(La Razón/InfoCatólica) Su madre, Vicky Jackson, lucha cada día para lograr que su bebé salga adelante y para que su caso sirva para modificar una ley que para ella no tiene sentido.
La norma británica permite los abortos hasta las 24 semanas y Vicky considera que debería reducirse el plazo de forma significativa. Incluso, propone, que se sitúe a las 14 semanas como ocurre en España «Bella es la prueba viviente de que los bebés pueden sobrevivir con 23 semanas. Tal vez hace 10 años era distinto porque no había los mismos avances médicos que hay ahora y que permiten mantener vivos a estos bebés prematuros. Conozco familias cuyos bebés nacieron a las 23 semanas y sus hijos ahora van a la escuela, lo que demuestra que pueden sobrevivir», dijo al diarion «Chronicle Live».
Lo cuenta en un blog y en Facebook
Para respaldar esta lucha, Vicky comenzó a elaborar un blog en el que cuenta la historia de su hija y ha llamado la atención de miles de seguidores de todo el mundo. De forma paralela, diariamente mantiene informados a sus amigos de Facebook de todas las novedades sobre el estado de salud de la niña, que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCIN) del Newcastle Royal Victoria Infirmary. Además, ha comenzado una campaña de captación de fondos para una sociedad que apoya a niños y a familias en esta situación.
«Algunos de los mensajes que recibimos de personas de todo del mundo son realmente alentadores. Algunos de ellos son de personas que han pasado o están pasando por situaciones similares. Queríamos reunir dinero para una asociación para agradecerles toda la ayuda que nos han prestado y para ayudar a salvar las vidas de otros bebés prematuros», afirmó.