(InfoCatólica) El pasado miércoles, 24 de septiembre, la alcaldesa popular de Zamora, licenciada en Medicina por la Universidad de Salamanca, entró telefónicamente en un debate sobre la retirada de la reforma de la ley del aborto, cuando ocurrió esto:
Programa completo:
https://www.youtube.com/watch?v=Rq9aXwNUi1Y
La AEAC pide su dimisión
La Asociación Española de Abogados Cristianos (AEAC), ha iniciado una campaña a través de internet para solicitar la DIMISIÓN inmediata de la alcaldesa, y pedir que se disculpe públicamente por frivolizar con un tema tan serio como el aborto, que diariamente se lleva la vida de miles de madres y que causa graves secuelas físicas y psíquicas a las mujeres que lo padecen.
La alcaldesa del PP, que si bien admite que no volverá a presentarse para las próximas elecciones, ocupa puestos de relevancia dentro del Partido Popular y no descarta seguir en política. Además sentencia «Aún me quedan nueve meses para dar mucha guerra».
Proabortista y anticatólica
Rosa Valdeón acusó hace meses a su partido de haber cedido a los grupos más reaccionarios de la Iglesia Católica por querer reformar la ley del aborto. En una entrevista concedida al Diario de León, se pronunció así:
– ¿El Gobierno, el PP, su partido ha cedido a la presión que ejercen los grupos más reaccionarios de la Iglesia católica?
– Parece claro que sí. Esta modificación ha sido una sorpresa para todos. Ni yo ni muchísima gente del partido, votantes y simpatizantes que me han llamado y se han puesto en contacto conmigo, estamos de acuerdo. Desde luego, yo no sé si eso ha sido así, lo que sí sé es que la única explicación plausible es que el partido haya cedido a esos sectores más reaccionarios de la Iglesia. Es la única que parece lógica.