Se examinan problemas doctrinales y canónicos

El cardenal Müller recibe a Mons. Fellay para retomar el diálogo de forma serena

El cardenal prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe, Gerhard L. Müller, se ha reunido esta mañana, durante dos horas, con monseñor Bernard Fellay, superior general de la Fraternidad Sacerdotal S. Pío X, grupo tradicionalista fundado por monseñor Lefebvre. El encuentro se ha desarrollado en una clima de cordialidad, según ha precisado el padre Federico Lombardi a los periodistas en la Sala de Prensa del Vaticano.

(Zenit/InfoCatólica) Además, en el encuentro estaban presentes también monseñor Luis Ladaria SI, secretario de la Congregación, Mons. Augustine Di Noia OP, secretario adjunto y Mons. Guido Pozzo, secretario de la Comisión Pontificia Ecclesia Dei, además de los asistentes de la Fraternidad, Nikolas Pfluger y Alain-Marc Nély. La comisión Ecclesia Dei fue creada en 1988 por Juan Pablo II precisamente con el fin de favorecer el regreso a la Iglesia católica de todos los individuos unidos a la comunidad «lefebvriana».

Se retoma el diálogo

Asimismo, el portavoz del Vaticano ha precisado que «durante el encuentro se han examinado algunos problemas de orden doctrinal y canónico y se ha acordado proceder gradualmente y dentro de un tiempo razonable para superar las dificultades y alcanzar la deseada reconciliación plena».

«Después de un largo periodo donde no había habido más encuentros –ha dicho el padre Lombardi– el de hoy ha sido un retomar el contacto de forma serena, que muestra la buena intención de continuar en una perspectiva positiva».

El encuentro de esta mañana ha sido el primero desde que el nombramiento del cardenal Müller como prefecto de la Congregación par ala Doctrina de la Fe.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

14 comentarios

Yolanda
Con todos los desplantes hechos contra la buena voluntad de Benedicto XVI, y con la que está cayendo, creo yo que Müller no debería gastar ni un minuto de su tiempo en esa gente.
23/09/14 7:27 PM
Luis Fernando
Yolanda, hay que misericordiear a todos.
23/09/14 7:45 PM
zaqueo
Pues por mucho pitorreo que se haga con la expresión de Francisco, sí, hay que misericordear con todos. Es lo que hace Dios con cada uno de nosotros.
23/09/14 7:56 PM
Fran
Creo que los lefebvrianos se salieron ahuyentados por el humo de satanás que se dejo infiltrar en la Iglesia fundada por Jesucristo. Bienvenido el dialogo con ellos.
23/09/14 8:07 PM
Luis Fernando
Yo desde luego no me pitorreo de esa expresión, aunque no creo que pase al diccionario de la RAE.
23/09/14 8:09 PM
Francisco Javier
Yolanda,

Estaría bueno que solo los Tradicionalistas no merezcan regresar al seno de la Iglesia.

Parece ser que como decía Benedicto "hpy en día parece que siempre hace falta un grupo al que estigmatizar y no reconocerle ningún derecho". (La frase no es literal).

Vamos a tener al Vaticano dialogando hasta con los del Estado Islámico, pero con los de Lefevbre no por supuesto...
23/09/14 8:11 PM
Javier Augusto Velásquez Vásquez
Todo el que quiera llamarse CONSERVADOR debe entender que, entre tantos tesoros espirituales, la Iglesia ha de conservar su UNIDAD.
Y la unidad no se concibe sin Pedro a la cabeza.
Que vuelvan los hermanos, son bienvenidos; y que todos sujetemos nuestro decir y nuestro actuar a la voluntad de Dios, expresada en la autoridad de su Vicario: hoy, Francisco.
23/09/14 8:19 PM
Yolanda
Francisco Javier: menos victimismos, que habéis tenido mil oportunidades. No, no os merecéis más manos tendidas.
23/09/14 8:57 PM
Argimiro
Y Yolanda dió su inapelable sentencia.
23/09/14 9:04 PM
Isabel. Granada.
Me parece perfecto que el cardenal Müller se haya reunido con monseñor Bernard Fellay, superior general de la Fraternidad Sacerdotal S.Pío X. Ojalá que esta reunión dé buenos frutos y lleve a un feliz entendimiento entre las distintas formas de entender lo que debe ser el Magisterio de la Iglesia.

Ante tanto escándalo provocado por Queirugas, Faus, Casaldáligas, Pagolas, Forcades, Caram y tantos y tantos otros, hace falta abrir las ventanas para que vaya saliendo cierto humo y entre aire puro.
23/09/14 10:25 PM
Francisco Javier
Yolanda,

¿No nos merecemos?

¿Usted me ha sacado ya el carnet de Lefevbrista?

Pues siento decepcionarle: no lo soy. Y voy a Misa Novus Ordo habitualmente (las migajas de limosna de Misa Tradicional que me dan las aprovecho eso sí).

Luego se extrañará de que haya tantos foreros que estén en gresca con usted... Si es que no deja a nadie sin descalificar...

Consejo de hermano en la fe: revise esa Caridad.
23/09/14 11:10 PM
Juan de los Palotes
Ellos son el verdadero aire fresco en medio de estos vahos setentistas. Ojalá que esto de buenos frutos.
24/09/14 1:22 AM
Rubén
Está bueno que se mantenga la comunicación, pero, una mano tan grande como les tendió el papa Benedicto, no sé si la van a volver a tener.
24/09/14 4:31 AM
Joaquín
No creo que sirva de gran cosa, visto el trato que se les está dando a los franciscanos y franciscanas de la Inmaculada (por cierto, LFPB, ¿para cuándo un poco de espacio dedicado a este lamentable asunto?). Pero ojalá esté equivocado.
24/09/14 8:23 AM

Esta noticia no admite comentarios.