(EP) El encuentro está organizado por la Comisión Pontificia para América Latina y el Pontificio Consejo «Cor Unum», en colaboración con los obispos locales.
El presidente de Cor Unum, el cardenal Robert Sarah, visitará Haití del 25 al 29 de noviembre, con el objetivo principal de «llevar un signo concreto de cercanía espiritual a las personas de Haití, e inaugurar la escuela 'Notre Dame des Anges' en Leogane, construida gracias a la labor de la iglesia local y a la coordinación de la nunciatura apostólica».
El viaje incluye una reunión con los representantes de Caritas Haití: su presidente el obispo Erick Touissant y el director, el padre Hervé Francois, así como con representantes de las otras Caritas presentes en la isla. Sucesivamente se mantendrá un coloquio con los organismos humanitarios católicos allí presentes.
Además, el cardenal africano participará en la inauguración de la escuela «Notre Dame des Anges» en Leogane, administrada por la Compañía de Jesús, construida con fondos enviados por el Santo Padre a lo largo de estos cinco años. Por otro lado, el purpuradose reunirá con las autoridades locales, en particular con el Presidente de la República de Haití y se encontrará con la Conferencia Episcopal haitiana, los sacerdotes, religiosos y religiosas y laicos que prestan su ayuda en la labor de reconstrucción del país.