Médicos sin fronteras ha pedido que se legalice

Provida hondureños se manifiestan en Tegucigalpa contra la legalización de la píldora abortiva

Con la consigna «Sí a la vida», un grupo de ciudadanos de Tegucigalpa, capital de Honduras, realizó este sábado una marcha para protestar contra la Píldora Anticonceptiva de Emergencia (PAE), en el bulevar Suyapa de la ciudad. El grupo se manifestó en contra de la PAE, cuyo uso está prohibido en Honduras desde 2009, por su condición abortiva. La posibilidad de legalizar su venta está nuevamente sobre el tapete desde abril pasado, cuando el Congreso Nacional recibió un proyecto de decreto que deroga su prohibición.

(El Heraldo/infoCatólica) Más recientemente, los defensores del uso de la PAE recibieron un espaldarazo cuando la ONG Médicos sin fronteras pidió legalizar esta píldora en Honduras.

Los grupos opuestos a la PAE han arreciado a su vez con campañas masivas a través de los medios de comunicación.

En octubre de 2013, Honduras fue denunciada ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por la prohibición de los tribunales de justicia a la compra, venta y uso de la píldora del día después.

4 comentarios

Tony de New York
Oremos para que en Honduras continue siendo un pais pro vida.
7/10/14 12:47 PM
Antonio José, desde Maracena
Médicos sin fronteras...morales.
7/10/14 2:04 PM
Catholicus
Hay que correr la voz que MSF son abortistas y no colaborar con ellos en NADA.
7/10/14 2:07 PM
Fran
en honduras quieren legalizar la pildora abortiva, aca en El Salvador quieren despenalizar el aborto "terapeutico", y seguramente en Honduras al igual que en El Salvador, estan bien metidas fundaciones multimillonarias y capitalistas apoyando esta clase de movimientos.
7/10/14 7:21 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.