En medio de duras críticas de deportistas evangélicos

El nuevo ministro de deportes de Brasil pertenece a la secta «Iglesia Universal del Reino de Dios»

El diputado George Hilton, miembro de la Iglesia Universal del Reino de Dios, llega al cargo en medio la polémica y fuertes críticas de atletas brasileños. Hilton ha sido parlamentario desde 2007 y en estos siete años no presentó ningún proyecto de ley relacionado al deporte en el Parlamento. Además, en 2005 fue detenido en el aeropuerto de Pampulha en Belo Horizonte con alrededor de 300 mil dólares, los cuales fueron justificados por su parte como donaciones de feligreses de la IURD.

(Protestante Digital/InfoCatólica) La elección del parlamentario como la principal autoridad en el área del deporte de Brasil fue duramente criticada en el país.

La ONG Atletas por Brasil, que reúne destacados deportistas brasileños como Kaká, Rogerio Ceni y el ex jugador de voleibol Bernardinho, manifestó que «en vísperas de los Juegos Olímpicos en Rio, la presidenta desperdició una oportunidad de mejorar la gestión del deporte» al colocar a Hilton al frente del Ministerio.

El grupo agregó que los atletas se sienten «avergonzados y desprestigiados, viendo que el deporte en Brasil sigue siendo visto como tema menor».

 

3 comentarios

Justo
Pues aquí hay algún ministro del Opus Dei que tampoco ha sido coherente con sus postulados católicos, mientras que hay y han habido ministros (y hasta presidentes) masoncetes que han sido tan coherentes con sus ideas que han gobernado en la línea de lo que pretende la Masonería.
3/01/15 9:41 PM
Fran
de seguro la tal iglesia "pare de sufrir" busco influir el voto de sus fieles en favor de la reeleccion de la actual presidenta y ese es el pago. La misma estrategia que hacen los politicos populistas en varios paises latinoamericanos donde las sectas evangelicas han proliferado.
4/01/15 1:37 AM
Andy
Al menos sabemos lo que es la masonería, mientras el Opus Dei fue fundado por un hombre santo.
4/01/15 8:58 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.