Por su labor en la defensa de los derechos de las personas

Cáritas Española recibe el Premio Institución del Defensor del Pueblo

El jurado presidido por la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha acordado conceder por unanimidad el Premio «Institución del Defensor del Pueblo», en su primera edición, a Cáritas Española y a las personas que integran su equipo, tanto los profesionales como los numerosos voluntarios que colaboran con la entidad. En esta primera edición han concurrido 12 candidaturas, propuestas por las áreas de trabajo de la Institución. El acto formal de la entrega del Premio tendrá lugar en la sede del Defensor del Pueblo antes de que finalice 2014.

(Agencias/InfoCatólica) Los miembros del jurado han premiado a esta organización por su «continuada y renovada labor en la defensa de los derechos de las personas en los difíciles momentos que atraviesa España». También han destacado «la especial sensibilidad» de Cáritas para conocer y tratar los problemas más acuciantes de la sociedad y han alabado «la profundidad de sus informes», que suponen un «aldabonazo a las conciencias».

El Premio «Institución del Defensor del Pueblo» está dotado con 6.000 euros y reconoce el trabajo de entidades u organizaciones no gubernamentales que contribuyen con su colaboración al desarrollo de la labor que realiza el Defensor del Pueblo.

El jurado de esta primera edición ha estado compuesto por el Adjunto Primero del Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán; la Adjunta Segunda del Defensor del Pueblo, Concepció Ferrer; la periodistaPilar Cernuda; la teóloga y escritora Isabel Gómez-Acebo; la fiscal de sala coordinadora de menores, Consuelo Madrigal; el secretario general de la Asociación Española de Radiodifusión Comercial, Alfonso Ruíz de Assín, y la filósofa y catedrática de Filosofía Moral y Política, Amelia Valcárcel.

 

1 comentario

Horacio Castro
Un premio que muchos querrían otorgar en un futuro cercano a la Iglesia Católica transformada en una simple ONG.
31/10/14 11:49 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.