Nuestros gobernantes deberían avergonzarse

Derecho a Vivir pregunta a Rajoy cómo mira a sus hijos siendo responsable de 108.690 abortos en 2013

La plataforma Derecho a Vivir lamenta que el Gobierno siga publicando con un año de retraso, y a escondidas en medio de los días festivos, los datos del aborto en España durante 2013, que arrojan el terrible saldo de 108.690 vidas humanas sesgadas. En concreto, su portavoz, la doctora Gádor Joya, señala que «nuestros gobernantes deberían avergonzarse de tener unas cifras de aborto tan escandalosas, aún más cuando no han hecho nada para disminuirlas».

(DAV/InfoCatólica) «Si el Gobierno hubiera puesto en marcha al principio de su mandato la Ley de Protección de los Derechos del Concebido y de la Mujer Embarazada y un plan de apoyo a la maternidad y de ayudas a la adopción, las cifras de la vergüenza serían hoy otras», asegura la portavoz.

Joya se pregunta «cómo mirará el presidente del Gobierno a sus hijos Juan y Mariano cada noche sabiendo que cada una de las 108.690 vidas humanas fueron eliminadas bajo su responsabilidad sólo en 2013, sobre todo cuando ha tenido la posibilidad de legislar con mayoría absoluta para demostrar que es posible bajar las cifras del aborto y proteger los derechos de todos a nacer y de la mujer a ser madre».

A juicio de la doctora Joya, el presidente del Gobierno «ha hecho alarde del desprecio a la vida con su traición» al no derogar la vigente ley del aborto y abandonar el proyecto de ley aprobado por mayoría del Consejo de Ministros hace un año, al tiempo que consideran que «a Rajoy poco le importan esas cifras. Nos lo imaginamos contejándolas con el número de votos que puede perder o ganar, y por tanto para él estas cifras serán insignificantes. Sin embargo, cada número es la vida de un ser humano que ha sido sesgada cruelmente por su culpa desde hace 3 años, y sobre su conciencia han de recaer cada día»

Suicidio demográfico

«Esta visión cortoplacista es propia de políticos mediocres y con nula capacidad para mirar al futuro, más aún cuando España está sufriendo una crisis sociodemográfica gravísima que no puede permitirse el drama del aborto», señalan desde la plataforma, que también denuncia que «miles de parejas tengan que esperar años para adoptar un hijo en el extranjero porque en España no pueden, mientras se abortan 108.690 niños al año. Este gobierno está colaborando con un suicido demográfico que le pasará factura».

Según la doctora Joya, «estas cifras demuestran por una parte el desprecio a la vida humana por parte de este gobierno con el sr. Rajoy a la cabeza, y la nula voluntad de trabajar para hacer de España un país próspero y moderno, un país que protege a los más débiles y que promueve el crecimiento demográfico como signo de progreso

Como ya es tradicional, en una muestra más de su insensibilidad hacia el drama del aborto, el Gobierno ha publicado hoy, 30 de diciembre, a un día de Nochevieja las cifras del aborto de hace un año. «Es vergonzoso observar cómo año a año las cifras del aborto se tratan de ocultar en mitad de días festivos y se publican con un año de retraso», señalan desde Derecho a Vivir.

Con todo, Derecho a Vivir culpa a Rajoy de las casi 98.000 vidas que se han perdido por no derogar la ley de plazos de Bibiana Aído, un sistema que el presidente prometió cambiar en su programa electoral.

«Los grandes beneficiados son los centros abortistas, que cada vez son más numerosos», sostiene la doctora Joya, que, en este sentido, acusa al presidente del Gobierno de beneficiar a los abortorios, a los que va a pagar unos 55 millones de euros por los 108.690 abortos consumados en 2013.

 

17 comentarios

Miguel García Cinto
Rajoy y por ende el PP pagará en las urnas por no retirar la vigente ley del aborto.
30/12/14 7:43 PM
Miguel
Se ríe. A los masones les importa comino de algo que vaya más allá de su ombligo...
30/12/14 8:12 PM
María
Miren Rajoy tienen su responsabilidad, pero los ciudadanos tenemos la nuestra, el aborto lleva 30 años en España, y si ustedes no viven en una burbuja de cristal, la sociedad en general es abortistas, porque los 108.690 abortos anuales no han salido de la nada, si no de personas que querían abortar, y que tenían cómplices, y a parte de la pareja, muchos padres inducen cuando no obligan a sus hijas abortar. En lugar de criticar tanto a Rajoy ¿por que no se ponen ustedes en las plazas de cualquier ciudad española a predicar contra el aborto y sobre la bondad de la maternidad, pero todos los días no un día al año, duran ustedes dos minutos y medio. Así que cada uno tenemos la responsabilidad que tenemos.
30/12/14 8:28 PM
Juan Mariner
¿Cómo quieren que Rajoy vea a sus hijos? Tal como veía Aznar a los suyos.

Un amoral, por no decir un sicópata (y los hay muchos en política y en economía), tiene otra escala de valores...
30/12/14 8:49 PM
Roberto
Vamos a ver, las responsables de los abortos son las mujeres que abortan, no las leyes ni Mariano Rajoy.

Evidentemente que la legislación puede permitir, promover o favorecer el aborto, pero las responsables ültimas son las mujeres que se quieren acoger a estas leyes; la ley en sí no obliga a abortar a nadie.
Y otra cosa, la mujer que realmente quiere abortar, con ley o sin ley, se buscará la vida para hacerlo y conseguirá hacerlo.
¿Estoy defendiendo la legislación vigente que regula el aborto? De ninguna manera, el aborto siempre será destrucción de vida humana, pero no pensemos que todo se puede hacer a base de leyes, como si estas fueran las ünicas culpables de los males.
En cuanto al descenso de la natalidad, eso es otro tema ¿cuanta gente está realmente preparada para se padre? porque esa es la cuestión fundamental y ¿Cuantos valen para vivr en pareja?
30/12/14 9:57 PM
Maga
Exacto, , Rajoy, qué te parece este genocidio? Algo que decir, , Sr. Fariseo y amoral?
30/12/14 11:20 PM
Lez
Exacto, Roberto. Totalmente de acuerdo.
31/12/14 2:10 AM
Agradecido por el don de la vida
Para Maria
Usted habla de personas que querían abortar... con lo que oculta el drama de tantas que luego se irán arrepintiendo, que tendrán pesadillas, que no podrán creerse lo que han hecho.... Eso no se debe ignorar.
31/12/14 10:59 AM
Juan Mariner
Roberto y Lez: con mucho respeto, se equivocan ustedes. Vivimos en una sociedad compleja donde "lo que no está prohibido está permitido". Si no estuviera prohibido agredir o matar a la suegra, muchos yernos lo harían, sin duda (perdón por la expresión).
31/12/14 11:28 AM
Miguel García Cinto
María. A Rajoy se le critica por la retirada de la reforma de la Ley del aborto, al parecer le interesan más los votos que los bebes. Recuerdo a Hernández Mancha que es probidad, decir en TV13: "Yo no quiero ganar el Cielo, sino las elecciones". ¡Feliz Año Nuevo!
31/12/14 12:07 PM
Nano
Yo pregunto a Derecho a Vivir cómo miran ellos a sus hijos después de haber protegido al PP durante años y haber machacado a todos los que advertían del error de esa estrategia.
31/12/14 3:46 PM
voy
Cualquier mujer puede matar a sus hijos. De acuerdo. Pero, Los Políticos españoles, no le pueden poner en bandeja que los maten y encima les paguen ese crimen. Eso es cosa de locos de remate, de esos Políticos españoles, claro.
31/12/14 4:19 PM
Juan Mariner
María: todos tenemos nuestra parte de responsabilidad, desde luego (unos más que otros, porque, no nos engañemos, las responsabilidades en la sociedad no son las mismas para todos dependiendo de la posición que se ocupa).

Tengo mis dudas de que la sociedad española sea abortista: es tan abortista como es corrupta, a juzgar por el hecho harto estudiado de que la corrupción no ha restado ni un solo voto a los partidos en el poder que la practican y han sido condenados sus miembros y dirigentes por ello. En todo caso, la sociedad española sí es tremendamente liberal e hipócrita (pocas mujeres que han estado o están en el poder han pasado por un abortorio, y las que lo declaran abiertamente: mienten).

Mire, mi responsabilidad ha sido la de colaborar en algunas cosas que he creído justas con el poder (craso error), hace muchos años me propuse no volver a hacerlo jamás de los jamases: al que se carga cada año toda la provincia de Huesca con el aborto provocado legalizado NO HAY QUE DARLE JAMÁS LA RAZÓN ABSOLUTAMENTE EN NADA DE NADA, AUNQUE LA TENGA.
31/12/14 4:55 PM
Juan Mariner
Por cierto, muchas mujeres (y sus compañeros y padres por extensión) no están "preparadas" para ser madres o no quieren serlo. Yo tampoco estoy "preparado" para pagar impuestos confiscatorios y no quiero hacerlo...
31/12/14 5:15 PM
María de las Nieves
Cada bebé asesinado es responsabilidad de todos , pero mucha mayor responsabilidad es tolerar y no derogar una ley cuando la pudo hacer Rajoy ,no sirve ya para seguir gobernando, cada uno se mide por su amor a la vida, la de todos, la de él, la de sus hijos y la de los niños por nacer pero si concebidos. que tamñana fasedad la de este gobierno o la de cualquier gobierno que permita la muerte de inocentes de hecho Podemos acepta el aborto y por tanto no es digno de ser votado.
CON LA VIDA NO SE JUEGA, tengámoslo todos bien clarito.
31/12/14 7:08 PM
Juan Mariner
María de la Nieves: al paso que vamos, el partido Podemos igual acaba siendo el "mal menor" tan manido equivocadamente por determinada jerarquía dominante. Si tenemos que escoger entre todos los partidos abortistas, a lo mejor, hasta Podemos cumple mejor con el "mal menor" que "PP-CIU-PNV-CC con la alternancia del PSOE y los nuevos antinacionalistas perifériccos arropados por el sistema borbónico" (a los hechos me remito).
1/01/15 11:00 AM
Sergio
Mi opinión es que aborto no es asesinato, explico por qué.

Para considerar que algo es un asesinato, tiene que haber una muerte. Si algo no ha nacido, no es posible que muera, ergo, no existe asesinato.
Para rebatir el argumento "la vida del feto y la de la madre son independientes": un bebé que nace no necesita de la madre para sobrevivir. Cualquier persona puede hacer las funciones de la madre, y el bebé seguirá con vida. Sin embargo, un feto es completamente dependiente de su madre. Con 12 semanas de gestación, un feto es incapaz de perdurar fuera de ella. Es por eso por lo que se trata, sin duda, competencia única y exclusiva de la madre, ya que el feto es aún una parte de ella.
Por eso pienso que lo mejor es una ley que permita el aborto, para que cada uno pueda decidir por sí mismo. La ley del aborto deja lugar tanto a aquellos que están a favor de tener la posibilidad de abortar como a los que no. Sin embargo, una ley antiaborto veta las libertades de los que opinan diferente.
Esta decisión de Rajoy puede ser o no acertada, que cada uno saque sus conclusiones. Pienso que, dada la crítica situación que algunos españoles están atravesando, conviene más preocuparse por asegurar una vida decente, que una vida a secas.

Esa es mi opinión, no una sentencia, expresada siempre desde el respeto, y espero que se publicada pese a mi clara diferencia ideológica con la del resto de personas que frecuentan esta web, pues en ningún momento busco ofender.

Un saludo.
3/01/15 11:52 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.