Mientras el gobierno no hace nada

Red Madre califica el número de abortos en España como «escándalo inadmisible»

La Fundación provida Red Madre considera que el número de abortos «sigue siendo un escándalo inadmisible». A juicio de esta organización, la disminución de un 3,3 por ciento en el número de abortos en 2013 respecto al año anterior, que califica de «ligera», es el resultado de «factores meramente vegetativos y no de políticas públicas en defensa de la maternidad, que son inexistentes».

(Efe) Red Madre ha pedido al Gobierno que afronte el problema aprobando políticas de apoyo a la mujer embarazada que le permitan llevar a cabo su maternidad.

Tampoco se puede vincular la ligera reducción, según Red Madre, con la llamada «ley Aído», la ley de plazos aprobada por el Gobierno de Zapatero, sino que se debe a causas estructurales, entre las que cita el menor número de mujeres en edad fértil, la disminución de las mujeres inmigrantes y el aumento de la emigración de jóvenes.

Para la directora general de esta Fundación, Amaya Azcona, «el aborto es un inmenso drama», por lo que pide al Gobierno una ley que apoye a la mujer embarazada y que derogue la actual legislación de interrupción voluntaria del embarazo.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

5 comentarios

Pepito
Carísimos hermanos, seamos políticamente prácticos, votemos masivamente a partidos sinceramente católicos (SAIN, AES, CTC) y sólo así lograremos derogar la abominable ley del aborto y defender la maternidad como Dios manda con oportunas y generosas medidas sociales en apoyo de las madres en riesgo de abortar. En una sociedad democrática al final es el voto lo que cuenta.
2/01/15 1:18 PM
voy
Jesucristo fue arrebatado por su ira santa y empezó a las patadas, a pegar latigazos, a tirar mesas y monedas y a gritar contra los bandidos que profanaban el santo Templo de Dios. Literalmente, no haremos eso con los Políticos españoles, pues no somos Jesucristo, pero sí hay que protestar, hablar, escribir, rezar, exponer, la tremenda profanación de los Templos de Dios que son cada niño matado y además legalmente. Y luego viene Margallo y pega el grito "que se acercan los yijaidistas a España ". Y se queda tan fresco ante la matanza a mansalva de niños españoles a diario. Absurdo, ridículo.
2/01/15 2:09 PM
Juan Mariner
Pepito: en la democracia liberal lo único relevante es el voto, lamentablemente: si a los poderes fácticos no les gusta la elección de la ciudadanía (acertada o errada), ya les forzamos a que tengan que saltarse las leyes y el Estado de Derecho, como en el caso del FIS en Argelia, de los Kennedy y otros en EEUU, de los Buttho en Pakistán, en Egipto con los Hermanos Musulmanes violentos, matando a Pym Fortuiyn en Holanda, montando 23-F y masacres en España, eliminando a Haider en Austria...

El catolicismo no es ningús sistema político, pero ello no impide la defensa de unos "principios innegociables" en el gobierno de la polis, al contrario: es nuestra obligación hacerlo desde las más variadas opciones políticas, a derecha y a izquierda. Los católicos debemos pasar olímpicamente de la jerarquía patriotera democristiana que se ha expandido por doquier e ir por nuestra cuenta y riesgo cuando menos a tocar las narices a los poderosos mundiales y a los poderes fácticos españoles y europeos. Dejemos que la jerarquía se hunda con sus "protegidos" traidores y salvemos al catolicismo en política.
2/01/15 2:54 PM
Que Dios nos perdone y tenga piedad de nosotros. La oración es poderosa , pidamos por las personas que quieren abortar, personal facultativo y políticos adema de hacer todo lo que esté en nuestra mano,
2/01/15 7:13 PM
Pepito
Juan Mariner: Cierto, lo importante es que en política se respeten los valores innegociables y los mandamientos más elementales de la Ley divina que se expresan en el Decálogo.

A esta democracia le importan muy poco, o más bien nada, dichos valores innegociables y mandatos de Dios. Sinembargo pienso que existen partidos que si están dispuestos a respetarlos y no estamos totalmente huérfanos en política, gracias a Dios.

No tengo inconveniente en decir que para mi SAIN es el partido que mejor se adapta a los valores innegociables y a los mandatos divinos.

Feliz año nuevo y que los católicos en este nuevo año tan electoral votemos como Dios manda.
2/01/15 9:58 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.