«Cuando uno se equivoca tiene que reconocerlo»

Estela de Carlotto reconoce que se equivocó al vincular al papa Francisco con la dictadura militar

La portavoz de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, volvió hoy a admitir que cometió un «error» al vincular con la dictadura militar al entonces cardenal Jorge Bergoglio, antes de convertirse en el papa Francisco, y aseguró que «cuando uno se equivoca tiene que reconocerlo» porque persistir en la «mentira es repudiable».

(La Voz/InfoCatólica) «Como cristiana, uno si se equivoca tiene que reconocerlo y si es necesario pedir perdón, también. Si bien yo no pido perdón, sino simplemente me estaban informando mal desde sectores que yo creía que eran serios; luego salen sectores que informan la verdad y uno rectifica el pensamiento», expresó la dirigente.

En declaraciones a radio La Red, dos días después de haber sido recibida por Francisco en una audiencia privada junto a su nieto recuperado, Ignacio Hurban, y otros miembros de su familia, Carlotto aceptó que cometió un «error» cuando deslizó la posibilidad de que el Sumo Pontífice, en su larga misión pastoral en la Argentina, haya sido «cómplice de la dictadura».

«Cuando hay un error, humildemente hay que reconocer que se equivocó uno y rectificar, si no seríamos muy crueles porque mantenernos por orgullo o por conveniencia en una mentira me parece repudiable», subrayó.

Recibida en audiencia

El miércoles pasado, el Papa concedió una audiencia de 25 minutos a Carlotto y a su nieto -hijo de su hija Laura, desaparecida durante la dictadura militar-, y luego abrió el encuentro al grupo familiar que acompañó a la dirigente al Vaticano, un total de 18 personas.

Consultada sobre si quedó saldada la cuestión por las palabras que tuvo hacia Francisco no bien asumió el Papado, la titular de Abuelas remarcó: «Por supuesto».

«En la reunión yo dije: 'hubo algún malentendido' y él dijo: 'eso ya pasó, miremos acá'», confió.

Carlotto puntualizó que la que mantuvo con Su Santidad «fue una conversación muy distendida, se habló de todo: del país, de la situación general del mundo, de la paz, de la presidenta argentina (Cristina Fernández), de fútbol».

Al respecto, contó que como su «nieto es de River» y el Papa de «San Lorenzo», ambos intercambiaron «bromas que nos hicieron reír a las carcajadas a todos».

La titular de Abuelas dijo que fue «un muy buen lindo encuentro» el que sostuvo en forma privada con el Papa y agregó que la posterior «reunión generalizada fue muy cálida».

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

11 comentarios

pacomio
El marxismo-leninismo -comunismo o como se diga, es intrínsecamente perverso. Dios quiera que esta señora resentida y llena de odio se abra a la Misericordia de Dios y reconozca cuanto mal hicieron los guerrileros en la Argentina y cuanto hacen ahora los llamados organismos de derechos humanos.
7/11/14 5:45 PM
Horacio Castro
También se equivocó al participar de la acusación contra el sacerdote Julio César Grassi- actualmente rigurosamente encarcelado- pese a ser inocente de todos los delitos que se le imputaron.
7/11/14 6:11 PM
Juan de los Palotes
Para los españoles: es más o menos como si recibiera a la Pasionaria.
7/11/14 6:18 PM
Miguel
"Persistir en la mentira es repudiable"

Esta frase es una burla a la inteligencia de todos los argentinos. La que tenía vínculo con la dictadura era ella ¿o no era amiga personal de la esposa del Gral Bignone? Del nieto, bueno, mejor no pregunto; la mentira tiene las patitas cortitas, bien cortitas...
7/11/14 7:05 PM
Manuel de Buenos Aires
Duele muchísimo ver esto
7/11/14 7:43 PM
vicente lopez
Estas abuelas son Activistas de ULTRAIzquierda. Sus hijos eran Terroristas del Movimiento Izquierda Revolucionaria financiados por Cuba y la Union Sovietica. Eras asesinos Troskistas de lo peor. Estas abuelas hicieron un Horroroso trabajo criando a sus hijos (terroristas ultraizquierdistas y no se les podia dar a sus nietos para que los criaran como terroristas. Tampoco era bueno darlos a orfanatos, asi que militares los ADOPTARON para criarlos como buenos Catolicos y patriotas.
7/11/14 8:00 PM
Graciela LC
Quién puede escrutar el corazón del hombre sino solamente Dios? Echemos un manto de piedad, y creamos que está arrepentida de verdad. De todos modos, nadie puede afirmarlo ni negarlo, pero sí podemos optar por creer que dice la verdad...
7/11/14 10:23 PM
Gregory
No es repubiable sino hermoso que al final reconozcan su error entorno al papa y lo admitan en publico. No veo lo malo esperemos que otras sigan el ejemplo.
7/11/14 10:44 PM
Germán Mazuelo-Leytón
No es reconocimiento de culpas es pragmatismo, se acuerdo a la praxis marxista, retrocede un paso para avanzar dos. Lógico.
8/11/14 2:51 AM
Ale
Lamentablemente en Argentina los "derechos humanos" son sólo para una parte, para marxistas, asesinos, ladrones, violadores. El resto, estamos desprotegidos o perseguidos.Y los que lucharon contra ellos, presos y sin ningún derecho humano.
Patético que Francisco siga recibiendo a estos personajes que tanto daño han hecho, y continúan haciendo.Personajes malvados, corruptos y resentidos.
Se continúa fomentando la división entre los argentinos.
8/11/14 2:55 AM
Rosita
El papa Bergoglio es argentino y conoce muy bien la historia de los últimos 45 años. Nunca recibió ni mencionó siquiera a las víctimas del terrorismo, familias enteras que viven del dolor y la fe, sin respaldo ni misericordia de la Jerarquía eclesial argentina. Una vergüenza!
8/11/14 3:13 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.