(Agencias/InfoCatólica) Entre los detenidos se encuentran el P. Román, de 61 años -el impulsor del colectivo conocido como Los Romanones, el P. Manuel Morales -que en los últimos años ha sustituido al P. Román al frente del grupo- y el P. Francisco Javier Montes. Además hay un seglar, personal laico vinculado al estamento religioso, que también ha sido detenido.
La causa tiene su origen en la denuncia que un joven de 24 años interpuso en octubre por supuestos abusos sexuales ante la Fiscalía, después de recibir en agosto una llamada telefónica del Papa Francisco, que le pidió perdón en nombre de la Iglesia tras leer el escrito en el que le relató los hechos, ocurridos cuando era menor.
El Arzobispo de Granada, Mons. Francisco Javier Martínez, que apartó a los tres sacerdotes implicados, aseguró la semana pasada en una entrevista a ABC que cumplió «escrupulosamente» con los protocolos del Vaticano sobre abusos sexuales. Además, este domingo, el arzobispo se postró ante el altar para pedir perdón por los «escándalos».