(InfoCatólica) El pastor anglicano, que se emociona durante la entrevista al contar la persecución de los cristianos, considera imposible para los seguidores de Cristo el vivir allá donde los fundamentalistas tienen el poder.
Le pidieron convertirse al Islam o morir
Respuesta de un niño cristiano iraquí ante la amenaza de muerte de ISIS: «No, nosotros amamos a Jesús»
Andrew White, presbítero anglicano conocido como el «Vicario de Bagdad», asegura haber visto violencia y persecución contra los cristianos como nunca antes en las décadas recientes. En un vídeo explica la historia de un niño iraquí cristiano, al que militantes del ISIS pidieron que se convirtiera al Islam o moriría. ¿Su respuesta? «No, nosotros amamos a Jesús». Andrew White preside la Foundation for Relief and Reconciliation in the Middle East, que proporciona ayuda humanitaria a muchos de los cristianos que están siendo atacados por el ISIS.
17 comentarios
Y de todos los catequistas (incluidos los párrocos y Obispos).
Y de todos los catequistas (incluidos los párrocos y Obispos).
Se podrían difundir
Que ejemplo Señor!!!!!"Las bellezas de Nuestra Madre "La Iglesia", como me río e los exegetas, la sencillez de un niño.
Debería ser divulgar entre los niños.San Tarcisio ruega por todos.
¡Ay, cuando la soberbia ciega a los fanáticos, y les hace creerse dioses, dueños de vidas y haciendas ajenas! Y cuántas veces sólo responde al cobro de salarios que de otro modo no los tendrían...Ninguna de ambas razones reconocerán, y entonces transfieren la responsabilidad de sus actos a factores superiores y ajenos a su propia conciencia y libertad...
Por un lado admiración por la valentía de este niño mártir y santo. Por otro tristeza por ver las dificultades de nuestros hermanos en Cristo en Irak. Por otro rabia, dolor e incluso ira.
Que duro se hace ser cristiano y tener que seguir las enseñanzas de nuestro señor Jesucristo "Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os calumnian y os persiguen". Yo hoy no puedo. Lo siento. Me confieso pecador.
Eran 4 chicos menores de 15 años. Se mantuvieron firmes y les cortaron la cabeza a los cuatro.
Al final de la entrevista le pregunta el entrevistador si hay cristianos viviendo bajo isis, y su respuesta es que no, ninguno. No tienen opción.
Percival, Recemos, y preguntémonos si nosotros, tú y yo, haríamos lo que estos niños, sin preocuparnos tanto por los de la catequesis o los curas y obispos. Es fácil apuntar a los otros.
El problema es que tú y yo no somos santos.
Y también los deefendierán con todos los recursos.Ya debería estar en marcha la causa de beatificación.
Dejar un comentario