(InfoCatólica) Los motivos por los que las mujeres abortan siguen siendo los mismos. La mayoría, el 89,93%, se realizaron durante las primeras ocho semanas de gestación del feto, y se hicieron a petición de la madre sin aportar razón alguna. El grave riesgo para la embarazada ocupa el segundo lugar con un 6,94%, seguido de las graves anomalías en el feto, con un 2,84% y la enfermedad fetal extremadamente grave o incompatible con la vida, 0,28%.
La mayoría de mujeres que mataron a sus hijos antes de nacer admitieron no haber utilizado ningún tipo de método anticonceptivo.
Además, es también mayoritario el número de mujeres que abortaron que vivían en pareja pero no tenían ningún hijo ni habían pasado por otro aborto voluntario anteriormente.
Por edades, la mayoría, el 19,43% de quienes decidieron abortar, tenían entre 20 y 24 años. La minoría, el 3,92%, más de 40. No hay cifras específicas sobre menores de edad, excepto en el caso de las menores de 15 años. La tabla del Ministerio de Sanidad solo indica que del total de abortos el 12,23% fueron de «19 y menos años». Sí aparece el número de intervenciones en chicas de 15 años, que ha aumentado ligeramente, situándose en 503