Informe del Centro Católico Multimeda, de la CEM

México es el país más peligroso de América para ejercer el sacerdocio

Durante los últimos 24 años se han cometido 47 ataques contra miembros de la Iglesia Católica, de los cuales 45 son delitos menores y 2 corresponden a sacerdotes desaparecidos de los que no se tiene ninguna noticia. Estos datos indican, por desgracia, que México se ha convertido en el país más peligroso del continente americano, donde ejercer el ministerio sacerdotal a día de hoy. Aun así, la situación es mucho peor para la población civil, que es víctima de la guerra entre narcotraficantes, de la corrupción política y policial y de la patente capacidad de, estado mexicano de imponer la ley.

(Fides) El Centro Católico Multimedia (CCM), que pertenece a la Conferencia Episcopal Mexicana, acaba de publicar su informe anual de 2014, que enumera a los sacerdotes, religiosos y laicos mexicanos que han perdido la vida en México», debido a su acción pastoral eficaz y al sentido de fidelidad absoluta a Cristo y a su Iglesia».

El informe presenta la lista de los agentes pastorales que han muerto de forma violenta en México desde 1990 hasta 2014: 1 Cardenal, 34 sacerdotes, 1 diácono, 3 religiosos, 5 laicos y 1 periodista católica. También registra un aumento de estos casos durante la administración del último gobierno de Enrique Peña Nieto.

Sólo en 2014 se cometieron 3 asesinatos de sacerdotes, y un ataque contra un laico que acompañaba a un sacerdote. Este último sobrevivió a un tiroteo, tras un intento de secuestro fallido. En los últimos 12 meses, dos sacerdotes de la Archidiócesis de Acapulco, Guerrero, han pagado con su vida el secuestro por parte de grupos violentos. Otro sacerdote de la Diócesis de Atlacomulco, Estado de México, fue asesinado durante un robo perpetrado en la iglesia de la que era párroco (CE)

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

3 comentarios

Tony de New York
DIOS bendiga a Mexico.
24/12/14 6:56 PM
José Miguel
Y eso que Atlacomulco es el lugar de origen del actual presidente Peña Nieto. Ni en su estado natal puede garantizarle seguridad a la gente.
26/12/14 4:17 AM
SIMON- D.U.E. (JUBILADO)
En primer lugar, quiero expresar, mi más sentido dolor, por los asesinatos de los Sacerdotes y demás personas dedicadas a las labores eclesiásticas, y litúrgicas, así como a los acompañantes sociales que tiene la Iglesia, es necesario que las Autoridades Mejicanas, se impliquen en la erradicación del Narcotráfico, y de todos los delitos que eso lleva consigo, así como la tolerancia cero, con los policías corruptos, y autoridades corruptas en el terreno de lo político, y lo social, sin esa premisa será muy difícil terminar con esa lacra, que invade el País, de Méjico, y que a tantas familias las hace sufrir, es una pena, que ni los Sacerdotes, un contingente que es indispensable para la cura de Almas, y para la Santificación de las Almas, para la Enseñanza de la Religión, y para el Gobierno de la Iglesia, que es lo que comporta el triple Múnus, de todo Sacerdote, Santificar, Enseñar y Gobernar, unido al Obispo Diocesano. ¡Que Dios, bendiga a la Iglesia sufriente de Méjico, a sus Pastores, Presbíteros y diáconos, y a los Catequistas, y demás miembros de la Iglesia, que trabajan por el bien estar de las personas que componen el Pueblo mejicano, y a todo el Pueblo Santo que forma la Iglesia en Méjico. que la Santísima Virgen de Guadalupe proteja a los Mejicanos, y a todo el pueblo Santo de Dios!. ¡AMÉN!
26/12/14 6:47 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.