Se recogieron 300.000

Presentan en la ONU las firmas de la campaña «Salvemos a los cristianos de Irak»

El 23 de octubre en Ginebra tuvo lugar la ceremonia de entrega de firmas de la petición internacional «Salvemos a los cristianos de Irak», en las Naciones Unidas. Durante el encuentro, Alexander Aleinikoff, Vice Alto Comisario de la ONU para los Refugiados, subrayó la importancia de la movilización de la opinión pública frente a la tragedia humanitaria en Irak.

(Aleteia/InfoCatólica) La campaña, que ha recogido unas 300.000 firmas de todos los continentes, ha sido promovida por la red de información católica Aleteia.org, a través de la plataforma Citizengo.org.

Tomó parte en el encuentro el arzobispo Silvano Maria Tomasi, observador permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas, quien subrayó la urgencia de las ayudas a los refugiados iraquíes, en previsión de la intemperie invernal.

«La situación actual de Irak es nuestra prioridad», respondió el Vice Alto Comisario, dando las gracias por este esfuerzo de sensibilización a favor de todas las personas en riesgo.

«Estas firmas representan un grito de esperanza y de ayuda para los miles de refugiados, para que se detenga esta masacre contra la propia humanidad», dijo Jesus Colina, director editorial de Aleteia, en el momento de la entrega de la petición.

En conclusión, monseñor Tomasi, reafirmó la importancia que los medios de información pueden tener en mantener la atención sobre lo que está sucediendo en Irak.

Se puede contribuir a la petición, en el link: http://citizengo.org/es/9763-cristiano-iraq-o-te-vas-o-te-matan 

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

6 comentarios

Noemi
Pues que pocas firmas. Con todos los millones de cristianos que somos en el mundo, incluso solo los del "primer mundo" que somos los que mas posibilidades tenemos de firmar, me parecen muy pocos.
Me parece que lis cristianos, en general, estamos siendo insensibles a la desgracia de nuestros hermanos. No entiendo que no se rece por ellos en todas las misas, que no haya campaña de Caritas pidiendo dinero para ellos, ...
Señor, ten misericordia de nosotros.
25/10/14 12:59 PM
voy
Lo que está pasando en Iraq y por toda esa región es un misterio del mal. En él tiene mucha culpa también el mundo rico occidental. Yo sólo puedo rezar más. No entiendo nada de nada en todo eso.
25/10/14 3:43 PM
María de los Ángeles
Lo mismo digo Noemí, me parecen muy pocas firmas para cinco continentes. Citizen Go, pide donaciones para ellos, se puede revisar el enlace (no sé si se pueda poner aquí) de la página y buscar en donde diga donaciones.
Recemos por ellos, ofrezcamos Misas como bien dice usted y si podemos donemos.
Dios les bendiga.
25/10/14 4:26 PM
Palas Atenea
Hay campañas de AIN (Ayuda a la Iglesia Necesitada) con las que colaboro. En la Iglesia ese es el organismo que se ocupa de estas cosas.
Tiene página web y ahí verás la campaña de oraciones y aportaciones económicas.
La Iglesia tiene tres organismos que se ocupan de cosas distintas: Cáritas, Manos Unidas y Ayuda a la Iglesia Necesitada. Y es, precisamente AIN el que se ocupa de los refugiados y de las iglesias más desfavorecidas.
25/10/14 6:58 PM
Juan Mariner
Es como pedir protección al diablo...
25/10/14 9:45 PM
Luis
De todos los objetivos que puede marcarse la ONU en Irak, salvar a los cristianos debe ser el último. La ONU no es precisamente un organismo que haya custodiado la Fe, sino más bien los valores masónicos. No nos engañemos. Los cristianos de oriente medio hoy por hoy están sentenciados, porque no hay nadie que los defienda
26/10/14 2:11 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.