Es licenciada en medicina

La alcaldesa del PP en Zamora asegura que toda menstruación es un aborto

«Como se dice científicamente, todo óvulo que no concibe es un aborto. Es decir, cualquier menstruación de una mujer es un aborto incipiente, es un óvulo que no ha prendido, eso es un aborto». De esa manera Rosa Valdeón, licenciada en medicina y alcaldesa de Zamora por el Partido Popular, explicaba en el programa «Vamos a ver», de la televisión autonómica de Castilla León, su apoyo a la actual ley abortista, que el gobierno se ha negado a reformar. Valdeón había acusado a su partido de ceder a los sectores más reaccionarios del catolicismo por querer reformar la legislación abortista.

(InfoCatólica) El pasado miércoles, 24 de septiembre, la alcaldesa popular de Zamora, licenciada en Medicina por la Universidad de Salamanca, entró telefónicamente en un debate sobre la retirada de la reforma de la ley del aborto, cuando ocurrió esto:

 

Programa completo:

https://www.youtube.com/watch?v=Rq9aXwNUi1Y

La AEAC pide su dimisión

La Asociación Española de Abogados Cristianos (AEAC), ha iniciado una campaña a través de internet para solicitar la DIMISIÓN inmediata de la alcaldesa, y pedir que se disculpe públicamente por frivolizar con un tema tan serio como el aborto, que diariamente se lleva la vida de miles de madres y que causa graves secuelas físicas y psíquicas a las mujeres que lo padecen.

La alcaldesa del PP, que si bien admite que no volverá a presentarse para las próximas elecciones, ocupa puestos de relevancia dentro del Partido Popular y no descarta seguir en política. Además sentencia «Aún me quedan nueve meses para dar mucha guerra».

Proabortista y anticatólica

Rosa Valdeón acusó hace meses a su partido de haber cedido a los grupos más reaccionarios de la Iglesia Católica por querer reformar la ley del aborto. En una entrevista concedida al Diario de León, se pronunció así:

– ¿El Gobierno, el PP, su partido ha cedido a la presión que ejercen los grupos más reaccionarios de la Iglesia católica?

– Parece claro que sí. Esta modificación ha sido una sorpresa para todos. Ni yo ni muchísima gente del partido, votantes y simpatizantes que me han llamado y se han puesto en contacto conmigo, estamos de acuerdo. Desde luego, yo no sé si eso ha sido así, lo que sí sé es que la única explicación plausible es que el partido haya cedido a esos sectores más reaccionarios de la Iglesia. Es la única que parece lógica.

83 comentarios

Francisco José Soler Gil
Para limpiar un poco la imagen retrógrada y anticientífica de InfoCatólica, deberíais plantearos la posibilidad de lanzar públicamente los Premios Bibiana Aído de Divulgación Política de la Ciencia. Esta Sra. alcaldesa podría ser una buena candidata a ganar la primera edición.
26/09/14 9:58 AM
Gonzalo
Esta gente del PP y sus amigos de la televisión sutonómica ya no saben qué hacer para justificar el exterminio sistemático de 300 seres humanos cada día. Hay aborto cuando se impide la anidación del óvulo en el útero, y no cuando los óvulos no se "conciben", expresión absurda desde el punto de vista científico. Y, en segundo lugar, se recurre al insulto más zafio a la Santa Iglesia Católica, más propio de la izquierda extrema.
26/09/14 10:13 AM
Gonzalo
Esta gente del PP y sus amigos de la televisión sutonómica ya no saben qué hacer para justificar el exterminio sistemático de 300 seres humanos cada día. Hay aborto cuando se impide la anidación del óvulo en el útero, y no cuando los óvulos no se "conciben", expresión absurda desde el punto de vista científico. Y, en segundo lugar, se recurre al insulto más zafio a la Santa Iglesia Católica, más propio de la izquierda extrema.
26/09/14 10:14 AM
Jaime Fernández de Córdoba
Desgraciadamente, y en mi humilde opinión, el colectivo médico es la muestra más clara de la crisis educativa y de valores en que estamos; más aún que el de los políticos o jueces. No quiero decir que no los haya magníficos.
26/09/14 10:19 AM
Viento del Sur
¡Alucino! ¿Cómo puede decir una licenciada en medicina que una menstruación es lo mismo que un aborto? ¿Dónde le han regalado el título a esta señora? ¿Ha ejercido la medicina alguna vez o solo se ha dedicado a la política? ¿Acaso no sabe la diferencia entre un ovulo y un ovulo fecundado por un espermatozoide? ¿Cómo aprobó la asignatura de Biología o, en su tiempo, de Ciencias Naturales en el Bachillerato? Ya está bien de manijpular........
26/09/14 10:24 AM
Charo
Parece mentira que ésta señora sea licenciada en medicina. Claro que quizás es perfectamente consciente de que está diciendo una simpleza y lo que quiere es marear la perdiz como sus compañeros de partido, que son maestros en el arte de hablar y hablar sin decir nada de sustancia... qué nivel. Como bien dice el comentarista anterior, tenemos otra Bibiana Aído con el agravante de que ésta es una profesional de la medicina... ¡pobres pacientes!
26/09/14 10:35 AM
Mª del Pilar
Con todos mis respetos, señora licenciada en medicina, para que haya un aborto el óvulo tiene que haber sido fecundado. ¿Usted cree que somos ignorantes todos los españoles? no hace falta tener estudios universitarios o carreras terminadas para tener un poco de conocimiento, cultura y sentido común.
Por favor llamen a las cosas por su nombre, lo que ha hecho el P. P. con sus votantes es ningunearlos.
¡Nunca más!
26/09/14 10:44 AM
José Ramón
Ahora entiendo que se dedicara a la política y no a la medicina, en esta última sí que no habría podido hacer carrera...
26/09/14 10:50 AM
José
Francisco José Soler: un embrión humano es un ser distinto y completo, con su propio código genético. Si se le deja crecer se convertirá en un ser humano. Por eso, si se le mata, se mata un ser humano. Totalmente científico.
26/09/14 10:53 AM
José
Con todos mis respetos para esta Sra. licenciada en medicina, le diré lo siguiente: También existe el aborto expontáneo y ahí no hay culpabilidad de la persona. Algo totalmente distinto es el aborto provocado, es decir con INTENCIONALIDAD, que es muy diferente.
Por eso no mezcle Ud. Sra. Valdeón, una cosa con otra. Eso sería tratar de confundir, y no es lo mismo. Por eso, y por la retirada del Proyecto de Ley, para la Reforma del Aborto, actualmente en vigor, somos muchos los que no votaremos al PP, en las próximas elecciones.
26/09/14 11:00 AM
Sacerdote madrileño
Señora Valdeón, ¿en qué tómbola le dieron el título? ¡Qué triste ver cómo la idología turba la razón! debería usted saber, ¡y lo sabe, claro que lo sabe!, que para que haya aborto tiene que haber fecundación... Cualquiera, aunque no haya estudiado medicina, lo sabe, ¿usted no?
26/09/14 11:10 AM
José
Lamentablemente mucha gente no sabe por qué un dedo, por ejemplo, no es un ser humano. Aconsejo leer el libro Embrión. Una defensa de la vida humana, de Robert P. George y Christopher Tollefsen
26/09/14 11:37 AM
Anacoreta
De vergüenza intelectual y académica señora. Con esas declaraciones de ignorancia biológica supina no me extraña que las cosas vayan como van. Como para echarse a correr el paciente que caiga en manos parecidas. Dios nos asista y nos libre de tales personajes.
26/09/14 11:47 AM
Kinxo
Pues si despues de estudiar medicina dijo semejante burrada, LO QUE NO HARÁ EN POLITICA. Y aun habra gente más ignorante que ella que en las proximas elecciones le votarán.
26/09/14 11:52 AM
Ado
Lo que me he reído con el comentario de Francisco José Soler Gil

Apoyo la moción de los premios:-D

También me reiría con el comentario de la doctorcita, sino fuera porque he perdido un hijo en un aborto espontáneo y se la poca gracia que tiene.
26/09/14 11:56 AM
Pepito
Si es que estos alcaldes peperos son la repera. Lo que no se aprendió bien en Salamanca, Zamora no lo presta, por muy alcadesa que se sea.
26/09/14 11:56 AM
JAHC
El diccionario de la RAE contempla estas acepciones de la palabra "aborto"
(Del lat. abortus).
1. m. Acción de abortar.
2. m. Interrupción del embarazo por causas naturales o deliberadamente provocadas. Puede constituir eventualmente un delito.
3. m. Ser o cosa abortada.
4. m. Engendro, monstruo.

¿Én cual de ellas nos dirá esta "Premio Nobel" que se contempla la menstruación?
26/09/14 12:01 PM
gontxal
No debería sorprendernos. Después de todo, las aberraciones que cometieron los nazis empezaron precisamente en el ámbito de la Medicina. Los campos de concentración no hicieron más que vacunarnos durante 60 años... Y tenemos muy poca memoria.
26/09/14 12:03 PM
Jack Linois
A la Valdeón se la puede incluir en ese grupo de grandes médicos de enorme capacidad científica y dedicación al arte de Avicena, que entre otros incluye a Jordí Pujol, Gran Wyoming, etc.
26/09/14 12:08 PM
alucinante
ALUCINANTE, ningún óvulo NO fecundado constituye un aborto, como tampoco ninguno de los millones de espermatozoides expulsados con la orina (o con la polución nocturna, en caso de no "extraerlos manualmente") tampoco constituyen abortos.

Distinto es, y ya aquí entramos en la consabida polémica irresoluble, un nasciturus ya diagnosticado y que trae malformaciones congénitas o serio riesgo para la supervivencia de la madre, en cuyos casos es la familia la que tiene la pelota en su tejado, no por supuesto yo ni obispo alguno.
26/09/14 12:08 PM
Ruso
Menudo nivel que tiene, cuando formen el próximo gobierno junto al Psoe, ya tienen una futura ministra al nivel de Aido y Pajín.
26/09/14 12:27 PM
Juan Mariner
alucinante:¿qué diferencia hay entre un nasciturus que trae malformaciones congénitas y un nacido ya que las trae, el hecho de estar aún el claustro materno? ¿está la pelota en el tejado del Estado?
26/09/14 12:27 PM
Ruso
Menudo nivel que tiene, cuando formen el próximo gobierno junto al Psoe, ya tienen una futura ministra al nivel de Aido y Pajín.
26/09/14 12:34 PM
Pignatelli
Sí, claro, y lo que hacen los terroristas del ISIS es sólo post-abortar a algunos cristianos.

Qué asco de mujer; estoy seguro que cuando salió la Ley Aído era de las primeras que criticaba a PSOE como sus conmilitones Rajoy y Santamaría. Si me apuras igual hasta le pareció genial que se pusiera un recurso ante el constitucional (que firmaron 50 personas de su partido). Y hoy va y resulta que la mayoría del PP está encantadísimo con la ley Aído. Si eso son principios, que venga Dios y lo vea.
26/09/14 12:42 PM
Daniel Iglesias
Parece imposible que una médica no sepa que la menstruación no es un aborto, porque se trata de la expulsión de un óvulo no fecundado y por ende no "interrumpe" (como se dice ahora eufemísticamente) ningún embarazo. Y como esa ignorancia parece imposible, sólo parece quedar en pie otra explicación de esa declaración asombrosamente errónea: la mentira simple y llana, el intento de engañar al público.
26/09/14 12:44 PM
Néstor
Lo que pasa es que eso de "licenciada" debe querer decir que está de licencia, no sabemos si con goce de sueldo o no.

Saludos cordiales.
26/09/14 12:44 PM
antonio
Propongo que la estimada Dra.vuelva a la Facultad de Medicina,el embrión científicamente, y ya es un enfermo, capítulo 1, del Libro Biologia Molecular de Lodish, ahi está la lámina que ilustra el ovulo conlos esparmatozitos, y como los distinguidos jóvenes del Hóspital de Madrid, que ya hace tiempo aparecierón en el Blog, y los recuerdo con inmenso afecto, dijerón ya es un enfermo,porque con las nuevos avances se puede tratar.Y ellos ya hablaban de las idelogias, pero es de admirar su juramento Hipocrático.
Está mujer, es una de las que llamó que obstaculizan el conocimiento.Los que escribén ese libro son miembros de la academia de ciencias de Estados Unidos.
Médica de Escritorio, que tengán cuidado que si de ella depende, es una burra, más grande que yo, si llega el Ebola a España, están fritos.Como aqui, lo mismo.
26/09/14 12:46 PM
Manuel
Simplemente decir que esta señora seguro que ha acabado en política porque de médico no valía ni para curar un arañazo.
26/09/14 12:47 PM
Tito Livio
Siendo médico es imposible que esta sra. se crea lo que dice. Sabe perfectamente que es mentira. Solución: esta sra. nos ha tomado por bobos integrales, por gente que se traga todo lo que dice un politicastro por que lleva un título de médico. Y ha esto se llama MALDAD. En esto se ha convertido ese partido. La Bestia cree que todos son de su condición, pero se equivoca y somos muchos los que jamás nos someteremos a la Bestia.
26/09/14 12:55 PM
Néstor
Los avances actuales de la medicina hacen que sea muy rara la situación en que el embarazo ponga en peligro la vida de la madre. Incluso en esa hipótesis, no se puede matar a alguien para que otra persona viva. El fin no justifica los medios.

En esos casos se aplica el principio de "doble efecto": una acción tiene dos efectos previsibles, se busca y se quiere solamente uno de ellos, se prevé y tolera solamente, no se quiere, el otro.

Es decir, se hace las operaciones médicas necesarias para atender a la salud de la madre, sin buscar la muerte del hijo, aún previendo que probablemente esa sea una consecuencia de dichas acciones.

Pero tienen que ser acciones verdaderamente terapéuticas, no acciones directamente orientadas a matar al hijo.

No existe el "aborto terapéutico", porque matar nunca es una terapia.

Saludos cordiales.
26/09/14 12:58 PM
María de las Nieves
Con mentirosos e ignorantes no se discute se les olvida hasta que aprendan a ser personas.
26/09/14 1:13 PM
Tito Livio
Propuesta: promover a esta médico para el Premio Nobel de Medicina. Es la primera médico, que yo sepa, que ha realizado un grandioso descubrimiento: que tener la menstruación es abortar.

Sugerencia para esta sra: que publique su gran descubrimiento en la revista Science.

Conclusión: menudo avance para la humanidad.

PD. espero que se entienda el pitorreo y burla, hacia esta sra., de este comentario.
26/09/14 1:18 PM
Caesar Augustinus
Que esta mujer sea analfabeta y, además, tenga interés en que la gente lo sepa, no me asombra, es lo normal. Lo que verdaderamente me daría rabia, me llenaría de indignación, es que cuando lleguen las procesiones de la Semana Santa zamorana, la fiesta mayor de la ciudad, el Obispo del lugar consintiera que esa ciudadana inmoral -lo afirma ella con sus propias palabras- presidiera esas ceremonias religiosas con la vara de mando en la mano y la toquilla en la cabeza, ocupando el primer banco de la catedral con sus adláteres, como suele ser habitual. Es de suponer que ningún ser pensante con capacidad de voto la vuelva a escoger para presidir la alcaldía de Zamora.
26/09/14 1:21 PM
Antonio L
Buenos días.
Ya comienzan a quitarse la careta muchas personas peperas. Hay mucha persona abortista en el PP; y que de católicos tienen muy poco. Han engañado a muchos católicos de buena voluntad. Que sigan enseñando su verdadero rostro, que tendré los ojos muy abiertos para saber a quién no votar.
Saludos.
26/09/14 1:27 PM
Zoquetes
Pero vamos a ver, señores, ¿no os dais cuenta de que estaba siendo sarcastica? Que pocas luces teneis algunos.
26/09/14 1:40 PM
Elisa
¿Pero en primer lugar la sangre de la regla no es el endometrio viejo?
26/09/14 1:49 PM
GIGIA6
Que inclutura¡. No pongo en duda que sea licenciada en medicina, pero a saber en que especialidad. Desde luego despues de lo afirmado está claro que no lo es en Ginecológía. Pero Sra.,¿desde cuando un óvulo no fecundado, como es el que produce la menstruación es un aborto?.
Estamos hablando de óvulos fecundados que portan su propia carga genética distinta a la de su padre y de su madre.
Una menstruación, es la eliminación de un óvulo femenino NO FECUNDADO. Sin más comentarios, esta Sra. se desprestigia ella sola, no necesita enemigos.
26/09/14 2:05 PM
pepon
Con políticos como esta señora en el PP, ya es más que necesario formar un partido serio que defienda la vida y no mienta de forma tan descarada
26/09/14 2:06 PM
ENRIQUE LOPEZ BERMEJO DE TORRES
Por el bien de los enfermos espero que esta "señora" nunca vuelva a ejercer la medicina, si es que alguna vez lo hizo.
Su mensaje es claro "TODo por apoyar al amado lider", al mejor estilo de defender TODO lo que diga "Complejines" y su "maestro" Arriolo de rasputin. TODO por seguir en el cargo, todo por MEDRAR. Si no puede ser, a la vista esta, catedratica de Medicina "bueno" es ser alcaldesa de Zamora. Ahora que los zamoranos tomen nota de la calaña moral de esta sujeta
26/09/14 2:14 PM
Luis Fernando
Os aseguro que no doy paso a algunos comentarios de proabortistas que son aún más graciosos que la alcaldesa zamorana. Es por no distraer la atención. Pero vamos, hay cada elemento suelto por ahí, que es para partirse de risa.
26/09/14 2:45 PM
Catholicus
Como dice el obispo, el PP está infectado de feminismo.
Pon una mujer no importa su cabeza, sino su estética. Como el ZP.
Todas monillas todas huecas.

Nosotros con la Virgen y nuestra pléyade de Santas.
26/09/14 2:49 PM
Elisa
No me diga que dicen algo tipo "cada vez que te cortas una uña, o se te descama una célula de la piel, también abortas" 8D
26/09/14 3:00 PM
rasenjo
En este país no cabe un tonto más, como dice un paisano mío. La estulticia ha ocupado el lugar de la excelencia. Nietsche vincit. Nihilismo total. la ceguera absoluta. Es la inversión de todos los valores. El Superhombre. La voluntad de poder. La verdad es un homless, el bien va en patera y se rompió el cristal de la belleza. Ven Señor Jesús.
26/09/14 3:03 PM
Zaqueo
Esta pobre "señora" se saltó una clase fundamental de biología en el colegio. Por favor, que repita 5º de la ESO.
26/09/14 3:33 PM
Fran
ignorante!
26/09/14 3:45 PM
Isabel. Granada.
Dice el refrán español "A palabras necias, oidos sordos"

¿Esos son los argumentos que tienen los y las abortistas, echar balones fuera diciendo imbecilidades? Más les valdría tener un poco de vergüenza, y además de las atrocidades que están cometiendo en todos los órdenes (morales y económicos), no querer encima dejar por tontos al personal, que ya vamos estando muy hartos. ¡Ya está bien!

Y España desde hace unos años hasta aquí, se ha llenado de ateos, pro-abortistas y por lo tanto anticatólicos. Y por si faltaba algo, algunos de esos ateos y anticatólicos, van disfrazados de cristianos... pero enseguida se les ve el plumero.

Si es que además de malos son muyyyyyyyyyyyy tontos.
26/09/14 3:57 PM
jose
esta mujer sabe perfectamente que esta mintiendo y tendrá que responder ante Dios
26/09/14 4:38 PM
Maria
¡¡¡¡NI UN ASESINATO MÁS CON MI VOTO!!!! LO QUÉ TENIAN QUÉ HACER CON ESTA SEÑORA ERA NO DEJAR QUE SE PASEASE POR LAS PROCESIONES Y COFRADÍAS DE LA CIUDAD.
NO ENGAÑE MÁS A SUS CIUDADANOS
26/09/14 4:39 PM
clara
Jajaja jajaja jajaja. La monda lironda.
26/09/14 5:01 PM
Gabriela
Que QUEEEEEEE??? Que toda menstruacion es un aborto??? Esta señora es médica? Piensa que somos todos idiotas? Cómo puede decir estar barbaridad sin que se le caiga la cara de verguenza? Nunca pensé leer algo asi.
26/09/14 5:21 PM
Gabriela
Que QUEEEEEEE??? Que toda menstruacion es un aborto??? Esta señora es médica? Piensa que somos todos idiotas? Cómo puede decir estar barbaridad sin que se le caiga la cara de verguenza? Nunca pensé leer algo asi.
26/09/14 5:29 PM
Fran
Los abortistas le llaman al aborto eufemisticamente "interrupción voluntaria del embarazo". ¿Entonces la menstruación seria un embarazo interrumpido? Y tambien los abortistas le llaman al aborto "choice" o "eleccion", ¿acaso la mujer es la que decide menstruar o no menstruar?
26/09/14 5:34 PM
JCA
Pues cero pelotero a la susodicha en Ginecología y Obstetricia. Igual le aprobaron la asignatura por valoración curricular.
26/09/14 5:43 PM
Pedro Ramírez
Pobrecita ignorante.
26/09/14 5:58 PM
Maga
Cómo? Pero esta señora tiene las neuronas en funcionamiento?
26/09/14 6:04 PM
Guillermo Avendaño
Lo propio de la dialéctica que nos quieren imponer es la adulteración del lenguaje. Esta señora manda a los medios de comunicación una barbaridad científica y entre tanto repetida y cuestionada va quedando un mínimo que será la base del próximo ataque. Hay que seguir luchando con la verdad que no por cuestionada ni golpeada, será demolida. Verdad científica y antropológica. Saludos
26/09/14 6:25 PM
Ana
Cada menstruación es un aborto? Qué falsedad!

De científica nada! habrá pasado de noche por la universidad?
Ningún médico certificado diría semejante disparate.
26/09/14 6:43 PM
Breixo
Mi pregunta es: ¿ A quién le importa lo que diga la Iglesia católica y sus seguidores si vivimos en un Estado ACONFESIONAL?

Si no queiren abortar, que no lo hagan, nadie les obliga. Que dejen sus creencias en su privacidad y dejen de dar la murga.
26/09/14 7:26 PM
Guillermo Searle Hernández
Si la menstruación fuese un aborto, el suprimir los abortos también sería magnifico al liberar a las mujeres de una incómoda menstruación cada 28 días. Pero esta utopía no es así. Ja, ja, ja. No se entiende como la Señora Médico-Alcaldesa pudo aprobar los exámenes de Obstetricia. La gestación dura nueve meses, no 28 días, y el zigoto (con sus cuarenta y seis cromosomas) no es un ovulo solitario, ni un esperma inútil (cada uno de 23 cromosomas). El zigoto ya es un ser humano incipiente (informáticamente completo) al cual los médicos y los políticos deben cuidar y defender sin plazos.
26/09/14 7:36 PM
Gerardo de México
En el 2009 el ex presidente Bill Clinton, en una entrevista a la CNN, Clinton se refirió varias veces a los embriones como si se tratara de óvulos no fecundados. No, no es un lapsus: lo repite tres veces. “es obvio que no tomamos embriones que pueden, bajo ninguna perspectiva ser usados en un proceso que les permitirían ser fecundados y convertirse en pequeños bebés”. Más adelante añadió que se trata de “un embrión que está congelado y nunca va a ser fecundado”. Y de nuevo: los comités deben asegurarse de que “ninguno de los embriones se han puesto de modo inaceptable en situación de ser.
Recuerden que la presidencia de ese ignorante, se dedico a vetar cualquier iniciativa próvida.
26/09/14 7:47 PM
Guillermo Searle Hernández
Otro asunto:
El Artículo 15 de nuestra Constitución dice: "TODOS TIENEN DERECHO A LA VIDA". ¿También se quiere modificar este artículo? ¿Cualquiera puede interpretarlo con sus criterios subjetivos? ¿Cuando un ser humano empieza a estar amparado como "TODOS..."?
26/09/14 7:48 PM
MERKABA
"!Ay, los que llaman bien al mal y mal al bien,
que toman la oscuridad por luz y la luz por oscuridad,
que dan lo amargo por dulce y lo dulce por amargo!" (Is 5, 20)

"Y vi que de la boca del Dragón, de la boca de la Bestia y de la boca del falso, salían tres espíritus inmundos como ranas" (Ap 16, 13)
26/09/14 7:48 PM
Luis López
Qué señora más perversa y cruel: si cada menstruación fuera un aborto ninguna mujer podría salvarse.

Obviamente lo que ha dicho es una majadería. Es obvio que las mujeres podrán salvarse aunque tengan la regla.

Más difícil veo la salvación de quienes dicen tales majaderías para justificar crímenes cobardes y sangrientos.
26/09/14 8:02 PM
Jose2
¿Se lo hace o lo es?

Mmmmmm

Lo es, definitivamente lo es.
26/09/14 8:25 PM
Juan Mariner
Lo de "interrupción" del embarazo hasta tendría guasa si no fuera un asunto tan serio. No se interrumpe nada porque nada se reanuda, lo que sigue es la aniquilación del nasciturus sin solución de continuidad.
26/09/14 8:44 PM
Gabriela
Breixo, se ve que a vos te importa, si no no perderias minutos de tu valioso y aconfesional tiempo en leer, y menos que menos comentar, esta noticia.
26/09/14 8:56 PM
Pura jimenez
parece mentira que la alcaldesa de Zamora diga que es licenciada en medicina,porque el mas tonto sabe que para que haya embarazo el ovulo se tiene que unir con el espermatozoide y fecundar, y menstruaciones es la descamación del endometrio y ocurre cuando no hay gestación
Yo me pregunto¿cuántas veces han abortado las mujercitas que no han tenido relaciones sexuales?
26/09/14 10:04 PM
Pablo
Sra Valdeón, se debió usted perder la clase en la que explicaron que el aborto consiste en dar muerte con premeditación y alevosía a un niño en el vientre materno. Y seguro que no conoce a ninguna madre que haya sufrido un trauma tan terrible. Me aventuro a pensar que tampoco tiene hijos, pues me avergonzaría tener que mirarles a los ojos.Y por favor, vuelva a presentarse a las elecciones, porque tiene un éxito asegurado en este PP del que vamos conociendo su verdadero rostro. Un PP en el que los sondeos e intereses electorales están por encima de la vida de cientos de miles de niños inocentes y por encima de la dignidad de sus madres, pisoteada y despreciada hasta el extremo. Un PP mentiroso y traidor con los suyos. El consenso como principio inspirador. Mercenarios de votos sin escrúpulos ni alma, cómplices de vidas rotas e ilusiones tiradas a la basura, junto con los benditos restos humanos de los niños asesinados y la angustiosa soledad de madres que lloran su muerte, porque nadie les contó la verdad sobre el aborto, porque nadie las apoyó, mientras los que podrían salvarlas miran hacia otro lado, preocupados de la poltrona infinita. La barbarie no solo es obra de quien practica la matanza sino tambien de aquellos que con su palabra la aplauden o con su cobardía se refugian tras el escaño, en el parlamento nacional, autonómico o local. Le animo a que rectifique, por respeto hacia esos niños a los que se les cercena la vida y a estas madres desesperadas.
26/09/14 10:09 PM
Encarna Ocon
He quedado boquiabierta y no puedo creer que una Alcaldesa pueda dejar a una capital de España en entredicho a los habitantes de Zamora con el comentario (ABORTO).Lastima de tiempo y dinero desaprovechado.HA QUEDADO COMO LA CHATA RETRATA""""
26/09/14 10:37 PM
Edu Wolf
Sigo afirmando que lo único que hemos de lamentar es que las leyes abortistas no se hayan aprobado antes, para que las madres de los abortistas los hubieran abortado a ellos. Así se vería libre la humanidad de estos "sabios" pensadores, que no saben lo que dicen y afirman, cuando claramente atentan contra la vida.
26/09/14 11:24 PM
MERKABA
"!Ay, los que llaman bien al mal y mal al bien,
que toman la oscuridad por luz y la luz por oscuridad,
que dan lo amargo por dulce y lo dulce por amargo!" (Is 5, 20)

"Y vi que de la boca del Dragón, de la boca de la Bestia y de la boca del falso, salían tres espíritus inmundos como ranas" (Ap 16, 13)
26/09/14 11:31 PM
María Hortensia
A mí también me ha hecho mucha gracia el comentario de Francisco José Soler. Sigo pensando que es una broma, aunque "hay gente pa tó".
27/09/14 12:03 AM
Pepito
No se ganó Zamora en una hora, ni su alcaldesa dimitirá ahora.
27/09/14 12:22 AM
DQuiroa
Bueno, tranquilos. Ya miran la falta que hace la educación sexual desde la más tierna infancia. A la licenciada no le terminaron de explicar lo de los pájaros, las abejas y las flores, no es su culpa si no sabe. Lo que pasa es que así se lo explicó una su tía que también le dijo que las niñas buenas no hacían esas cochinadas.
27/09/14 4:25 AM
vanaia
Falso, mientras que no hay encuentro entre óvulo y espermatozoide, nos es ningún aborto, aborto cuando se concibe y mata a la creatura eso se llama en mis conocimientos, crimen que no tiene perdón porque están matando a una alma indefensa, mejor dich doble crimen, no buscan justificaciones, aborto equivale asesinar, en el código de la ley del derecho humano, las personas que pratican el aborto son asesinos y la ley tiene que castigarlas.
27/09/14 5:28 AM
Mariano
Ya solo faltaba que dijera que "cada vez que una persona hace una deposición, hace una operación quirúrgica". ¿Por qué universidad tiene el título de licenciada en medicina?
27/09/14 10:04 AM
am
Me parto de risa. ¡Licenciada en medicina! Que le quiten el título por Dios!!!!!!!
27/09/14 12:57 PM
Justo
En primer lugar lo que habría que hacer es quitarle el título de licenciada en Medicina a esta señora porque semejante aberración científica demuestra que no debió serle aprobado ni la Biología de Bachillerato.

En segundo lugar, su excelentísima señora debería dimitir porque una alcaldesa de una ciudad como Zamora debería evitar decir estupideces como ésta. Si esto es lo que dice en una parcela que debería dominar, mucho me cuesta pensar la idea que debe tener sobre catastro, necesidades municipales y demás competencias de un regidor.

En tercer lugar, esta señora no debería presidir ni una Semana Santa Zamorana aunque vuelva a ser elegida. Se ha des legitimado moralmente para presidir actos con matiz religioso católico. Ahora bien que sí le vendría adecuado presidir los carnavales o la Semana Santa de Zamora como "hito de interés turístico"; pero desde el balcón de su Ayuntamiento, no desde el del palacio arzobispal ni en ningún templo católico.

Arrepentidos los quiere Dios... y estúpidos el Sistema.

Espero que esta buena señora no recoja en las próximas elecciones ni las papeletas de sus familiares. España no puede aguantar un tonto más.
27/09/14 3:13 PM
Justo
Hasta bien entrado el S. XIX no se consideraba la masturbación masculina como una conducta moral desordenada como se dice en el Catecismo de la Iglesia Católica, sino que se contemplaba como un aborto en potencia pues se consideraba que la vida estaba contenida en el hombre y que la mujer representaba un papel pasivo en la fecundación. Ciencia médica y religion se ponían de acuerdo en un disparate (fruto de la falta de base experimental y de investigación) que años después tanto la Medicina como la Iglesia contemplarían a la luz de la evidencia científica.

Yo no sé si esta mujer no se ha formado en la ciencia actual todavía y ha aprobado con los apuntes mal copiados de un estudiante de Medicina de antes del S. XIX, y copió óvulos donde debió copiar espermatozoides. Pero la estupidez tiene pinta de suspenso con matrícula de honor.

Demuestra ser un zoquete integral.

Por favor, entregue su título y no haga daño a sus potenciales pacientes. No se lo merecen. De verdad.
27/09/14 3:25 PM
Franco
¿Adónde compró el título?
27/09/14 3:36 PM
pepejeans
Desgraciado quien caiga en sus manos de médico.(Claro que cuando deje la politica sera supermillonaria y tendra altisismos cargos en consejos de administración y no tendra que ejercer la medicina; ¡MENOS MAL!.
A lo que iba: Vaya proceres que habilita la Universidad de Salamana(quo natura non da, salamanmca non presta)
Mire señora: sus menstruaciones no son abortos porque,nadie mejor que usted lo sabrá, sus óvulos no han sido fecundadods; y si no hay fecundacion no hay feto y si no hay feto no hay aborto. ¿Ha entendido?. Es facil; claro que para ser alcalde del PPsoista, no hace falta mucha ciencia.
Abur sra. alcaldesa y diviertase con sus opiniones (que dicho sea de paso son mas que absurdas; son memeces
27/09/14 3:43 PM
Miquel
Para la Sra Rosa Valdeón, que no parece que entienda de medicina y tampoco de lengua. Señora, los óvulos no prenden, sinó que anidan en el endometrio progestacional. Si un óvulo no anida es expulsado y eso NO ES ningún aborto. Tampoco sería aborto que el óvulo fecundado se desprendiera del endometrio y fuera expulsado. Tampoco sé en que consiste un aborto incipiente. O es un aborto espontáneo (si se desprende un óvulo fecundado) o no es aborto. Evidentemente, toda manipulación o actuación humana mediante métodos mecánicos, farmacològicos, cambios en el pH, en la salinidad, en la concentración hormonal, o métodos antiinplantatorios mediante fármacos u hormonas ES un aborto provocadi si su acción va dirigida al óvulo fecundado, esté o no implantado. No creo que como paciente me sometiera jamás a un tratamiento suyo pues no parece tener mucha idea de medicina.
En otro orden de cosas decirle que no existen abortos incipientes, ya que cuando el óvulo se fecunda suele encontrarse en los conductos ováricos u oviductos, y por lo tanto, cuando anida en el endometrio uterino progestacional ya no és un óvulo sinó un huevo o cigoto (fecundado y con toda la información cromosómico-genética para que se desarrole como hombre o como mujer)
No voy a perder más tiempo con una persona que está afectada de fangosa ignorancia.
Si usted es proabortista tiene un grave problema y si además es anticatólica entonces tiene dos problemas graves.
28/09/14 8:47 PM
Miquel
Para la Sra Rosa Valdeón, que no parece que entienda de medicina y tampoco de lengua. Señora, los óvulos no prenden, sinó que anidan en el endometrio progestacional. Si un óvulo no anida es expulsado y eso NO ES ningún aborto. Tampoco sería aborto que el óvulo fecundado se desprendiera del endometrio y fuera expulsado. Tampoco sé en que consiste un aborto incipiente. O es un aborto espontáneo (si se desprende un óvulo fecundado) o no es aborto. Evidentemente, toda manipulación o actuación humana mediante métodos mecánicos, farmacològicos, cambios en el pH, en la salinidad, en la concentración hormonal, o métodos antiinplantatorios mediante fármacos u hormonas ES un aborto provocadi si su acción va dirigida al óvulo fecundado, esté o no implantado. No creo que como paciente me sometiera jamás a un tratamiento suyo pues no parece tener mucha idea de medicina.
En otro orden de cosas decirle que no existen abortos incipientes, ya que cuando el óvulo se fecunda suele encontrarse en los conductos ováricos u oviductos, y por lo tanto, cuando anida en el endometrio uterino progestacional ya no és un óvulo sinó un huevo o cigoto (fecundado y con toda la información cromosómico-genética para que se desarrole como hombre o como mujer)
No voy a perder más tiempo con una persona que está afectada de fangosa ignorancia.
Si usted es proabortista tiene un grave problema y si además es anticatólica entonces tiene dos problemas graves.
28/09/14 11:01 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.