Muchos han ido para trabajar en la industria petrolera

Un grupo de monjas mexicanas se traslada a Dakota del Norte para servir a los inmigrantes hispanohablantes

La Iglesia católica en el oeste de Dakota del Norte ha emprendido una transformación ante la llegada de feligreses hispanos que se han mudado a la región para trabajar en la industria petrolera. Debido a la necesidad de mejorar el servicio religioso para las personas de esta comunidad cada vez mayor -muchos de cuyos integrantes no hablan bien inglés- ha sido necesario llevar a Williston a un grupo de monjas católicas de México, según el periódico Williston Herald.

(El Diario mx. InfoCatólica) Las monjas llegaron hace dos semanas gracias a un donativo para una estancia de cinco años que otorgó una organización sin fines de lucro a la Diócesis de Bismarck.

«Este es ahora territorio misionero», dijo el reverendo Russell Kovash, de la Iglesia Católica de St. Joseph. «Tenemos la necesidad de llegar a los feligreses hispanos, muchos de cuyos integrantes hablan poco inglés o nada», agregó.

Las monjas, que provienen de la Ciudad de México y los estados mexicanos de Coahuila y Chiapas, recibirán un curso de inglés durante nueve semanas en el Mexican American Catholic College en San Antonio, Texas.

Las hermanas regresarán después a Williston para colaborar con la iglesia en actividades y las catequesis. Darán clases semanales y participarán en las misas, así como en la música y las lecturas.

«Queremos que los católicos sepan qué significa ser católico», declaró Kovash. «Las hermanas tendrán gran impacto en atraer personas sin filiación religiosa», apuntó.

Las monjas residirán en Williston en su primer año, pero después irán a otras ciudades en Dakota del Norte que necesitan el ministerio hispano como Stanley, Minot y Dickinson.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

5 comentarios

Aldo
Felicidades hermanas, les deseamos éxito en su nueva misión pastoral en favor de los inmigrantes. Recordemos siempre que son los desamparados, los abusamos y los olvidados los favoritos de nuestra Madre la Iglesia y los favoritos de Nuestra Señor de Guadalupe, quien quiso ser semejante a ellos.
7/10/14 3:50 PM
Juan de los Palotes
¿Son de las abortistas, New Age, neomarxistas, feminazis de la Leadership Conference of Women Religious (LCWR)? ¿o son de las católicas?
Eso sería la diferencia entre una mala y una buena noticia.
7/10/14 7:45 PM
luis maria
a que orden pertenecen las hermanas?
8/10/14 4:13 AM
ENRIQUE GUTIERREZ
Es indudable que nuestro mundo ha perdido o esta perdiendo la sensibilidad humana por ayudarnos unos a otros. felicito a las hermanas por emprender este hermoso proyecto de ayuda. Ojala y pudiéramos participar todos y tener un mundo mejor. Saludos y un abrazo freternal
9/10/14 4:11 AM
Henry Basulto
hola hermanas están en williston
23/04/22 4:35 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.