(EFE/InfoCatólica) El anuncio lo realizó el hermano Alois, máximo responsable de la comunidad, desde Praga, donde tiene lugar el encuentro de 2014.
Al recibir la noticia, el cardenal Antonio Cañizares ha expresado su «profunda gratitud» a la comunidad ecuménica de Taizé y ha animado a los jóvenes a participar de forma multitudinaria.
«Va a ser un encuentro de Iglesia, un encuentro de oración por la unidad de todos los cristianos y un revulsivo dentro de la Iglesia valenciana», ha asegurado Antonio Cañizares.
El cardenal ha mostrado la disponibilidad de toda la archidiócesis de Valencia para acoger el encuentro internacional de Taizé como expresión de que «somos una Iglesia que cree en Jesucristo, una Iglesia unida, una Iglesia que cumple el deseo del Señor que todos seamos uno para que el mundo crea, porque en creer es donde está realmente la esperanza».
Hasta el 2 de enero, más de 30.000 personas participan en el encuentro europeo en Praga, con miles de jóvenes y actividades en 17 iglesias del centro histórico de Praga.
Durante el encuentro, el hermano Alois también ha anunciado que en abril acudirá a Moscú con un centenar de jóvenes de varios países para celebrar la fiesta de Pascua ortodoxa, en un viaje que se prolongará a Minsk, Kiev y Lviv.