De la parroquia de Bullas

Catorce muertos en un accidente de autobús de fieles murcianos que habían acudido al Cerro de los Ángeles

Catorce personas han muerto y alrededor de 40 han resultado heridas en la noche del sábado en un accidente de autobús ocurrido en la carretera de Calasparra, en el municipio de Cieza (Murcia), al caer el vehículo por un terraplén de unos 15 metros, según han informado los Servicios de Emergencia. Es el tercer accidente más grave en España desde el año 2000. Los pasajeros eran 55 miembros de una parroquia de Bullas que volvían de una excursión. El párroco se encuentra entre los fallecidos.

(Agencias/InfoCatólica) El autobús estaba ocupado por alrededor de 55 vecinos de Bullas que viajaban de excursión. El vehículo pertenecía a la empresa de Calasparra José Ruiz Campos y se precipitó por un puente existente en la carretera que une la Venta del Olivo con Calasparra (RM-714), y quedó volcado sobre un lateral en un desnivel.

El delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, ha confirmado que el conductor del vehículo ha sobrevivido y se le han practicado las correspondientes pruebas de alcoholemia y drogas, que han resultado negativas.

El vehículo, que había pasado hace pocos días la ITV, según su propietario, había sido subcontratado desde Bullas por una parroquia para viajar a Madrid a participar en un acto religioso de devoción de la Madre Maravillas. Uno de los fallecidos es el sacerdote de la localidad, de 36 años.

El obispo de la diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, se desplazó a la zona, donde ha expresado su consternación.

No puedo frenar

Según informa el periódico La Verdad de Murcia, «no puedo frenar, no puedo frenar» fue el grito desesperado que el conductor compartió con los pasajeros antes de que se produjera el fatal desenlace.

Un vecino de Bullas asegura que así se lo transmitió su hija -que viajaba en el vehículo junto a su madre- con la que pudo hablar antes de que fuera traslada al hospital.

«Me dijo que unos segundos antes del accidente, el conductor se puso a gritarle a su compañero que no le respondían los frenos», ha explicado el vecino. La Guardia Civil investiga esa hipótesis para esclarecer el suceso, aunque no descarta otras causas.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

12 comentarios

Charo
Realmente hay que tener mucha fé para aceptar cosas como ésta.
9/11/14 11:46 AM
Desde Valencia
Todo mi cariño a las familias de las víctimas, a los heridos y a todos los murcianos, cuya preciosa tierra visito con frecuencia.
No sé si tengo poca o mucha fe, pero querer entender a Dios desde nuestra perspectiva humana, es como pretender que un mosquito comprenda la Teoría de la Relatividad. Solo podemos rezar al Buen Padre para que acoja a los difuntos, ayude en su recuperación a los heridos y conforte a familiares y amigos.
9/11/14 1:41 PM
Carmen
Charo, sí hay que tener fe y saber que aquí estamos de paso, nuestro lugar está junto a Dios. Ellos ya han terminado su camino.
Ruego a Dios para que reciba en su seno a los fallecidos y de paz y consuelo a sus familias.
9/11/14 1:58 PM
Javier
Mi pésame a las familias y amigos de los fallecidos. Deseo la pronta recuperación de los heridos y fortaleza para superar lo ocurrido.
9/11/14 2:26 PM
GKC
Se nos ha ido uno de los mejores sacerdotes de la diócesis. Rezaba, confesaba durante horas, largas exposiciones del santísimo, liturgia con dignidad, paciencia y dulzura...vamos, joven y de los que ya no se ven. Descanse en paz Don Miguel.
9/11/14 2:47 PM
Alejandro Galván
Si, por supuesto que hay que tener mucha fe. Pero no una "fe" humana (que no serviría de nada a nivel sobrenatural), sino FE DIVINA, que se nos infunde en el Bautismo, y que podemos hacer crecer con su práctica.
Por FE DIVINA aceptamos que Cristo, el INOCENTE, muriera injustamente. Lo demás, es consecuencia.
9/11/14 3:09 PM
Juan
Dios nuestro Señor, en su infinita sabiduría, siempre está con nosotros. Son momentos de mucho dolor que desgarran en corazón.
El Señor los llamó y estoy seguro de que están gozando del rostro de Dios. Contemplándolo. Dios nuestro Señor les habrá recibido en su seno. Recemos por ellos si es que lo necesitan, pero oremos sobre todo por los que aqui se quedan, para que sepan aceptar estos momentos duros. Referente al joven sacerdote, para los que nos preparamos para serlo, es un ejemplo. Un don. Que interceda por nosotros y que le sepamos imitar en su amor a Dios, a nuestra Santa Madre y en el pastoreo del rebaño que algún día se nos encomendará. Que descansen en paz
9/11/14 7:15 PM
TH
Ciertamente lamentable. Al parecer hoy en día mucha gente se ha olvidado que los accidentes son inevitables, aunque obviamente hay que hacer todo lo posible para reducir su número al mínimo. En Perú donde yo vivo cada tres días hay dos accidentes de autobús provocados mayormente por imprudencia de los choferes. Uno de 14 muertos ciertamente no llegaría a las primeras páginas de los periódicos. Hay controles, y tienen que cambiar de chofer cada 5 horas, pero luego de salir de la ciudad, se para el autobús y baja uno de los choferes.
9/11/14 7:57 PM
filotea
Me llega este mensaje al teléfono:
"Miguel, el cura de Bullas, murió salvando la vida del muchacho que iba sentado junto a él. Este muchacho es hijo de una usuaria de AFEMNOR, y Miguel, al ver que caían por el terraplén, le puso corriendo el cinturón, pero no le dio tiempo de ponerse el suyo.
Creo que merece saberse, no hay mejor ejemplo de entregar la vida por los demás que este"
9/11/14 10:41 PM
Rufus T. Firefly
Tuve la suerte de conocer a don Miguel Conesa cuando fue coadjutor en la parroquia de San Miguel de Murcia, siendo parroco de la misma el actual obispo de la Diócesis don José Manuel Lorca Planes. Era un muchacho encantador, en el que se notaba una profunda vida de fe. Que no solamente me escuchó en confesión, pacientemente, sino que más allá de despacharme con una sencilla penitencia se preocupo de confortarme, aconsejarme para corregir aquellas faltas que me atribulaban y me regaló "Historia de un alma", de Santa Teresita del Niño Jesús, libro que aun conservo y que me sigue dando consuelo y consejo en momentos difíciles. Con humildad y sencillez don Miguel se ha ganado el corazón de muchos fieles y el Padre misericordioso lo habrá acogido con amor, al igual que al resto de fieles que de forma tan inesperada por todos han sido llamados a la morada eterna. Que Dios de consuelo a las familias y amigos, y que la Santísima Virgen los reciba en el cielo.
10/11/14 9:54 AM
gladiator fidei
Réquiem aeternam dona eis, Domine
Et lux perpetua luceat eis...
Amén.
10/11/14 12:10 PM
Charo
Ya sé que yo no puedo comprender a Dios, y creo que todos los fallecidos estarán mejor en el otro mundo que en éste. Pero, cuesta aceptar que Dios se lleve a la gente buena, entre ellos un sacerdote ejemplar que en el mundo hacía mucha falta.
10/11/14 1:03 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.