En sus inicios el movimiento fue alabado

El P. Rifat Bader constata que todo el mundo habla ahora de la primavera árabe como un fenómeno negativo

La Fundación Konrad Adenauer y el al-Quds Center for Political Studies han organizado han celebrado la capital de Jordania un encuentro sobre los cristianos y la conocida como «primavera árabe», en el que han participado los parlamentarios y políticos de diferentes naciones de Oriente Medio, junto con representantes de las iglesias y comunidades cristianas. Al final del congreso de ha publicado la «Declaración de Ammán». El fenómeno ha dejado consecuencias negativas para las relaciones entre musulmanes y cristianos.

(Fides/InfoCatólica) El sacerdote jordano Rifat Bader, director del Catholic Center for Studies and Media ha explicado a Fides que el documento final presenta «una hoja de ruta para tratar de delinear un futuro mejor para los cristianos en Oriente Medio, en la que se detenga la violencia y los crímenes sectarios, se pogan fin a la persecución de la tiranía política y religiosa, y se fortaleza un verdadero estado de derecho».

El P. Bader ha señalado la urgencia de abordar las graves deficiencias de los programas escolares:

«En los programas escolares - explica el P. Bader – se ha eliminado totalmente la presencia y la historia de las comunidades cristianas autóctonas presentes en Oriente Medio desde los tiempos apostólicos. ¿Cómo se puede enseñar a los niños a respetar al otro, si este otro ni siquiera se menciona en los libros de texto?».

En cuanto al juicio general sobre la llamada «primavera árabe», en sus declaraciones durante el congreso se ha podido registrar la desaparición total de los tonos positivos con los que ese fenómeno fue aclamado en su inicio:

«Ahora - dice el padre. Bader - todo el mundo habla de ello como una fase histórica pasada, y la atención se centra en cómo hacer frente a las emergencias y las consecuencias negativas que le han seguido».

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

3 comentarios

AntonioFM
Más que la "primavera árabe" el desastre lo ha traido EEUU. En Irak por eliminar a Sadam Hussein, que era un déspota, tirano y asesino pero incomparablemente mejor que los que le han sucedido. Consecuencia: destrucción de Irak, eliminación casi total de los 2.000.000 de cristianos allí y venida de Zapatero a España.
Seguidamente EEUU montó la rebelión sunní en Siria, para expulsar a Assad del poder, por ser aliado de Irán, que quiere hacer la bomba atómica e Israel no consiente. Así ha eliminado a otros 2.000.000 de cristianos de Siria, antes mimados por Assad.Ha destruido Siria y traído al Estado Islámico. Otra consecuencia puede ser la explosión del Líbano con la de sus cristianos.
En Libia apoyó a Francia e Inglaterra para liquidar a Gadaffi, loco y déspota pero ya moderado. Consecuencia:destrucción de Libia y problema de Mali, con los retornados tuareg con sus armas.
Con razón se decía: "pobre México , tan lejos de Dios y tan cerca de EEUU"
25/11/14 9:36 AM
Mª del Pilar
El olvido de Dios y sus consecuencias.

Han quitado a Dios pero han surgido nuevos "diosecillos" aprendices de brujo, porqué solo son eso, sin embargo también son gobernantes que están echando a perder países enteros.

"Primavera árabe", "Sociedad laica", "Relativismo"...
25/11/14 1:32 PM
TH
La así llamada "primavera árabe" era un engaño propagantístico promovido por Obama y sus amigos de la prensa izquierdista, que son amigos de los yihadistas de la Hermandad Musulmana. La mentira tiene patas cortas. Ya se ha descubierto el pastel, pero luego de haberse hecho un daño enorme en Tunisia, Libia, Egipto, Siria e Iraq.
25/11/14 5:05 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.