(AlfayOmega/InfoCatólica) Las preguntas enviadas estarán basadas en la Relatio Synodi, la Relación sinodal final aprobada tras el último Sínodo celebrado hace apenas dos meses.
Más concretamente, desde la Secretaría del Sínodo se ha pedido a las Conferencias Episcopales que ofrezcan su aportación «con contribuciones que lleguen directamente desde la base», y el cardenal Baldisseri afirmó que se trata de una muestra de humildad del Papa, que el acompañamiento a las familias les reclama directamente un nuevo protagonismo.
El cardenal Baldisseri señaló que «estamos a la mitad del camino sinodal. Ahora, para poner en marcha la segunda parte, hemos decidido publicar los lineamenta bajo la forma de preguntas», según recoge el diario Avvenire, de la Conferencia Episcopal Italiana.
«En primer lugar –dijo Baldisseri–, preguntaremos a las Conferencia Episcopales, a las diócesis, a las parroquias, cómo ha sido recibida la Relación final del último Sínodo extraordinario. Al mismo tiempo, pediremos una profundización de las cuestiones afrontadas en el debate; de todas, pero sobre todo de aquellas que han de ser discutidas con una mayor precisión».
Por otra parte, la Secretaría General del Sínodo ya ha hecho pública una traducción oficial de la Relatio Synodi 2014 en español, pues la única versión disponible hasta el momento era la italiana, y sólo recientemente se publicó la versión en inglés. El documento no recoge las votaciones con las aprobaciones de cada párrafo, tal como aparece en italiano; y sin embargo sí incluye los párrafos que no lograron la mayoría necesaria de dos tercios para ser aprobados.