francés que publicó las caricaturas de Mahoma, y han abierto fuego de forma indiscriminada contra la redacción. Al menos doce personas han fallecido en el tiroteo pero las primeras informadores advierten de que hay 10 heridos más, varios ellos en estado crítico. El presidente Hollande ha visitado la sede del semanario y ha insistido en que se trata de «un atentado contra la libertad de expresión».

(Agencias/InfoCatólica) Según informa el diario El Mundo los testigos consultados por varios medios franceses han contado que dos hombres vestidos de negro y armados con un fusil automático AK-47, conocido popularmente como Kalachnikov, han entrado en el edificio y han abierto fuego, antes de huir del lugar. 'France Info' asegura que dos vehículos estaban esperando en la puerta para ayudar a escapar del lugar a los dos hombres.

En su huida, los presuntos autores han herido a un policía, han amenazado con el arma a otro conductor y han atropellado a un peatón a la altura de la Puerta de Pantin. Una comitiva formada por cinco coches de policía han seguido el vehículo en el que se han dado a la fuga los agresores, que han logrado huir.

Entre los fallecidos está el director de la revista, téphane Charbonnier, que en su día dibujó una caricatura de sí mismo en la que escribió: «Hasta la victoria siempre» y «El humor o la muerte». Igualmente había declarado: 

«No decidimos ser provocadores, es la mirada de los otros la que marca la diferencia. No hay discriminación. No somos más violentos con Mahoma que con los católicos, pero son unos y no otros los que reaccionan de manera más virulenta».

Según informa el Diario El País, una de las dibujantes de la publicación, Corinne Rey, Coco, testigo de los hechos, ha afirmado a L'Humanité que los asaltantes «hablaban en perfecto francés» y que dijeron ser «miembros de Al Qaeda».

Vamos a vengar al profeta

Vincent Justin, un periodista que trabaja en un edificio junto a la sede del semanario satírico, ha declarado a la agencia Efe que los supuestos atacantes reivindicaron su acción con la frase «vamos a vengar al profeta».

El ataque ha conmocionado al país y las autoridades han elevado al máximo el nivel de 'alerta de atentado'. El presidente galo, François Hollande, se ha trasladado de inmediato a la sede del medio -situada en el boulevard Richard-Lenoir, en el distrito 11 de la capital- y ha convocado para después una reunión de urgencia de su Ejecutivo. 

La publicación era objetivo de la amenaza islamista desde que en 2012 publicara varios dibujos dedicados al profeta Mahoma. De hecho, no es la primera vez que su sede resulta atacada. Con motivo de un monográfico sobre las revueltas en Túnez en el que se bromeaba con que Mahoma había hecho las veces de editor, sufrió un incendio por parte de radicales musulmanes.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

55 comentarios

TH
Españoles, prepárense para más atentados, así como el resto de los europeos. Es la hora de la yihad y tanto los políticos como los medios de comunicación están intentando propagar la mentira de que EL ISLAM ES UNA RELIGIÓN DE PAZ. Tanto los libros canónicos islámicos, es decir, el Corán, la Suna y las hadices, como también los 1400 años de historia de la yihad islámica dan abundantísimos testimonios de la naturaleza militarista del islam. ¿Donde los mahometanos propagaron su doctrina sin la espada? Pues en ninguna parte. Lo que están haciendo ahora en Iraq, es decir eliminar una civilización cristiana que lleva casi dos milenios, lo han hecho antes en todos los países donde ahora son mayoría.
En la propaganda jihadista España figura como uno de los países que tienen que "recuperrar". Así también anuncian que van a apoderarse de Italia, del Vaticano y convertir la Basilica de San Pedro en mezquita como hicieron con la de Santa Sofía.
Que tomen nota, pues el Papa Francisco y muchos obispos que parecen sufrir de ignorancia supina acerca de la verdadera naturaleza del islam. NO EXISTE ISLAM MODERADO. Lo ha dicho el Presidente de Turquía, otrora amigo de Zapatero, Edrogán, que lleva adelante un proceso de islamización de Turquía que supuestamente es un país secularista, y quiere formar parte de le UE.
7/01/15 1:52 PM
Charo
Cada vez padeceremos más las consecuencias del "buenismo" europeo.
7/01/15 1:53 PM
Fran
Vaya "religion de paz" que es el islam. Una vez mas los mismos islamistas nos muestran que los que los caricaturistas de Mahoma plasmaron tenia toda la razon.
7/01/15 2:00 PM
Laura
Oremos por Francia, hermanos. Empecemos una cadena de oración por el pueblo francés. Últimamente, están viendo como los musulmanes que viven ahí les atacan (no todos, pero ya han estado teniendo algunas alarmas). Y van a ir a más. Me quedo con un testimonio que oí: "Los musulmanes se pueden volver en cualquier momento radicales" Claro, porque esto es lo que enseña el Corán.
Que el Señor use esta situación para que los franceses vean quién es el verdadero Salvador y quién es la verdad. Que ante la descristianización del país, se den cuenta que el islam no es la paz que ellos esperan. Que están rechazando la religión que ha construído Europa y están dando pie a la religión que ha destruido los países de Oriente Medio. El Señor obra en maneras inimaginables. Se verán frutos de esto. Carguemos nuestra cruz, oremos y sigamos a Jesús.

Que Dios tenga en el Cielo a los fallecidos. Ten piedad de nosotros, Señor. Amén.
7/01/15 2:01 PM
No nos tomamos en serio la amenaza que el Islam es para la cultura occidental cristiana.
7/01/15 2:02 PM
Gustavo.lino
Como dijo cierto obispo de una ciudad italiana con concordato de la region del Lazio " El Coran es un libro de paz"
7/01/15 2:06 PM
Hartazgo
A ver ahora que dicen los que se llenan la boca de tolerancia para los musulmanes. Son tan peligrosos los fanáticos como los que les quieren tolerar masacrarnos.
7/01/15 2:06 PM
Horacio Castro
No es un atentado contra la libertad de expresión sino un crimen del Islam terrorista. Sólo estúpidos pueden creer que se puede ser tolerantes con asesinos fundamentalistas del signo que sean. La solución posible si no se pacifican es exterminarlos. Para empezar no podemos permitir que continúen martirizando cristianos.
7/01/15 2:36 PM
GKC
Y mientras, en España vamos a empezar a dar clase de religión islámica en primaria. Ya está hecho. Dice nuestro gobierno que promueve la solidaridad, empatía y respeto a los valores ajenos.
7/01/15 3:43 PM
Mª del Pilar
Religión de paz...

Cristo, a pesar de su condición divina, no hizo alarde de su categoría de Dios; al contrario, se despojó de su rango y tomó la condición de esclavo, pasando por uno de tantos. Y así, actuando como un hombre cualquiera, se rebajó hasta someterse incluso a la muerte, y una muerte de cruz.

Por eso Dios lo levantó sobre todo y le concedió el «Nombre-sobre-todo-nombre»; de modo que al nombre de Jesús toda rodilla se doble en el cielo, en la tierra, en el abismo,
y toda lengua proclame: Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre.

Jesús dijo: perdonar hasta setenta veces siete..., perdonar incluso a los enemigos.
7/01/15 3:55 PM
anscelo
Para que vean como las gasta el Islam. Sin duda ya saben cómo las gastamos los católicos cuando nos difaman e insultan: rezando por los que nos injurian y, lo más importante, perdonándoloes. La diferencia es obvia.
7/01/15 4:12 PM
Ricardo
Condeno tajantemente y sin ambages este atentado terrorista, que no es de naturaleza racista o xenófoba, sino que va dirigido contra la libertad de expresión. No estoy de acuerdo, eso sí, con Fernando Savater (por citar un ejemplo) cuando apoya una libertad de expresión sin límites, lo que incluye el insulto, la mofa, la calumnia, la falta de respeto a los otros... Es lo que hacía esta redacción francesa con sus caricaturas ofensivas y de manera contumaz. Eso es también intolerancia "en nombre de la libertad". Hay que respetar a los líderes religiosos, llámense Mahoma, Buda o Zoroastro, y no digamos a JESUCRISTO, QUE ES EL HIJO DE DIOS (que es el que más escarnio sufre en todos los medios). Hay que respetar a todo el mundo, en definitiva. Y, precisamente por ello, este atentando terrorista de hoy es repugnante como lo era el periódico. Aunque es infinitamente peor, por supuesto, sin comparación, matar que insultar.
7/01/15 4:24 PM
Ricardo
Anscelo, eso está muy bien, pero cuando se injuria, difama o insulta a Cristo, habría que hacer algo más que eso. Un blasfemo no debiera quedar impune, en mi opinión. Sin llegar al extremo de lo que hacen los musulmanes cuando se meten con Mahoma, por supuesto, se debiera penalizar a quién blasfema contra Cristo
7/01/15 4:28 PM
Ricardo
Horacio Castro, los "martirizados" en la sede parisina del 'Charlie Hebdo' no eran cristianos, sino ateos. Y tu frase "la solución posible si no se pacifican es exterminarlos" no puede salir bajo ningún concepto de los labios de un cristiano. Un abrazo
7/01/15 4:32 PM
Juan Mariner
Se hecha la culpa a los musulmanes, pero, en el fondo, vete a saber quién está detrás de este ataque criminal (al igual que la masacre del 11-M español, nos quedamos sin conocer los autores "intelectuales", que pueden volver a hacerlo).
7/01/15 4:32 PM
Jose2
Hollande parece tonto de remate. Ataque a la libertad de expresión, dice. No se entera, el pobre diablo.

¡Es la guerra, im****!
7/01/15 4:49 PM
Gontzal
Recemos por las víctimas, por sus familias y por los asesinos
7/01/15 4:59 PM
Manuel de Buenos Aires
Al margen de la imbecilidad occidental frente al satánico islam. Quien mando a estos tipos a hacer una sátira de mahoma?
7/01/15 5:03 PM
AntonioFM
Obama dixit: El Islam es una religión de paz, pero es mentira,
Quien lee el Corán y la vida de Mahoma puede comprobarlo.

De todas formas la culpa fundamental de que eliminen a los cristianos de Irak, Siria, etc es de EEUU con sus estúpidas intervenciones contra Sadam Hussein (De 2.000.000 de cristianos quedan 100.000 en Irak ) y contra Assad ( que mimaba a los cristianos y donde también van a quedar pocos de los 2.000.000 de cristianos que había) y contra Gadaffi. No se puede olvidar la irritación que los musulmanes sienten al ver las tropelías de Israel contra ellos apoyado por EEUU.

No hay más musulmán bueno que el mal musulmán que ignora el Coran y la Sunna

Ni un musulmán más en Europa. Que se cuezan en su propia salsa.
7/01/15 5:30 PM
William Guajardo
Es un efecto que obviamente causa esto de burlarse, sabiendo que el fundamentalismo y la no paz, los iban a atacar, porque no entienden sino solo el cristianismo y la democracia, pero no aprenden que
estos movimientos radicales son asi, por que su libro lo dice. Solo orar para que haya tranquilidad y que jefes laicos controlen estos paises para que las tribus o cristianos esten tranquilos.

La paz esa que el mundo no entiende.
7/01/15 5:36 PM
Horacio Castro
Ricardo. “( ) no eran cristianos, sino ateos”. No eres coherente. Y a Mahoma ¡respétalo tú!
7/01/15 5:44 PM
Silveri Garrell
Os recomiendo clicar al Google el nombre de la revista satírica y luego clicar en imágenes, salen todas las portadas satíricas y algunas muy groseras contra el papa, contra Cristo, contra Mahoma y contra todo lo religioso. No deseo la muerte de nadie pero parece un castigo terrorismo aparte. Los acompaño con el sentimiento pero las religiones deben ser sagradas el problema esta en sus miembros que no cumplen.
7/01/15 5:46 PM
Juan Francisco
Me embargan muchas sensaciones contradictorias. Por un lado el horror y la condena absoluta a la locura de estos terroristas. Enorme piedad y oraciones por los pobres policías, masacrados cumpliendo con su deber. Oraciones pero no tanta piedad por los responsables de esa publicación inmunda, que al margen de lo de Mahoma, han publicado cosas como esta:
aufeminin.com/societe/charlie-hebdo-sa-une-trash-sur-l-eglise-et-le-mariage-gay-s7357.html
o como esta:
voxeurop.eu/en/content/news-brief/3402601-pope-resigns-finally-free.
Al margen de las oraciones, la deben tener bastante difícil en la otra vida, sin juzgar, solo tomando en cuenta objetivamente las palabras de nuestro Señor: Él tiene la Palabra y la perfecta justicia. Y me lleva a la reflexión de hasta donde uno tiene que tolerar las blasfemias y ofensas y las maneras legales de defenderse de eso.
Por desgracia se comienza a ver claramente lo avisado desde hace tiempo por medios como InfoCatólica, ante el estupor ignorante e idiota de los medios masivos, siempre detrás de lo que venda mejor.
7/01/15 6:01 PM
Desde Granada.
La revista no solo publicó las caricaturas sobre Mahoma, también tengo entendido que publicó viñetas ofensivas contra Jesucristo.

En el Telediario del mediodía de TVE han dicho (en varias ocasiones) que era una revista muy crítica con todo tipo de fundamentalismo religioso.

Parece que uno de los mensajes a mandar es que somos, los cristianos, iguales a ellos, los musulmanes.

Y aquí en Andalucía, mientras tanto, le quieren entregar la Catedral de Córdoba (nunca la llamen mezquita, por favor, hace casi ochocientos años que no lo es) al Islam (eso sí, gestionada por la satánica/masónica Junta de Andalucía).

Y el gobierno del PP, implantando el adoctrinamiento islámico en las escuelas.

Recemos por las víctimas de la barbarie y pidamos a Dios por el futuro de nuestros hijos y nietos.

Isabel de Castilla, ruega por nosotros.
7/01/15 6:17 PM
Luis Fernando
A Mahoma mejor que le respetemos todos, que no es necesario meter más lío en nuestra "relación" con los musulmanes.
7/01/15 6:24 PM
Natalia
Oremos muchos Rosarios por el pueblo francés, pero tambien por España e Inglaterra. La Virgen Santísima dijo en una de sus recientes revelaciones que oremos mucho por España,Francia e Inglaterra porque padecerán el flagelo de terrorismo. El Santo Rosario y el ayuno a pan y agua es la mejor arma.
7/01/15 7:04 PM
iker
Confundir Islam con terrorismo es como confundir vascos con ETA.
7/01/15 7:13 PM
Maga
Preparemonos, los tenemos dentro. Sigamos con el buenismo, el relativismo y el irenismo que en 25 años veremos a partidos yihadistas gobernando partes de Europa, si es que no el mismo Isis.
7/01/15 7:48 PM
Saturnín
Evidentemente, los asesinatos de hoy son un crimen horroroso. Cualquier condena es poca.

Ahora bien (y hablo por mí), las víctimas no me merecen ninguna simpatía. Son personas cuya labor diaria consistía en la vejación moral del prójimo y de lo que éste considera más sagrado. A mí me parece una forma particularmente odiosa de ganarse la vida.

En fin, a ver qué repercusiones hay. Espero que no utilicen este episodio ya de por sí tan horroroso para justificar un pógromo antiislámico o, todavía peor, otra guerra en Oriente Medio.
7/01/15 7:53 PM
JUAN NADIE
Para Manuel de Buenos Aires, esos tipos son herencia cultural de la revolución francesa y la francia Laica, mucho mas sarcasticas que las caricaturas de Mahoma, son las que hacen sofre figuras cristianas. Unas con bastante gracia otras simplemente blasfemas y ofensivas para muchos cristianos. Esos dibujantes consideran que es un derecho poder reirse de todo y de todos, y hacer satira de cualquier tipo. Se consideran amparados por la libertad occidental, el problema es que para los musulmanes es un crimen hacer cualquier representación o sátira sobre Mahoma. Y el islamismo, además de una religión es un código civil. Es decir, es un pequeño choque de civilizaciones, o de conceptos. Hay grupos de musulmanes radicales que estan dispuestos a tomarse la justicia por su mano, su justicia, porque además en su códico si mueren en el intento ademas serán martires e irán ipso facto a un paraiso donde podrán tener relaciones sexsuales permanentemente con hasta 72 virgenes. Curiosamente el paraiso para las musulmanas no es igual, no esta tan establecido. Se dice que fátima la Hija de Mahoma tiene 12 tiendas, riquísimamente dispuestas para su disfrute. Tal vez por analógía se podría pensar que el paraiso musulmán para las mujeres debe de ser en el mejor de los casos algo parecido, una casa fantástica en la que no hay que hacer las labores domésticas.

Hay musulmanes que piensan mucho y tienen dudas sobre la viabilidad de un paraiso material, depues de la muerte, como el que se describe..
7/01/15 8:12 PM
JUAN NADIE
Uno de los problemas de este tipo de atentados es que los laicistas traten con la excusa de prevenir el peligro islamista de aprisionar y encorsetar a la religión católica. De hecho hay una enorme ignorancia en esto incluso en profesores universitarios, que se han buscado un agujero en España, a cuenta del mundo islámico. El unico que sabe un poco de que va esto es Serafín Fanjul. El resto la mayoría andan perdidos, porque conocen algo de islám, peor de forma parcial, y no conocen nada de cristianismo, porque son victimas del 68 y sus secuelas en España. Para la mayoría de ellos, a pesar de haber publicado libros y dar conferencias, todas las religiones son iguales, y por supuesto el cristianismo es igual o muy parecido al islam y la biblia es igual que el Corán, aunque no tienen nada nada que ver.

Una buena manera de aprender sobre esto es leer el corán tal como se escribió cronológicamente, y no como se presenta actualmente, en el orden que estableción el tercer califa cuando ordeno realizar una puesta por escrito de los textos de los rapsodas. En el Libro España frente al Islam de Cesar vidad, al principio se explica ese orden histórico, para entender mejor el Coran.
7/01/15 8:19 PM
Roberto
Se habla de atentado terrorista, para los yihadistas es una guerra santa contra Europa y USA, ¿no lo comprenden los políticos europeos?
Nosotros no queremos guerra, ellos evidentemente que sí.
Pues puede que si buscan eso lo tengan, y perderán, claro.

Me pregunto tambien que hacen los musulmanes decentes para desenmascararlos ante las autoridades.
7/01/15 8:26 PM
JUAN NADIE
Lo lógico es que si Charlie Hebdo decide continuar, tenga que hacerlo a lo Salman Rusdie. Va a ser un enorme reto para Francia, o plegarse o enfrentarse a este radicalismo, que sin duda volverá a atentar.

En España los del Jueves son mucho mas listos y mas cobardes, solo se menten con el Cristianismo. Hah hecho un paripe de que también sacaban viñetas sobre el terrorismo islámico, pero muy pero que muy comedidos en comparación con las viñetas que sacan dia si y otro también contra figuras o cuestiones católicas. Se ve que tras la guerra civil, no quedó un valiente de izquierdas en España.
7/01/15 8:26 PM
JUAN NADIE
Lo lógico es que si Charlie Hebdo decide continuar, tenga que hacerlo a lo Salman Rusdie. Va a ser un enorme reto para Francia, o plegarse o enfrentarse a este radicalismo, que sin duda volverá a atentar.

En España los del Jueves son mucho mas listos y mas cobardes, solo se menten con el Cristianismo. Hah hecho un paripe de que también sacaban viñetas sobre el terrorismo islámico, pero muy pero que muy comedidos en comparación con las viñetas que sacan dia si y otro también contra figuras o cuestiones católicas. Se ve que tras la guerra civil, no quedó un valiente de izquierdas en España.
7/01/15 8:52 PM
JUAN NADIE
A Horacio Castro, a Mahoma, como referente religioso de muchas personas hay que respetarlo, como a cualquier otro símbolo religioso, el problema es que junto con ese respeto digámoslo, genérico, hay que exigir, un respeto a los derechos humanos por parte de todos los msulmanes que pretenden vivir en Europa, y exigirlo por escrito, puesto que ellos formalmente no los aceptan. Y el que no lo quiera, dada la situaicón de riesgo, habrá que decirle que vuelva a su país de origen. Y no permitir que ningún musulman adquiera una nacionalidad europea sin un compromiso por escrito de respetar y acatar las leyes y principios sociales, constitución y derechos humanos de la ONU.
Hay que empezar por ahi.

En cualquier caso con la cantidad de Bobamas ignorantes que hay en EEUU y en Europa, mi pronostico es muy desalentador. Cada cierto tiempo continuarán este tipo de atentados y otros, y la cosa empeorará, y como los políticos bobámicos o Zapaterescos, tipo Rajoy, seguirán sin hacer casi nada mas que medidas cosméticas y de márketing político, al final hablra muchos egidos, y la gente se tomará la justicia por su mano y votará a partidos como el FN. Yo creo que con el ganado político que tenemos, y con la motivación de los extremistas, hay lio para rato. Sigo...
7/01/15 9:05 PM
Rexjhs
Musulmanes + Rusia-China vs. Europa (la nueva Israel) = Ezequiel 38.
7/01/15 9:56 PM
Fátima
Esos les pasa a los franceses en su propia casa. Ya no tienen libertad, ya no pueden expresarse libremente pues los extranjeros islamistas los tienen amenazados, amedrentrados. Da pena los muertos y sus familias, pero todo esto es el resultado de tanta permisisvidad de los franceses a los islamistas. Los francesese se han dedicado a acosar a los cristianos -una religion de amor y paz; y son permisivos con los islmistas -la oscuridad, muerte y odio- quienes solo buscan el terror y los asesinatos. Los franceses con sus acciones, están pidiendo a gritos una invasion islámica, y ahora están comenzando a pagar las consecuencias. Trizte realidad de Francia.
8/01/15 12:22 AM
María-Ar
Cría cuervos...
+
8/01/15 12:46 AM
Javier
No me alegro que el atentado haya ido dirigido contra un semanario de izquierdas, pero espero que al menos esto sirva para que la progresía buenista multicultural despierte y reaccione de una vez ante la amenaza que supone el islamismo radical.
8/01/15 1:17 AM
PG
Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar. Eso es lo que España tiene que hacer, puesto que en cualquier momento la liebre puede saltar.
8/01/15 1:18 AM
Xaberri
Yo soy muy mal pensado y creo que las reacciones de los que tienen autoridad y salen en los medios, contra la intolerancia, y parece que todo se resume en intolerancia, no en asesinatos, ni en abusos sobre los demás, etc.. en fin, lo de la intolerancia se va aplicar para prohibir, a cierto plazo,gradualmente pero sin dormirse, menos poco a poco que más poco a poco, el cristianismo, bueno el catolicismo, al que van a llamar asesino de conciencias, maltratador sicológico -emocional, incluso espiritual (los cismáticos futuros), de homosexuales y negadores de sacramentos a los divorciados...etc...
¿El Islam montarla en el mundo hasta el punto de que se va a permitir su pervivencia tal cual es? Lo dudo.
Lo usarán, eso sí, para apalear-purificar.cribar- el cristianismo. Podría ser, según me parece. No es que opine. (no me llamo Gato por lo del agua)
8/01/15 1:25 AM
FATIMA
Si no se ponen listos, todos esos socialistas/izquierdistas y politicos les heredar=an a sus hijos el terror del islamismo. Sus hijas no tendrán libertad, y no les quedará mas que trabajar en su casa, tapadas, humilladas, escondidas y hasta ultrajadas. Los pobres tendrán que ver a sus niña canjeadas con viejos a cambio de dinero. Parece que eso es lo que buscan el gobierno de Andalucía, los politicos y corona. De repente ellos los que han recibido plata pensaran en venir a America, pero ya no los vamos a recibir porque ustedes buscaron ese horror para sus descendientes. POBRE ESPAÑA, POBRE EUROPA; USTEDES CABARON SU TUMBA.
8/01/15 1:59 AM
Fran
Bueno para convencernos de que el islam es una religion de paz espero ver pronto manifestaciones de miles de musulmanes condenando crimenes como este, o a la teocracias de Iran o Arabia Saudita condenando estos crimenes. Y ojala no vayamos a ver manifestaciones de musulmanes celebrando estos atentados publcamente asi como ocurrio cuando fue el atentado del 11 de noviembre del 2001
8/01/15 3:09 AM
Alatriste
Algunos comentarios que leo aquí me inquietan bastante. Hay quienes, aunque con los matices suficientes para sonar políticamente correctos, llegan casi a la justificación de los asesinatos que han cometido esos fanáticos, musulmanes en esta ocasión, y hasta hablan de castigo merecido.
Señores, las ideas y las creencias son todas criticables y si alguien se mofa de ellas la respuesta proporcianada debería ser intelectual, ideológica, ni penal ni mucho menos violenta contra las personas que, estas sí, son las que merecen respeto y protección contra los ataques de descerebrados sean del color que sean. Lo único que debería condiderarse sagrado es la vida, pero cuando unos no tienen problema en quitársela a quienes consideran infieles y otros anteponen a ella la salvación del alma, mal vamos, muy mal.
8/01/15 7:41 AM
Jaume
Hay trampa. El musulmán no hace esto y menos en Europa donde le importa mucho estar bien visto. Será una excusa para intervenir en Siria contra el ISIS.
8/01/15 8:37 AM
Chimo de Valencia
Iker, el Islam es intrínsecamente violento, y teológicamente hablando es una herejía del cristianismo, como argumentaba San Juan Damasceno, cuando el movimiento fundado por Mahoma ya llevaba más de un siglo expandiéndose con la única arma del exterminio y la humillación. Nada de esto tiene que ver con la cuestión vasca.
8/01/15 8:40 AM
Enrique
La generalización a todo el Islam de la barbarie de estos hechos es tan falsa e injusta como lo sería la de la pederastia a todo el cristianismo o afirmar que los principios cristianos favorecen tal comportamiento.
8/01/15 9:14 AM
Antonio
El problema es que en Occidente hay quien cree que tratar con musulmanes es como tratar con católicos. Están acostumbrados a la mansedumbre de los discípulos de Cristo y creen que la caridad es patrimonio de todos. No son conscientes de que el amor, el respeto, la democracia, la tolerancia, la comprensión, etc. son valores cristianos. Si no fuera por los 21 siglos de historia de la Iglesia que llevamos, los hombres resolveríamos los agravios de la misma manera que esos terroristas.
Debemos condenar este atentado, pero debería servir para que nos situáramos, y para situar al Islam, no confundiéndolo con las hermanitas de la caridad ni valorar el atentado como una simple falta contra la libertad de expresión.
En una palabra, no seamos gilipollas.
8/01/15 9:25 AM
Roberto
JUAN NADIE

Totalmente de acuerdo contigo en lo que dices de la revista El Jueves, anda, que no tienen vista para saber con quien se pueden meter.
Tampoco verás ni por asomo a las de Femen montando un numerito en algún centro islámico o en alguna mezquita porque saben los que les viene encima, ahora hacerlo en un templo católico, pues ya ves, en Madrid, Colonia, París, el Vaticano.....y porque no pueden más.
Y también estoy de acuerdo en que los musulmanes que quieran vivir en Europa deberían firmar un escrito en el que se comprometen a respetar los derechos humanos, los derechos de la mujer, etc y si no, pues este no es su lugar, así de claro.
De todas formas, también diría algo; la libertad de expresión en medios de comunicación, revistas, publicaciones, etc. debería de tener un límite basado en el respeto por los demás, tampoco me parece justo que se haga mofa de ninguna religión, sea la que sea., aunque parece que los católicos debemos de estar acostumbrados a eso y callar.
8/01/15 10:05 AM
Sofía
Cuando vea manifestaciones masivas de musulmanes condenando estos actos terroristas me creeré la monserga esa de la religión de la paz.
8/01/15 10:14 AM
David
Jaume, no diga estupideces.
8/01/15 10:27 AM
Jaime Fernández de Córdoba
Creo que hay que ser muy ingenuo para pensar que en este momento no hay manifestaciones en los países islámicos celebrando la matanza. Pero tranquilos que no saldrán en la tele, no vayamos a fomentar la islamofobia.
La izquierda ha tirado de todo lo que ha tenido a mano para atacar las raíces cristianas de Europa. ¿Qué tienen que ver los homosexualistas o feministas con la izquierda tradicional?
Pues su alianza con el Islam les saldrá rana, porque los islamistas odian mucho más a los ateos laicistas que a los cristianos; para empezar, los cristianos somos más respetuosos que ellos.
En algún periódico liberal han sacado un artículo "por el derecho a la blasfemia". Pues no señor, ese derecho no existe.
Y a pesar de que los asesinados eran propagandistas ateos de izquierda, conmueve ver los comentarios en las redes de izquierdistas justificando y quitando importancia al vil asesinato. "Resultado del fanatismo religioso", dicen, metiendo en el mismo saco a los católicos.
Pues yo digo que por mucho que asesines estas hienas, ni en mil años llegarán a las cifras de asesinatos de las ideologías mundanas y ateas que la descristianización de occidente nos ha traído.
8/01/15 11:17 AM
Charo
Digo lo mismo que Sofía: hasta que no vea a los musulmanes "buenos" condenando al terrorismo y luchando contra él, que esa es otra, no me creeré que el islam sea una religión decente e inofensiva.
Por otra parte, no justifico de ninguna manera el atentado, y estoy convencida que que a los asesinos les importa el profeta tanto como a mí. Pero no hay derecho a que haya publicaciones que viven del insulto y la blasfemia. La culpa la tenemos nosotros por no denunciar. Claro que si los jueces franceses se parecen a los españoles, vamos de cráneo.
8/01/15 11:44 AM
Ricardo de Argentina
San Ignacio estuvo a un tris de partir en dos con su espada a un musulmán que osó burlarse de la Ssma. Virgen.
Que es una criatura de Dios.
Mientras que nosotros aceptamos culpablemente que se ofenda brutalmente el Santo Nombre de Dios -Creados del Cielo y de la Tierra, por más señas - sin despeinarnos.
Y nos quedamos tan panchos.
¿Creeremos acaso que así somos dóciles a la voluntad de Dios, que bien sabemos es celoso de su Santo Nombre?
Y no me estoy refiriendo a tomar una metralleta (no hay cuidado por lo demás, pues los católicos nos hemos teñido demasiado de "rosa" como para atrevernos a hacer algo parecido), sino tan sólo molestarnos mínimamente para que las blasfemias no se repitan.

¡Pero si ni siquieran saben los católicos de hoy en día qué cosa es una "blasfemia"!
8/01/15 12:46 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Repudio totalmente el asesinato de tantas personas perpetrado en la sede de la revista francesa.

Aunque comparto lo que dice Roberto: "la libertad de expresión en medios de comunicación, revistas, publicaciones, etc. debería de tener un límite basado en el respeto por los demás, tampoco me parece justo que se haga mofa de ninguna religión, sea la que sea., aunque parece que los católicos debemos de estar acostumbrados a eso y callar".

Comparto también lo que dice Ricardo: "No estoy de acuerdo... con Fernando Savater (por citar un ejemplo) cuando apoya una libertad de expresión sin límites, lo que incluye el insulto, la mofa, la calumnia, la falta de respeto a los otros... Es lo que hacía esta redacción francesa con sus caricaturas ofensivas y de manera contumaz. Eso es también intolerancia "en nombre de la libertad". Hay que respetar a los líderes religiosos, llámense Mahoma, Buda o Zoroastro, y no digamos a JESUCRISTO, QUE ES EL HIJO DE DIOS (que es el que más escarnio sufre en todos los medios). Hay que respetar a todo el mundo, en definitiva. Y, precisamente por ello, este atentado terrorista de hoy es repugnante como lo era el periódico. Aunque es infinitamente peor, por supuesto, sin comparación, matar que insultar".
8/01/15 3:06 PM

Esta noticia no admite comentarios.